domingo, 18 de agosto de 2013

Para perderte... Zhangjiajie National Forest Park - China

ZHANGJIAJIE NATIONAL FOREST PARK, HUNAN - CHINA
湖南 张家界 国家 森林 公园


Zhangjiajie National Forest Park
Wulingyuan es una región de la provincia china de Hunan. El Parque Nacional de Wulingyuan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992, ocupa unos 100 kilómetros cuadrados de superficie y abarca cuatro grandes áreas entre las que destaca Zhangjiajie Forest Park.
El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie está ubicado en la ciudad de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. En 1982 fue reconocido como el primer parque forestal nacional de China, con una superficie de 4.810 hectáreas. En 2004, Zhangjiajie Geopark fue catalogado como Geoparque Mundial por la UNESCO. Las montañas flotantes de la película Avatar (2010) están inspiradas en este parque de Zhangjiajie.
Su principal atractivo es el paisaje formado por casi 3100 pilares pétreos de cuarcita y arenisca, de unos 200 metros de altura media, que son formaciones geológicas de origen kárstico. Esta zona, hace sesenta millones de años, estuvo ocupada por mares tropicales que dejaron zonas de calizas blandas y otras de piedra arenisca. La posterior erosión y disolución de las calizas dio lugar a fisuras, hundimientos, cuevas y las areniscas quedaron convertidas en inmensos pilares con forma de aguja sobrepasando los 1000 metros de altura alguna de ellas (Columna del Cielo del Sur, 1080 m.). Gran parte de la erosión que forma estos pilares se debe a la expansión de hielo en el invierno y a las plantas que crecen en ellos. Estas formaciones son una clara característica del paisaje chino que suele aparecer en las pinturas.


Bandera de ChinaZhangjiajie National Forest Park - Hunan CHINA

0 comentarios: