jueves, 11 de agosto de 2011

Feria de Almería 2011

Cartel feria 2011 - Almeria Cartel Taurino Almeria 2011
Cartel feria 2011 Cartel Taurino Feria 2011

Almería, cuna del Indalo, celebra en agosto la Feria y Fiestas en honor de su Patrona la Virgen del Mar. Desde el sábado 20 hasta el siguiente sábado, Almería será toda una explosión de alegría y color. La capital del levante andaluz tomará el relevo de Málaga y lo cederá, a su vez, a Linares para que culmine el mes más festero de la geografía andaluza.
Almería tiene sus peculiaridades y celebra en los chiringuitos instalados en el centro la feria del mediodía donde se puede degustar la rica gastronomía local en la que pescados a la plancha y pucheros elaborados con los magníficos productos de su huerta e invernaderos se dan la mano.
La feria de noche, en el recinto ferial, suma a las atracciones mecánicas, tómbolas y puestos de turrones, coco y otros productos. Las casetas son todas abiertas al público, que el almeriense, como el Indalo, cierra sus brazos para acoger entre ellos en un abrazo al visitante y no para excluirlo.
Conciertos, exposiciones y festivales taurinos complementan estos ocho días en una ciudad siempre abierta, de paisajes sorprendentes y con una luz mediterránea en que el azul del cielo y mar se abrazan y funden en un cromatismo insuperable.

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Se que no tiene nada que ver y espero me disculpen, pero al leer lo de los invernaderos me he acordado de la vez que fui a El Ejido, le preguntamos a uno si faltaba mucho nos dijo que no, " cuando subais la cuesta y veais el "mar blanco" eso es el pueblo. En ese momento no lo entendimos... hasta que subimos la cuesta. Impresionante jajaja!!!

galise dijo...

Tengo muy buenos recuerdos de mis breves estancias veraniegas en el Zapillo. Allí un almeriense me enseñó a manejar la caña de pescar y conseguí mi primera captura (una diminuta herrera, creo recordar). Los paisajes del cabo de Gata me impresionaron y si es la subida al faro por una carretera estrechísima entre una pared rocosa y el acantilado... de corbata, en algunos momentos.
A los almerienses, en general, los describiré de una forma muy sevillana: "qué buena gente" y eso, para el que no lo sepa, es un sobresaliente en todos los aspectos positivos del ser humano.