lunes, 6 de abril de 2015

Romería de la Virgen de la Cabeza 2015 - Andújar

Romería de Nuestra Señora de la Cabeza - Andújar - Cartel 2015 - Yuka García
Cartel de la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza 2015
Yuka García

      La Romería más antigua de España se prepara para rendir pleitesía a Nuestra Señora de la Cabeza el último domingo del mes de abril. Este año el cartel oficial, obra de la jerezana Yuka García, tiene un carácter innovador donde el diseño gráfico ha relegado al tradicional estilo pictórico que suele predominar en este concurso. El cartel no ha sido del gusto de todos los romeros y es que, sin entrar a valorar sus virtudes o defectos, las tradiciones requieren pasos muy cortos para su renovación o modernización.

      La Romería de la Virgen de la Cabeza se desarrolla en el entorno del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, situado en plena Sierra Morena y a unos 30 km. de Andújar. Aunque los actos y festejos se inician el 19 de abril los momentos culminantes son los siguientes:
      - 24 de abril: Recepción en Andújar de las Cofradías filiales, desfile hasta el Ayuntamiento y Salve.
      - 25 de abril: Desfile de la Cofradía Matriz por las calles de la ciudad y salida de la comitiva hacia el Santuario. A la llegada, presentación ante Nuestra Señora de todas las Cofradías. Actos religiosos durante toda la noche en el Santuario y festivos en el entorno.
      - 26 de abril: Santa Misa en la explanada y solemne procesión de Nuestra Señora de la Cabeza por los aledaños del Santuario.

Enlaces:
Ayuntamiento de Andújar
Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

0 comentarios: