martes, 18 de agosto de 2015

Feria de Umbrete 2015

UMBRETE- Feria 2015 - Miguel SepúlvedaFERIA DE UMBRETE 2015 PROGRAMA OFICIAL
FERIA DE UMBRETE 2015
Miguel Sepúlveda
FERIA DE UMBRETE 2015
PROGRAMA OFICIAL

      La Feria de Umbrete se celebra desde 1979 y tiene como motivo la conmemoración, el 24 de agosto,  de la festividad de San Bartolomé, Patrón de la localidad. Aunque el programa más intenso de actos se celebra en los cinco días de Feria, son muchos los eventos que preceden, o siguen, en el tiempo a estos días. En el recinto ferial se montan unas 30 casetas gestionadas muchas de ellas por entidades sociales de la localidad aunque también existen casetas particulares.
      Como curiosidad de la feria de Umbrete está el "Toro de fuego", un artefacto pirotécnico con forma de cabeza de toro que, portado por una persona,  recorre la calles expulsando pequeños cohetes, o "ratillas", con los que ahuyenta a los que intentan acercarse a él.
      Umbrete es una localidad de la comarca del Aljarafe sevillano famosa por el típico "mosto", primer vino que se obtiene al fermentar el zumo de uva, un caldo que es tradición tomar, muy frío y acompañado de aceitunas, en toda la comarca aljarafeña y la capital sevillana.

ENLACES
Ayuntamiento de Umbrete
Ruta del mosto sevillano: Umbrete

0 comentarios: