domingo, 26 de abril de 2015

Feria de Córdoba 2015 - Mayo cordobés

      Si ya es un privilegio vivir Córdoba en cualquier época del año, cuando llega Mayo y la ciudad vive una explosión de alegría, luz y color en sus calles, plazas y patios se nos antoja que hemos llegado al Paraíso. No hay palabras para expresar la emoción que causa tanta belleza, las paredes encaladas de un patio vecinal se convierten en el mejor lienzo donde plasmar que lo más cotidiano se puede convertir en arte si se hace con estilo, con amor y con sabiduría.

FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2015
Córdoba - Feria de Mayo 2015 - Camilo HuéscarCórdoba - Cartel de Feria de 1915
FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 
CÓRDOBA 2015 - Camilo Huéscar
FERIA DE CÓRDOBA 1915
...
      Cambio radical en el cartel de 2015 respecto al de Blas Pérez de 2014 y aunque la polémica no llega al suscitado por el cartel de 2013, de María José Ruiz, también ha tenido sus detractores y defensores. Creo que Camilo Huéscar ha hecho un trabajo muy digno donde la sencillez y elegancia son elementos destacables. Se sale del tipismo propio del evento, este queda en un segundo plano, para acercarnos una visión más humana y entrañable de la fiesta. Un cartel precioso y con mensaje para aquellos que usen algo más que sus ojos.

CRUCES DE MAYO 2015
Córdoba - Cruces de Mayo 2015
      Las Cruces de Mayo dan la bienvenida al Mayo cordobés aunque se anticipan al 29 de abril y hasta el 3 de mayo. A partir del día 29 se celebra el Concurso de Cruces de Mayo y, en la Plaza de las Tendillas, el XXIV Certamen de Academias de Baile.

PROGRAMA DE LAS CRUCES DE MAYO 2015:
Turismo de Córdoba - Cruces de Mayo

FIESTA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA 2015
Córdoba - Fiesta de los Patios 2015Córdoba - Fiesta de los Patios 2015
FIESTA DE LOS PATIOS 2015        
      Una tradición que hunde sus raíces en la historia romana y musulmana de Córdoba y que desde 1921 se ha visto protegida y alentada por el Consistorio cordobés. La vida de los vecinos transcurría en torno a un patio cuyo suelo y paredes se cubría de vegetación para paliar el sofocante calor del verano. Aquella necesidad de antaño es hoy en un arte y una forma de vivir en conexión con la naturaleza más próxima.

PROGRAMA DE LA FIESTA DE LOS PATIOS 2015:
Turismo de Córdoba - Fiesta de los Patios

ENLACES
Ayuntamientode Córdoba
Turismo de Córdoba

0 comentarios: