sábado, 28 de abril de 2018

Romería de Nuestra Señora de la Estrella 2018 - Navas de San Juan

Romería de Nuestra Señora de la Estrella 2018 - Navas de San Juan - JAÉN
Romería de Nuestra Señora de la Estrella 2018
Navas de San Juan - JAÉN

      Los días 1 y 2 de Mayo, Navas de San Juan celebra una de las Romerías más emotivas y peculiares de Andalucía dedicada a su Patrona la Virgen de la Estrella. Y es que los naveros han sabido mantener unas tradiciones que le dan a la Romería de la Estrella un toque particular que la distingue de otras romerías de nuestra tierra y le confieren un color y atractivo especial.
      El canto de Los Mayos, a esa hora bruja de la noche en que Abril se marcha y Mayo nace, nos retrotrae en el tiempo y nos une en el espíritu a nuestros seres queridos ausentes que sintieron en su piel, años atrás en el tiempo, la misma intensa y profunda emoción. La Ofrenda Floral, los Paseíllos, los Mayos a la Virgen. la Fiesta Votiva o los estadales son recuerdos inolvidables para aquellos que alguna vez tuvieron la suerte de disfrutar de la Romería.
      Es de agradecer el trabajo de todo el pueblo y especialmente de las mujeres naveras y de la Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de la Estrella que desde el año 1897 organiza esta Fiesta para orgullo de Navas de San Juan y de Andalucía.

PROGRAMA DE FESTEJOS DE LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA 2018

Romería de Nuestra Señora de la Estrella 2018 -  Programa de Festejos 01Romería de Nuestra Señora de la Estrella 2018 -  Programa de Festejos 02
Romería de Nuestra Señora de la Estrella 2018
Programa de Festejos

ENLACES
Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella - Navas de San Juan
Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella - Facebook
Ayuntamiento de Navas de San Juan

0 comentarios: