viernes, 31 de julio de 2015

Feria de Gilena 2015 - ¡Que inventen ellos!

      Todos hemos cometido errores, hay que aceptarlos y continuar nuestra vida porque nadie es perfecto. En este caso, además, creo que ha sido un error desde la inocencia y, por supuesto, sin ánimo lucrativo.
       Rocío, mereces mi felicitación por ser una mujer luchadora y positiva y para Gilena debe ser un orgullo contar con personas con un corazón grande como el tuyo. Ánimo y suerte en la vida.
      ¡Disfruten de Gilena y su feria!

FERIA DE GILENA 2015 - Rocío Chía
FERIA DE GILENA
Rocío Chía Carmona

Nota (Junio de 2017)
      He recibido algunos comentarios que me preguntan sobre el post original. Lo cierto es que fue borrado porque me pareció que sólo había un error inocente y no merecía polémica alguna por 50 euros de premio. La dignidad de una persona que lucha por sacar adelante su familia no se puede ver manchada por algo tan nimio y tengo que decirle a Rocío que también yo perdí el sueño cuando vi lo que llevaba en sus brazos y por qué luchaba. Ya ha pasado tiempo y las aguas están calmadas así que les dejo el post original aquí:

Feria de Gilena 2015 - ¡Que inventen ellos!
Y es que no hay más que mirar a nuestro lado para comprobar cómo se practica ese "deporte" tan picarón de "¡Que inventen ellos!".
Vean aquí otro ejemplo de cómo se destroza una obra excelente. Y ahora le ha tocado a Córdoba ser la perjudicada.
Sin más comentarios acerca del cartel.
¡Disfruten de Gilena y su feria!
(Se acompañaba del cartel de la Feria de Córdoba 2013 y el de Gilena 2015)

Deseo que la vida le haya ido muy bien a Rocío. Una mujer luchadora siempre merece la comprensión y el aplauso de todos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Si se analizasen todas las obras..... Realmente cada uno tiene un entorno diferente, es lógico que cuando el pintor pinta!! No puede siempre disponer de una persona en vivo..... Gracias alas nuevas tecnologias tenemos muchas facilidades para encontrar algo que queremos plasmar !! Una postura , una sombra , una luz !!cualquier cosa!! Que no tengamos a mano y queramos pintar... ! Son cuadros con constetos diferentes colores diferentes caras diferentes eh incluso bebidas diferentes acaso un gitano no suele saludar de esa forma??? se parece pero no es el mismo... Le cambian muchas cosas !pero no es el protagonista del cuadro ..... Ambos son preciosos!! No considero que ese caballo y esa gitana destrocen la otra obra de la otra autora !! Que es buenisima!!! Simplemente es una misma postura en diferentes cuadros , con distintas caras y os habeis fijado en los ojos del gitano? Dson los mismos ? Yo diría que no.....entonces cual es el problema las sombra de la camisa? Una camisa blanca ?? Que hombre no tiene 1? Jjjjjj El caballo quizás no es digno de admiración? Y el vestido de la gitana con swarovski elements?? Las rosas ,Buscamos rosas por internet?? Talvez algunas coincidan también. Jijijijiji la poses en vivo es cada vez más complicado.... Deberíais saberlo vosotros que entendéis de arte..... Oy en día necesitas mucho dinero para poder tener en vivo a un modelo!! no creeis que las nuevas tecnologías son para disfrutarlas? Y aprender de ellas!! Algunos famosos pintores estudiaron a otros para aprender y progresar en su trabajo, es por eso que dejan de ser buenos pintores? .... Si!! Es una forma picaresca que me a agradado mucho leerlo ajajjaj!!! Todo ay que decirlo...es una forma de sacarle partido alo bueno pero no es para decir que Córdoba este perjudicada!!!! todo lo contrario , es señal que gusta !!! Cuantos vestidos de diseñadores se copian? Sólo con verlos en internet? Y cuadros famosos?? Estáis hablando de cuadros que se llevan 2 años de diferencia, ambos son preciosos cada uno tiene un significado ! Realmente no OS habéis parado en fijaros que el caballo es lo que más resalta de la obra? Sabéis que significado tiene la obra de LA AUTORA : ( que se OS pasó poner) Rocio chía Carmona?? Pues el arte es arte y es libre siempre y cuando no ofendamos a nadie .... no es una copia! es una versión distinta en entorno distinto!!
No obstante quiero daros las gracias por añadir mi cuadro a vuestro blogg ya que es señal de que la gente lo vé!! Y aprovechó para invitar a todo el mundo ala feria de Gilena , la fecha esta en el cartel !! Ánimo a que vengáis a vivir la feria Gilena!!! Gracias Nuevamente!!! GRACIAS!! ;)

Unknown dijo...

