lunes, 21 de marzo de 2016

Filatelia - Semana Santa (2016)

      Correos ha emitido, dentro de la serie Tradiciones y Costumbres, una carnet con ocho sellos autoadhesivos cuya temática es la Semana Santa y con la peculiaridad de estar impregnados con aroma de incienso.



      Los sellos están dedicados a Cuenca, Lorca, Sevilla y Tobarra.
      Cuenca: El sello conmemora el IV Centenario de la primera salida procesional del desfile “Camino al Calvario”. Presenta la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador.
      Lorca: Una Semana Santa que une las procesiones religiosas con representaciones del Antiguo Testamento. De especial valor son los bordados en oro y seda algunos de los cuales han sido declarados Bien de Interés Cultural. En las representaciones participan también carros y caballos como los que aparecen reflejados en el sello.
      Tobarra: La Semana Santa de Tobarra es famosa por su tamborada que dura desde la tarde del Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección y que sólo se interrumpe en momentos como el “Encuentro” o la “Bendición”. El sello presenta la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.



      Sevilla: La Semana Santa sevillana está considerada de Interés Turístico Internacional. Toda la semana las calles del centro histórico se convierten en una rememoración de la Pasión y Muerte de Jesús donde todos los sentidos participan de unos momentos únicos e inolvidables que sólo entiende quien los vive personalmente: aromas, música, belleza sublime, movimiento, color, silencio, dolor, saetas, alegría,  ... El sello nos presenta la imagen de Jesús del Gran Poder, Señor de la Madrugá sevillana.



Características Técnicas de la emisión
Serie: Tradiciones y costumbres
Fecha de emisión: 16-03-2016
Impresión: Offset
Papel: Autoadhesivo
Presentación: Carnet de 8 sellos con olor a incienso
Tamaño del sello: 35 x 24,5 mm
Valor postal de los sellos: 1 €
Tirada: 400.000 ejemplares de cada sello
Temática: Semana Santa

0 comentarios: