domingo, 4 de agosto de 2013

Feria de San Agustín 2013 - Linares

Linares Feria 2013 - Dale color a la feria! - Eduardo Ortiz Marín y Chelo Ferrando Aragón
Cartel Feria 2013 - Linares
¡Dale color a la feria!
Eduardo Ortiz Marín y Chelo Ferrando Aragón

Se acerca la Feria Mayor de la provincia de Jaén cuando agosto dé los últimos coletazos y en la noche apetezca echarse la rebeca por los hombros. Será Linares la primera de las tres grandes en vestirse de flamenca y llenar el Paseo de Linarejos de luz, color y alegría. En septiembre lo hará la monumental ciudad de Úbeda y, ya en octubre, bajo la amezadora pero deseada lluvia será San Lucas quién dará el cerrojazo ferial en la capital del Santo Reino.
Linares ha tenido siempre una de las mejores ferias taurinas de Andalucía pero parece que la aficción decae y la crisis no perdona... y esto último sí que es observable en esta urbe que gozó de un tejido industrial envidiable y hoy ve emigrar, como muchas ciudades andaluzas, a sus hijos mejor preparados. Este año habrá dos corridas, los días 28 y 29 de agosto, y una novillada el domingo 25, en preferia.
En el Estadio Municipal de Linarejos habrá dos conciertos con artistas de primera fila: Raphael, nuestro querido paisano, y el malagueño Pablo Alborán.
Y hoy no vamos a recomendar el tapeo, es inmejorable; vamos a recomendar una visita a Cástulo, en la carretera de Linares a Torreblascopedro. Allí se ha encontrado el mosaico romano más bello de la península ibérica, el llamado "Mosaico de los Amores", una joya de tal calibre que las más prestigiosas revistas internacionales se han echo eco de su hallazgo e importancia. Para visitar Cástulo infórmese antes en el Museo Arqueológico (tfnos. 953 106 074 - 600 143 464).

PLAZA DE TOROS DE LINARES*
Novillada 25/08: Manuel Bautista, Carlos Aranda, David Olivares y Daniel García.
Corrida de toros 28/08: Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
Corrida de Toros 29/08: Diego Ventura, Curro Díaz y Adrián de Torres.

CONCIERTOS ESTADIO MUNICIPAL DE LINAREJOS*
29/08 a las 22:00 h. - RAPHAEL
30/08 a las 22:00 h. - PABLO ALBORÁN
*(Información exenta de responsabilidad. Si desea asistir a algún espectáculo consulte las fuentes oficiales.)

Mosaico de los Amores (video)
Museo Arqueológico de Linares
Portal municipal de Linares

0 comentarios: