domingo, 17 de septiembre de 2017

Feria de Úbeda 2017 - Cuestión de gustos

FERIA DE SAN MIGUEL 2017 - ÚBEDA - Tíscar Espadas
FERIA DE SAN MIGUEL 2017 - ÚBEDA
Tíscar Espadas

      Confieso que esperaba con cierta inquietud la publicación del cartel de la Feria de San Miguel 2017. Mi cariño y admiración por la ciudad de los Cerros hace que quiera envolver todo lo que allí sucede en un halo de armonía y perfección que, a veces, se topa con la cruda realidad.
      Creo que es un acierto dejar en manos de los jóvenes artistas ubetenses la realización del cartel ferial, es una muestra de confianza de la ciudad en su talento y responsabilidad. Por esta razón también pediría a esos elegidos que fuesen complacientes con sus ciudadanos y buscasen la forma de generar con su estilo personal un trabajo donde aflore la alegría, el color y la belleza que el pueblo espera encontrar en su cartel de Feria.
      Cierto que Tíscar ha hecho un cartel original, imaginativo, detallista, de valía indudable para exponerlo en una galería de Arte... más hay que contar también con el gusto del pueblo soberano, con aquellos a los que cuesta comprender ciertos estilos artísticos; incluso con que comercios, bares, peluquerías, etc. no tengan prisa en desprenderse de él cuando pase la fiesta porque gusta a la gente.
      Afirma Tíscar, a sabiendas de lo que le esperaba, que su cartel es "políticamente incorrecto". Ya intuía que algunos pinceles rebeldes se la habían jugado y aquello podría no merecer un aplauso unánime aunque hubiese puesto todo su amor y energía en el proyecto.
      Así acaba este capítulo y el tiempo no tiene vuelta atrás. Pero la Historia continúa su curso y este año Tíscar Espadas, al igual que el pasado año hizo Pedro Líndez, ha dado a conocer a su pueblo cómo ella concibe el Arte y cómo transmitir esa idea a través de un lienzo o cartel; lo ha hecho con Maestría, Amor y Valentía, lo demás ya no está en sus manos.

PROGRAMA DE LA FERIA DE ÚBEDA 2017
Enlace

REVISTA DE LA FERIA DE ÚBEDA 2017
Enlace

ENLACES
Ayuntamiento de Úbeda
Ayuntamiento de Úbeda - Facebook
Turismo de Úbeda

lunes, 11 de septiembre de 2017

Feria de Coria del Río 2017

FERIA DE CORIA DEL RÍO 2017  - Raquel Suero Martín
FERIA DE CORIA DEL RÍO 2017
Raquel Suero Martín

      La temporada de ferias en la provincia de Sevilla va finalizando y para dejarnos un buen sabor nada mejor que estar en Coria del Río del 12 al 17 de septiembre para pasar unos día maravillosos en una ciudad que no necesita adornarse para estar guapa.
      El programa ferial contempla una serie de actividades lúdicas y el grueso corresponde a las actuaciones musicales con una importante presencia de artistas corianos.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE CORIA DEL RÍO 2017

FERIA DE CORIA DEL RÍO 2017 - PROGRAMA DEL 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE
FERIA DE CORIA DEL RÍO 2017
PROGRAMA DEL 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE

FERIA DE CORIA DEL RÍO 2017 - PROGRAMA DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE
FERIA DE CORIA DEL RÍO 2017
PROGRAMA DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE

ENLACES
Ayuntamiento de Coria del Río
Ayuntamiento de Coria del Río - Facebook
Revista de Feria de Coria del Río 2017 - Enlace de descarga

domingo, 3 de septiembre de 2017

Feria de Écija 2017

FERIA DE ÉCIJA 2017 - Una amazona, un cancel y once franjas cruzando el cielo - Ángel García Palacio
FERIA DE ÉCIJA 2017 
Una amazona, un cancel y once franjas cruzando el cielo
Ángel García Palacio

      El cartel de la Feria de Écija 2017, obra de Ángel García Palacio, se atiene a los modelos clásicos propios de estos eventos con un colorido armónico y atractivo. Nos gusta más el original del autor que fue presentado a concurso sin ese adosado emborronado y reiterativo en el que figura el escudo municipal y la leyenda "Ayuntamiento de Écija" que despoja al cuadro de su proporcionalidad.
      A destacar, entre los elementos identificativos, la "Amazona herida" una pieza escultórica hallada en un contexto del siglo IV d.C. y que salió a la luz en febrero de 2002 con motivo de los trabajos realizados en la Plaza de España de Écija. Se trata probablemente de una copia romana del original griego realizada en mármol blanco.

PROGRAMACIÓN DE LA CASETA MUNICIPAL - FERIA DE ECIJA 2017

FERIA DE ÉCIJA 2017 - Programa de la caseta Municipal
FERIA DE ÉCIJA 2017
Programación de la Caseta Municipal

ENLACES
Ayuntamiento de Écija
Ayuntamiento de Écija - Facebook
Feria de Écija - Facebook
Turismo de Écija
Programa Oficial de la Feria de Écija 2017

sábado, 2 de septiembre de 2017

Feria y Fiestas de Consolación - Utrera 2017

Utrera - Feria de la Consolación 2017 - Abraham Pinto
FERIA Y FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN  
UTRERA 2017
Abraham Pinto

      No hay duda que el cartel realizado por Abraham Pinto para la Feria de Nuestra Señora de Consolación 2017 es impactante. El autor ha sido respetuoso con la simbología típica de estos carteles pero le ha impuesto su peculiar estilo y a la vista tenemos el resultado. Opiniones las hay para todos los gustos, de quienes prefieren un estilo clásico ajustado a los cánones académicos y de quienes apuestan por una innovación que juegue con las normas sin llegar a romperlas. De otras corrientes, ni hablamos.
      La programación de actividades de la Feria y Fiestas ya ha sido publicada por lo que dejamos un enlace a ella.

PROGRAMA DE LA FERIA Y FIESTAS DE CONSOLACIÓN 2017
Ver aquí

ENLACES
Ayuntamiento de Utrera
Ayuntamiento de Utrera - Facebook
Turismo de Utrera