jueves, 28 de marzo de 2024

Feria de Mairena del Alcor 2024

Mairena del Alcor - Feria 2024 - Fernando Vaquero
FERIA DE MAIRENA DEL ALCOR 2024
Sol de Feria
Fernando Vaquero

      La Feria de Abril de Mairena del Alcor ha sido durante muchos años la primera cita ferial del año en Andalucía. En una sociedad donde parece que hay que batir todos los records siempre hay quien intenta ser la primera, sin más mérito ni razón, y no sería de extrañar que alguna en un futuro próximo tenga la osadía de inaugurar el alumbrado ferial el mismísimo Domingo de Resurrección. 
      Aunque Chipiona, con su Feria del Moscatel, y Vejer de la Frontera, con su Feria de Primavera, le hayan arrebatado ese puesto primerizo a Mairena del Alcor jamás podrán igualar ni su antigüedad, con 583 años cumplidos, ni el poso y solera festivos que esos años conforman.
      La Feria 2024 se celebrará del 11 al 14 de abril y el cartel anunciador es del pintor sevillano Fernando Vaquero. Una obra, óleo sobre tabla de 110x70 cm., que lleva por título "Sol de Feria" en el que el sol del atardecer baña el paisaje con sus tonos anaranjados que lo remiten al color central de la bandera de Mairena del Alcor. Una joven levanta ligeramente su traje, para protegerlo del roce con el albero, y dirige sus pasos hacia la Portada tras la que se encuentra un mundo de alegría, convivencia y sana diversión.

miércoles, 27 de marzo de 2024

Filatelia - Museos: OXO Museo del Videojuego - Málaga (2024)

Filatelia - Museos - OXO Museo del videojuego de Málaga - 2024 - Sello
MUSEOS: OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO - MÁLAGA
Sello emitido el 27 de marzo de 2024

Filatelia - Museos - OXO Museo del videojuego de Málaga - 2024 - Pliego
MUSEOS: OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO - MÁLAGA
Pliego

Filatelia - Museos - OXO Museo del videojuego de Málaga - 2024 - Matasellos Primer día
MUSEOS: OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO - MÁLAGA
Matasellos Primer día

Filatelia - Museos - OXO Museo del videojuego de Málaga - 2024 - Sobre Primer día
MUSEOS: OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO - MÁLAGA
Sobre Primer día

      El servicio postal español dedica hoy un sello, dentro de la serie Museos, a un espacio andaluz que apenas acaba de cumplir su primer año pues fue inaugurado el 27 de enero de 2023. Se trata de OXO Museo, situado en pleno casco histórico de Málaga, una iniciativa dedicada a poner en valor el sector de los videojuegos y el mundo que le rodea, desde sus inicios con los primeros juegos, las sagas, los creadores, sistemas... hasta los últimos avances tecnológicos, así como la implicación en la sociedad de este sector con un prometedor futuro.

DATOS TÉCNICOS DE LA EMISIÓN
– Emisión: MUSEOS
– Motivo: OXO Museo del Videojuego - Málaga
– Fecha de emisión: 27/03/2024
– Procedimiento de Impresión: Offset
– Papel: Estucado, engomado, fosforescente
– Tamaño: 74,6 x 28,8 mm (horizontal).
– Dentado del sello: 12 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical)
– Formato de los pliegos: 260 x 200 mm. (horizontal).
– Efectos en pliego: 15 sellos
– Efectos en pliego Premium: 9 sellos.
– Valor postal del sello: 1,70 euros
– Tirada: 120.000 sellos / 3.000 Pliegos Premium.

martes, 26 de marzo de 2024

Feria de Vejer de la Frontera 2024

Vejer de la Frontera - Feria de Primavera 2024 - Alberto Bermúdez y Víctor M. Mateo
FERIA DE VEJER DE LA FRONTERA 2024
Alberto Bermúdez y Víctor M. Mateo

      La Feria de Primavera 2024 de Vejer de la Frontera se celebrará del 10 al 14 de abril y estará dedicada a la localidad gaditana de Chiclana.
      El cartel ferial fue presentado junto al de "El Toro Embolao", fiesta que tendrá lugar el Domingo de Resurrección, y ambos carteles han sido creados por los artistas vejeriegos Alberto Bermúdez y Víctor M. Mateo con una combinación de pintura acrílica y diseño digital.
      En los siguienes enlaces pueden ampliar información sobre estos eventos.

ENLACES

domingo, 24 de marzo de 2024

Feria del Moscatel en Chipiona - 2024

Chipiona - Feria del Moscatel 2024
FERIA DEL MOSCATEL DE CHIPIONA 2024

      La Feria del Moscatel de Chipiona cumple este año su III edición que está dedicada a Mairena del Alcor, la localidad sevillana que tiene la feria más antigua de Andalucía.
      La inauguración, con el encendido del alumbrado, será el 3 de abril a las 21.30h. A las 23.00h. actuará la cantante de copla Maite Adrián. Este día habra descuento especial para los más peques en las atracciones mecánicas.
      El 4 de abril estará dedicado a la mujer. A las 18.00h. desfile de moda flamenca de mano de la diseñadora Carmen Martín. A las 22.00h. actuación del cantante Manuel Durán.
      El 5 de abril habrá concurso de baile por sevillanas a las 18.00h. y actuación del grupo de sevillanas y rumbas "Los Sueños" a las 23.00h.
      El sábado, día 6, a las 23.00h. actuará el grupo "Las Soles" y el domingo 7 a las 23.00h. culminará la feria con fuegos artificiales.
      Este año habrá 30 casetas de 100 m² cada una y una municipal de 900 m². Hay un acuerdo para que esta edición se celebre en el nuevo recinto ferial del Boulevar del Moscatel por lo que deben informarse previamente del lugar en que tendrán lugar los actos previstos si quieren acercarse a ellos.

ENLACES

sábado, 23 de marzo de 2024

Sevilla - Feria de Sevilla 1974

1974 - Feria de Sevilla - José Álvarez Gámez
CARTEL DE LA FERIA DE SEVILLA 1974
José Álvarez Gámez

      Tras el toldo de la caseta ferial está Sevilla, la más popular, la más emblemática, la que rezuma arte e historia. Así es "Orla de Sevilla".
      Con su peculiar estilo, entre el costumbrismo y el diseño gráfico, José Álvarez Gámez da vida al último de los carteles que haría para la Feria de Sevilla donde el protagonismo, que casi siempre había correspondido a la mujer, lo cede a la ciudad, a su encanto y belleza.
      El cartel fue impreso en Sevilla por la empresa Gráficas del Sur.

1974 -Portada de Feria - Pasarela
PORTADA DE LA FERIA DE SEVILLA 1974
Pasarela

      La Portada de la Feria 1974 imita de nuevo la célebre Pasarela situada en el Prado aunque esta vez tiene una pecularidad única y es que le adosaron unas escaleras para que el público pudiese subir a ella y disfrutar de una extraordinaria vista sobre el ferial.