lunes, 10 de agosto de 2015

Feria de San Agustín 2015 - Linares

Linares - Feria de San Agustín 2015 - Camino de la Feria - Alfonso Lapaz MéndezLinares - Feria de San Agustín 2015 - Programa de Conciertos
FERIA DE SAN AGUSTÍN 2015 
Camino de la Feria 
Alfonso Lapaz Méndez
PROGRAMA DE CONCIERTOS 
Feria de San Agustín 2015 
LINARES

      Un cartel simpático y agradable, con carácter juvenil, el que nos presenta este año la Feria más célebre del norte andaluz. Y es que, a pesar de la crisis, se intenta no perder ese hálito de fiesta que sopla en agosto en toda la provincia de Jaén anunciando la Feria de Linares. Un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para que tanto el Pórtico de la Feria como sus seis grandes días se conviertan en un foco de diversión, cultura, color y sentimientos para todos aquellos que quieran acercarse a esta entrañable y acogedora ciudad de Linares.

PROGRAMA DE LA CASETA MUNICIPAL  Feria de San Agustín 2015  LINARESPROGRAMA INFANTIL   Feria de San Agustín 2015  LINARES
PROGRAMA DE LA CASETA MUNICIPAL 
Feria de San Agustín 2015 
LINARES
PROGRAMA INFANTIL  
Feria de San Agustín 2015 
LINARES

      No hay que olvidar a los niños en la Feria y es que son unos días especiales que jamás olvidarán cuando sean adultos. Esas avellanas cordobesas, las manzanas cubiertas de caramelo o los cucuruchos de dulce con forma de helado que portaban en bandejas, brazo en alto,  son imágenes que siempre permanecerán en la retina.
      Y a las cinco de la tarde, en el Paseo de Linarejos, el olor sugerente, llamativo, inconfundible y provocador del Horno de la Leonarda que obligaba a girar 90 grados a la izquierda y ponerse a la cola para adquirir ese manjar delicioso y exquisito que nadie ha logrado superar: "las tortas de la Leonarda". Estampas del ayer que jamás olvidaremos.

PROGRAMA DÍA 27 DE AGOSTO   Feria de San Agustín 2015  LINARESPROGRAMA DÍA 28 DE AGOSTO   Feria de San Agustín 2015  LINARES
PROGRAMA DÍA 27 DE AGOSTO  
Feria de San Agustín 2015 
LINARES
PROGRAMA DÍA 28 DE AGOSTO  
Feria de San Agustín 2015 
LINARES

      Este año la Feria Taurina, una de las más importantes de Andalucía en su tiempo y la mejor de la provincia en muchos años, sigue de capa caída y es que ya sólo queda una novillada, para el día grande 28 de agosto, y una corrida para el domingo 30.
      Salvo cambios de última hora, estos son los festejos previstos:
- 28 de agosto: Novillada sin picadores. Novillos de la ganadería El Cotillo para los novilleros: Curro Moreno, Adrián Grande, Pedro Gallego, Daniel Garcia, Luis Eduardo Salido y Antonio Luis Risoto.
- 30 de agosto: Toros de la ganadería de Zalduendo para los matadores: Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

PROGRAMA DÍA 29 DE AGOSTO   Feria de San Agustín 2015  LINARESPROGRAMA DÍA 30 DE AGOSTO   Feria de San Agustín 2015  LINARES
PROGRAMA DÍA 29 DE AGOSTO  
Feria de San Agustín 2015 
LINARES
PROGRAMA DÍA 30 DE AGOSTO  
Feria de San Agustín 2015 
LINARES

      Por lo demás, muchas actividades para no aburrirse en estos días sin olvidar una visita al excelente Museo Arqueológico, acercarse a Cástulo y admirar el mosaico de los Amores, etc. Les dejo un enlace a Turismo de Linares porque hay muchas cosas interesantes para ver en esta ciudad.
      Y a tapear, se asombrarán tanto de las magníficas tapas como del bajo precio... Pueden ir a tapear a cualquiera de los muchos bares linarenses porque generalmente la calidad es buena y los precios muy razonables. Yo les recomiendo la Taberna Lagartijo, en la calle Pérez Galdós (antes Ventanas), junto a la Plaza de San Francisco por el ambiente, la atención de Juan Pradas Moreno y la magnífica cocina del chef Paco Pradas.

PROGRAMA DÍA 31 DE AGOSTO   Feria de San Agustín 2015  LINARESPROGRAMA DÍA 1 DE SEPTIEMBRE   Feria de San Agustín 2015  LINARES
PROGRAMA DÍA 31 DE AGOSTO  
Feria de San Agustín 2015 
LINARES
PROGRAMA DÍA 1 DE SEPTIEMBRE  
Feria de San Agustín 2015 
LINARES

FERIA DE SAN AGUSTÍN 2015 - CARTEL FESTEJOS TAURINOS

Linares - Feria de San Agustín 2015 - Festejos taurinos

ENLACES
Ayuntamiento de Linares
Turismo de Linares

0 comentarios: