domingo, 1 de abril de 2018

Romería de la Virgen de la Cabeza 2018 - Andújar

Romería Virgen de la Cabeza 2018 - Andújar - Irene Pereña Hernández
ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2018 - ANDÚJAR 
Irene Pereña Hernández


      Un año más, coincidiendo con el último domingo del mes de abril, tendrá lugar la Romería más antigua de España y la segunda, en asistencia de romeros, de Andalucía. El Cerro del Cabezo, en la Sierra Morena del Santo Reino de Jaén, acogerá a millares de romeros venidos de todas las latitudes para acompañar a la Virgen de la Cabeza, "la Morenita".
      El programa de actividades comienza el 26 de abril con la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Cabeza que se efectúa tras la procesión que parte de la ermita de la calle Ollerías hasta la Plaza de España, en Andújar. El viernes, 27 de abril, paseo de caballos y recepción oficial de las hermandades y cofradías que peregrinan al Santuario. El sábado tendrá lugar la salida hacia el Cerro del Cabezo donde se acampará junto al Santuario para cuando llegue el domingo acompañar a la Virgen en su traslado desde el santuario a la explanada donde celebra la Misa y a cuya finalización, sobre las 11:15h., tendrá lugar la Solemne Procesión de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza.
      El cartel ganador de este año es obra de Irene Pereña, graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2014. En su obra ha utilizado una técnica mixta con collage, con influencias de Henri Matisse en cuanto al color y Gustav Klimt en cuanto a los dorados y la forma de representar la divinidad y espiritualidad sobre el lienzo.
      A continuación exponemos el cartel de la Romería de 1968 obra de Luis Aldehuela Gómez. Entre un cartel y otro hay un lapso de 50 años donde las formas artísticas han cambiado, al igual que la sociedad, pero la devoción hacia Nuestra Señora y las emociones de los romeros perduran intactas en el tiempo.

Romería Virgen de la Cabeza 1968 - Andújar - Luis Aldehuela Gómez
ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 1968 - ANDÚJAR 
Luis Aldehuela Gómez

PROGRAMA DE ACTOS DE LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA 2017 A CELEBRAR EN EL SANTUARIO

Romería Virgen de la Cabeza 2018 - Andújar - Programa de Actos en la Basílica
CARTEL PROGRAMA DE ACTOS DEL SANTUARIO
ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA 2018

ENLACES
Ayuntamiento de Andújar
Turismo de Andújar
Santuario de Nuestra Señora

0 comentarios: