domingo, 26 de julio de 2015

Feria de Baeza 2015


FERIA DE BAEZA 2015
Diseño: Pedro Narváez, sobre una obra del pintor  Domingo López Muñoz

      La ciudad de Baeza, situada en el centro geográfico de la provincia de Jaén y declarada por la Unesco ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a la vecina ciudad de Úbeda, posee una riqueza artística, cultural y paisajística impresionante. Su inmensa riqueza olivarera le lleva a ser una de las mayores productoras de aceite de oliva, cuyo virgen extra de la variedad picual es todo un acicate para disfrutar de la gastronomía baezana.
      Baeza celebra del 12 al 16 de agosto su Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Alcázar, Patrona de la ciudad, y las presenta con un cartel muy al estilo del costumbrismo del pasado siglo, un ejemplo que deberían seguir otras ciudades, sobretodo ciertas capitales, cuyos carteles dejan mucho que desear. El autor es el fotógrafo Pedro Narváez que ha realizado una composición con una obra del pintor Domingo López Muñoz, dos mujeres ataviadas con la típica mantilla, y el Arco del Perdón, elemento arquitectónico identificativo de Baeza.

Baeza - Feria 2015 - Cartel Taurino
FERIA DE BAEZA 2015
Cartel Taurino

PROGRAMA DE LA FERIA DE BAEZA 2015

Día 13, jueves:
- 13:00 h.: Inauguración de la Feria de Día en el Paseo de la Constitución. Visitas guiadas a la restauración y remodelación realizada en la Plaza de Toros para la instalación del futuro Museo Taurino de Baeza.
- 22:00 h.: Desencajonamiento y manifiesto de las reses que se lidiarán en la corrida del viernes, con entrada libre para todos los aficionados.
- 22:30 h.: Concierto, en el patio de Sementales, con las voces de la copla: María Lozano, Jonas Campos, Joaquín Saez y Gloria Romero.

Día 14, viernes:
- Feria de Día: Actuación de Sonia Blanca.
- 19:00 h.: Corrida de toros con Juan del Álamo, Jiménez Fortes y Juan Ortega.
- 22:30 h.: En Sementales, Recordando a Nino Bravo con Serafín Zubiri y la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza y en la caseta municipal concierto con entrada gratuita de Rafael Garcel, con un espectáculo homenaje a Antonio Molina.

Día 15, sábado:
- 12:00 h.: En el Parque Leocadio Marín, Concierto Extraordinario de la Banda de Música de Baeza bajo la dirección de Martín Morales. 
- Feria de Día: Actuación de Rocío Cortes.
- 21:00 h.: Procesión de Nuestra Patrona.
- 23:00 h.: Actuación en la caseta municipal de la orquesta Andalus y el humor del Duo Kapicua.

Día 16, domingo:
- Feria de Día: Actuación de Almazara.
- 19:30 h.: Exhibición de enganches en la Plaza de Toros.
- 21:00 h.: Musical el Libro de la Selva en el Patio de Sementales, baile en la Caseta Municipal y Fin de Fiestas con un espectáculo piromusical ofrecido por la pirotecnia Virgen de Lorite.

ENLACES
Ayuntamiento de Baeza
Turismo de Baeza
Turismo de Úbeda y Baeza
Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Baeza (Facebook)

0 comentarios: