domingo, 8 de julio de 2012

Feria del Carmen en Barbate 2012

Barbate - Cartel de la Feria del Carmen 2012 - Miguel Perea Franco
Cartel de Feria 2012
Miguel Perea Franco


La localidad gaditana de Barbate celebra su Feria, del 13 al 16 de julio, en honor de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la ciudad. Esta fiesta tiene su origen en las Veladas celebradas el día de la Virgen del Carmen y se han convertido, con el paso del tiempo, en la fiesta más importante de Barbate.
La fiesta en el recinto ferial es principalmente nocturna. Durante el día hay actividades relacionadas con el mar como regatas y concursos de pesca.

No perderse:
16 de julio: Procesión marinera de Nuestra Señora del Carmen.
Diario: Gastronomía barbateña especializada en el atún.

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Paaaaaa Barbate, que buenos recuerdos. Viví ahí unos meses pues trabajaba en Zahara. Muy linda feria, muy buen ambiente, altamente recomendable, un saludo paisano, como va esa caló??!!!

galise dijo...

Preciosa toda la costa gaditana, yo estuve varios años destinado en Cádiz y me encanta esta tierra y su gente. Visité en ese tiempo Sancti Petri, cuando estaba la almadraba y la fábrica de conservas, y qué maravilla de playa virgen, por entonces,y de riquísimo atún encebollado que comimos.
Hablando de ferias, Bormujos la ha suspendido con buen criterio y destinarán el importe a contratar a personas que están en paro. Espero que algún día podamos levantar la cabeza, no imaginas la cantidad de fábricas y comercios que han cerrado.
La caló, ya te imaginas, salir de casa lo imprescindible, gazpachito y mucha fruta.

Un abrazo y abrígate.