Espero que publiquen mi comentario sino lo publicaré yo ;) creo que no es ofensivo ni mucho menos.. Gracias!!

galise dijo...

Podemos tomar ideas ajenas para darles nuestra forma y nuestro estilo pero, por ética y respeto al autor, no debemos modificar una obra si no somos capaces de hacerla superior al original y este no ha sido el caso, Rocío. Y no todos son tan afortunados como la señora que "restauró" el famoso cristo de Borja.
Si has visto algunas entradas del blog, caso del cartel de feria de Marchena 2012 por ejemplo, estamos en contra de que se aprovechen del trabajo de una persona, por muy modesto que sea ese trabajo, y apropiárselo para obtener un mérito que no les corresponde. Tampoco queremos que nadie se aproveche del tuyo como autora que eres.
Ayer pude ver un reportaje de Telegilena en el que apareces con tus obras y uso del cristal como forma artística y creo que no te hacía falta para nada utilizar el modelo cordobés en el cartel de la feria. Con el caballo y la flamenca bastaba para darle el toque ferial y haber hecho una obra aceptable.
Lamento que esta entrada te haya podido causar problemas, nada más lejos de mi ánimo, pero quizá también haya servido para que confíes en tu propio talento y en tu propio estilo a la hora de crear. Por lo pronto ya dice mucho de ti el hecho de dar, de forma razonada y educada, los motivos por lo que incluiste en tu obra ese elemento de otro cartel.
Espero ver pronto algún cartel con tu firma anunciando un evento de nuestra tierra. Y, por último, agradecer tu comentario y desearte suerte en este difícil mundo del arte.

Unknown dijo...

Gracias!!! ;) le agradezco que le haya dedicado parte de su tiempo a hecharle un vistazo a mis cuadros con cristales y swarovski elemts ... Jjjjjj lo cierto esque ese és el mundillo que más me gusta ( los cuadros joyas) pero claro para darte a conocer no vale solo con eso tienes que seguir!! Y si ay concursos ay que luchar y trabajar !! Siempre ay gente que no aceptan la derrota .... Pero en fin no quiero darle mas importacia de la que tiene .
Es cierto que, con la gitana y el caballo hubiera bastado , pero en fin..... Soy positiva!! No ay mal que por bien no venga!! No creé? que si no lo hubiera puesto .... Talvez usted no se hubiera fijado en mis cuadros jjjj
Ser educada !! Por supuesto eso es lo mínimo que tiene una persona con buenos sentimientos!! Y ganas de seguir con esto!!
Ese cuadro lleva en cada pincelada muchísimo cariño y mucha ilusión y la verdad que me siento orgullosa de ello porque las EH dado yo!! , la obra era anónima las votaciones la hizo el pueblo modestamente le digo que gustó muchisimo.
Volviendo al tema de los cuadros con cristal.... ;) Tengo en mente sacar unas nuevas obras con cristales de swarovski elements, bohemia y otros esperó superar con creces las 2000 piezas en cada una de las obras, al igual que tambien espero que no pasen desapercibidas ante sus ojos y ante su blogg ;) !! Que yo estaría encantada , nobstante en mi página de facce chía&swarovskis elements tengo algunas obras, no me importaría que le dedicará unos minutos a alguna de ellas!!! Un saludo !! GRACIAS nuevamente !!

Unknown dijo...

Gracias!! ..., Sueños perdidos.... nunca mejor dicho..
En fin... ay que pasar página el año que viene traerá nuevos triunfos.
El cartel a sido retirado por la coincidencia en posturas por la parte masculina se ha retirado para evitar algún tipo de represarías ...., aunque los libros de feria llevarán esa imagen puesto a que ya estaban imprimidos . Sé que Gilena a estado muy pendiente del blogg , asi aprovecho para dar las gracias a todas las personas que me han apollado desde el principio, y a las que el tema les haya podido quitar el sueño le doy la buena noticia de que el cuadro ya lo tengo yo en casa. por supuesto con su nuevo título ya que merece la pena cambiarlo. SUEÑOS ROTOS , me ha echó llorar al ver este cambio!! De satisfacción por supuesto!!
Gracias le esperamos en la feria!! Un saludo

paco castro dijo...

Roció permíteme que me meta en la conversación, no creo que haga falta tener dinero para conseguir modelos para tus futuros carteles, te lo digo por experiencia propia. simplemente haz un llamamiento a tus amistades verás como más de uno de ofrece gustosamente.

galise dijo...

Gracias, también para mi es una satisfacción encontrarme con personas como tú.
Muy buena gente la de Gilena.
Gracias y adelante!

galise dijo...

Gracias, Paco, siempre eres bienvenido en este blog. Todo un maestro con estilo propio en la cartelería moderna andaluza.