jueves, 14 de agosto de 2014

Feria de Marchena 2014

Marchena - Feria 2014 - Antonio José CalleMarchena - Feria 2014 - Programa de Actos
FERIA DE MARCHENA 2014 
Antonio José Calle Pliego
Modelo:  María del Carmen Sánchez Martín
FERIA DE MARCHENA 2014
Programa de Actos 
  

      Este año le ha tocado a Marchena ser el foco de las polémicas por los carteles de Feria, primero salió el tema del cartel de Cañada Real 2014 y el cartel de la Feria de Primavera de Conil 2014 (El Colorado), ambos relacionados con el cartel de la Feria 2012 de Marchena, y ahora surge con el cartel anunciador de la Feria de Marchena 2014 aunque esta vez no hay plagio ni imitación sino que el autor ha utilizado una obra de su propiedad ya usada para otro evento, la ha modificado con programas de diseño digitales, y la ha ofrecido de forma desinteresada a la administración local. Nada pues que objetar si el Ayuntamiento así lo ha aceptado y, por tanto, solo cabe darle las gracias al autor por el regalo.
      En cuanto a la obra en sí, en mi opinión personal, no llega a la belleza de los carteles representativos de los tres últimos años: 2011 de Paco Castro, 2012 de Francisco González y 2013 de la E.F. de Alfonso Fraile; pienso que no le favorece el estilo "acuarela" aplicado, aunque el cartel está por encima de la media de los que se prodigan para estos festejos en nuestro entorno.
      Lo que sí importa es divertirse olvidando por unos días los problemas que nos afectan, gozar de una ciudad preciosa y monumental para pasear por sus calles y admirar sus monumentos y sentir la hospitalidad de los marcheneros que acogen a todos los que le visitan con simpatía y generosidad. Marchena lo merece.
      Incluimos el cartel con el Programa de actividades que la Comisión de Festejos ha elaborado para este Feria 2014. 

ENLACES
Ayuntamiento de Marchena
Turismo de Marchena

0 comentarios: