miércoles, 21 de febrero de 2018

Sevilla - Cartel Fiestas de Primavera 1918

Sevilla - Semana Santa y Ferias 1918 - Alfonso Cañaveral Pérez y Antonio García Lozano
CARTEL SEMANA SANTA Y FERIAS 1918
Alfonso Cañaveral Pérez y Antonio García Lozano

      El año 1918 supone un paréntesis en la denominación "Fiestas de Primavera" que se sustituye por "Semana Santa y Ferias". El cartel, una litografía sobre papel de tamaño 190 x 138 cm., es obra conjunta de los pintores sevillanos Alfonso Cañaveral Pérez y Antonio García Lozano. La impresión fue realizada en Valencia por Litografía José Ortega.
      Alfonso Cañaveral Pérez (Sevilla 1855-1932), nació en el seno de una familia sevillana de reconocidos artistas con un estilo muy definido dentro del costumbrismo andaluz al que trataron de imprimir un espíritu renovador. Se le considera uno de los socios fundadores de la Academia Libre de Bellas Artes hispalense, el año 1872, cuando solo contaba con 17 años de edad lo que ya nos da cuenta de su precocidad artística y su influencia en la pintura sevillana de la época.
      Antonio García Lozano (1876-?), hizo sus estudios artísticos en la Academia de Bellas Artes de Sevilla desplazándose en 1892 a Paris para complementar su formación. Especialista en pintura de jardines, realizó abundantes composiciones sobre arquitectura aplicada a jardinería y participó en numerosas exposiciones en la capital francesa en la que logró alcanzar gran popularidad. Ingresó como socio del Ateneo sevillano en 1894 exponiendo por primera vez el año 1900 con su óleo "Las sevillanas". El año 1920 cesó como socio del Ateneo.

0 comentarios: