domingo, 9 de diciembre de 2012

Belén Viviente - Andalucía

Una de las tradiciones más bellas de nuestra Navidad es el Belén y, en muchas localidades de nuestra geografía, son los propios habitantes del pueblo quiénes representan las entrañables escenas que nos hacen rememorar, más de dos mil años atrás, el nacimiento de Jesús.

BELÉN VIVIENTE EN ALMAYATE - MÁLAGA
Cartel Belén Viviente en Almayate (Málaga) 2012
Un Belén viviente en el que durante dos horas se representan doce escenas con los momentos más transcendentes en relación al nacimiento de Jesús. En ellas se mezclan los elementos más tradicionales de la cultura almayateña con las últimas novedades en tecnología audiovisual.
Son más de 150 personajes ataviados con ropajes de la época a los que se unen técnicos y personal de apoyo para llevar a cabo esta representación sobre una superficie de más de 2.700 metros cuadrados.
Sábado, 29 de diciembre a las 18.00 horas.
Domingo, 30 de diciembre a las 12.00 horas.

BELÉN VIVIENTE EN ARCOS DE LA FRONTERA - CÁDIZ
Cartel Belén Viviente en Arcos de la Frontera (Cádiz) 2012
El Belén viviente de Arcos se desarrolla en las calles de su casco histórico y está declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
El sábado 15 de diciembre, de 18.30 a 23.30 horas, las calles de la zona histórica adornadas con palmeras y a la luz de las antorchas recrearán el ambiente de un pequeño Belén hecho realidad en este bellísimo pueblo gaditano con la colaboración de sus vecinos. Cada calle, plaza o rincón nos deparará una sorpresa por la excelente preparación y elegancia con que se prepara cada detalle y cada escena de la Natividad.

BELÉN VIVIENTE EN BEAS - HUELVA
Cartel Belén Viviente en Beas (Huelva) 2012
Los vecinos de Beas, niños y mayores, se vuelcan cada año en el tradicional Belén Viviente que acerca a la localidad onubense a miles de visitantes. La representación de las escenas típicas de la Natividad tiene un toque personal que le imprimen las costumbres propias de la comarca lo que da especial singularidad al Belén de Beas.
Días de apertura y horario
-1, 6, 7, 8,15, 22, 25 y 29 de diciembre, de 15:30 a 19:00 horas
-2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre, de 11:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas
-1 de enero, de 15:30 a 19:00 horas

BELÉN VIVIENTE EN BENAMAHOMA - CÁDIZ
Cartel Belén Viviente en Benamahoma (Cádiz) 2012
Benamahoma organiza por primera vez un Belén Viviente y ningún escenario mejor para representar el Belén que este encantador pueblo blanco de la sierra gaditana. Para animar el evento también habrá un mercado de productos típicos de la zona.
Día 22 de diciembre a partir de las 17:00 h.

BELÉN VIVIENTE EN CHIPIONA - CÁDIZ
Cartel Belén Viviente en Chipiona (Cádiz) 2012
Chipiona vive la Navidad junto al mar con la alegría y el calor de sus vecinos representando las emotivas escenas del Nacimiento.
Día 15 de diciembre a las 16:30 en la Plaza Juan Carlos I

BELÉN VIVIENTE EN CORRALES - ALJARAQUE - HUELVA
Cartel Belén Viviente en Corrales (Huelva) 2012
Corrales es una barriada del municipio onubense de Aljaraque que tiene a gala escenificar un Belén Viviente al que acuden miles de visitantes. Las representaciones tienen lugar al aire libre sobre un área de más de 3000 metros cuadrados y con una integración perfecta en el entorno natural.
Casas, tiendas, talleres artesanos, pequeños huertos, etc., en que los personajes con trajes de la época se afanan en su labor, conforman la puesta en escena de esta bella estampa que nos trae la Navidad.
Todos los fines de semana del 1 al 30 de diciembre en Aljaraque.
Sábados: 17:30 a 21:00 horas
Domingos: 11:30 a 14:00 horas

BELÉN VIVIENTE EN ESPERA - CÁDIZ
Cartel Belén Viviente en Espera (Cádiz) 2012
El sábado 15 de diciembre el pueblo gaditano de Espera, en la ruta de los pueblos blancos, se convierte en Belén de Judea para conmemorar una tradición que cuenta cómo el niño Jesús nació en una cueva del castillo de este pueblo.
Así, más de un centenar de vecinos, se visten de época para representar en un entorno natural prodigioso, calle Santo Cristo y ladera del castillo, las escenas representativas de esta festividad.
La representación se inicia a partir de las dos de la tarde y dura unas cinco horas.

BELÉN VIVIENTE EN GALAROZA - HUELVA
Cartel Belén Viviente en Galaroza (Huelva) 2012
Los alrededores de la ermita de Santa Brígida son el lugar elegido por el pueblo de Galaroza para representar las escenas más típicas del portal de Belén.
Desde los pies del cerro hasta la ermita podemos admirar un pequeño pueblo de la antigua Judea donde una herrería, carpintería, zapatería, etc.,… son lugares para recrearnos observando cómo los artesanos realizan su trabajo con sencillas herramientas. No faltan los animales, el agricultor ni la castañera que asa en el fuego las recién cogidas castañas de la zona.
Fechas: 7, 8, 9, 15, 16, 21, 22, 23, 29 y 30 de Diciembre, de 18:30 a 20:30 horas

BELÉN VIVIENTE EN MEDINA SIDONIA - CÁDIZ
Cartel Belén Viviente en Medina Sidonia (Cádiz) 2012
En el Belén Viviente de Medina Sidonia participan más de 600 vecinos y su entorno es el casco histórico de la ciudad que está declarado Bien de Interés Cultural.
La representación cuenta con más de 60 escenas repartidas por las calles y plazas del centro de la ciudad en que se representan el Nacimiento, el campamento de los Reyes Magos, talleres de artesanos, mercado, oficios,… ofreciendo un espectáculo de singular belleza digno de admiración.
Día 16 de Diciembre en horario de 13:00 a 20:00

BELÉN VIVIENTE EN UBRIQUE - CÁDIZ
Cartel Belén Viviente en Ubrique (Cádiz) 2012
Ubrique celebra esta Navidad la XII edición del Belén Viviente en la que participan unos cien vecinos y que estará ubicada en el casco antiguo de la ciudad.
Una ocasión especial para darse una vuelta por Ubrique y disfrutar de esta fiesta en que la ciudad se vuelca cada año.
Sábado 15 de diciembre de 2012, a partir de las 18 horas.

0 comentarios: