viernes, 1 de abril de 2016

Romería de la Virgen de la Cabeza 2016 - Andújar

Romería de la Virgen de la Cabeza 2016 - Javier Urraco Pérez
Romería de la Virgen de la Cabeza 2016
Javier Urraco Pérez

      El último domingo de abril se celebra en Andújar la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza que haciendo honor a una tradición que se remonta al siglo XIII, lo que la convierte en la romería más antigua de España, saldrá de su Basílica en el Cerro del Cabezo para alegría de los miles de romeros y devotos que acuden fielmente cada año a postrarse ante los pies de la Morenita.

PROGRAMA DE LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA 2016

- 21 de abril: Ofrenda de flores en la Plaza de España de Andújar, a partir de las 20:00h.
- 22 de abril: Recepción de las Cofradías filiales por parte de la Matriz y del Ayuntamiento en la Plaza de España, a partir de las 19:00h.
- 23 de abril: A las 09:00h se celebra la Misa de Romeros y, a su término, se inicia la salida de la Cofradía Matriz hacia el Santuario. Al llegar al río Jándula, las carretas que allí esperan se unirán a la Matriz para llegar juntos a la Basílica de Nuestra Señora que tendrá lugar sobre las 21:00h.
      Mientras en el santuario y desde las 12:00h. se presentan, por orden de menor a mayor antigüedad, las Cofradías filiales ante la Virgen.
      A las 23:00h. culminará la jornada con la presentación de la Cofradía Matriz ante la Virgen de la Cabeza.
- 24 de abril: Santo Rosario a las 00:30h.
      A las 09:30h. tendrá lugar la salida de la Virgen hasta el altar exterior donde se celebrará la Santa Misa y, al término de ésta, Solemne Procesión de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza por el entorno del Santuario.

Nota: Es conveniente comprobar el Programa en los Organismos Oficiales por si hubiese cualquier modificación  o suspensión en los actos previstos.

ENLACES:
Ayuntamiento de Andújar
Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

0 comentarios: