martes, 29 de abril de 2014

Feria del Caballo 2014 - Jerez

Feria del Caballo 2014 - Jerez de la Frontera - Manuel Montero
FERIA DEL CABALLO 2014 - JEREZ DE LA FRONTERA
Manuel Montero

      Jerez de la Frontera celebra la Feria más popular de la provincia de Cádiz, del 11 al 18 de mayo, con lo que se recupera el primer domingo como día oficial de la Feria del Caballo 2014. Este año la Feria está dedicada a la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin).
      El noble equino es el protagonista principal de esta fiesta aunque no el único. El color, alegría y arte de Andalucía se dan cita en una de las ciudades donde el cante y baile flamenco son parte esencial de la Feria y están enraizados en el ser de los jerezanos. La ciudad ofrece su hospitalidad abriendo a todo el público sus 220 casetas a la vez que aporta originalidad en su diseño. Y no podemos olvidar la gastronomía que nos ofrece los mejores pescados de la Bahía, el marisco del Puerto y Sanlúcar, los productos de la huerta de la comarca y el mejor vino del mundo.
      El cartel de la Feria del Caballo 2014, obra fotográfica de Manuel Montero y un equipo de colaboradores, es una composición formada por 2.166 catavinos que forman la cabeza de un caballo como motivo central. Los catavinos reflejan distintas tonalidades de color según el vino que contienen sea Fino, Amontillado, Olosoro, Cream o Pedro Ximenez.

ENLACES
Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Feria de Jerez de la Frontera 2014 - Información municipal
Turismo de Jerez

0 comentarios: