domingo, 13 de septiembre de 2020

Feria de Villacarrillo 2020 - Un cartel problemático

CARTEL FERIA VILLACARRILLO 2020
CARTEL FERIA VILLACARRILLO 2020 

      Villacarrillo ha hecho público el cartel que representará la Feria 2020, tras el concurso convocado para este evento. La obra elegida ha sido la presentada por María Jesús Moya Acosta.
      Hasta aquí todo hubiera sido normal si no fuese porque la base del cartel es la familia de flamencas que pertenecen a un cuadro titulado "Alegría andaluza" de la pintora Andrea Galindo y que pueden ver en este enlace al facebook de Andrea Galindo. Se ha pasado a la niña mayor del lado izquierdo al derecho y cambio de color en los trajes de las pequeñas, ahí queda todo. 
      Creemos que no son necesarios más comentarios, cada uno que juzgue como quiera, pero sí darle un toque de atención a los Jurados para que antes de decidir su fallo hagan una consulta en Google y comprueben si hay imágenes iguales o similares.

ENLACES

2 comentarios:

andrea galindo pinturas dijo...

Gracias por hacerlo público. Acabo de verlo en los comentarios que dejaste en mi blog. Ya me ha ocurrido en varias ocasiones y es muy difícil luchar con la falta de creatividad y el robo de imágenes. Una cosa es inspirarte en algo y otra el plagio.

galise dijo...

En varias ocasiones he dado aviso en las webs o facebooks municipales de estos plagios. No ha habido nunca respuesta, sólo cuando sale en la prensa algunos ayuntamientos se han visto obligados a tomar medidas.
Gracias a todos los que creáis belleza con vuestro arte.
Saludos.