jueves, 31 de agosto de 2023

Feria de Palomares del Río 2023

Palomares del Río - Feria 2023 - Disfruta de la Vida - María Dolores Gómez Casado
FERIA DE PALOMARES DEL RÍO 2023
Disfruta de la Vida 
María Dolores Gómez Casado

      Palomares del Río celebra su Feria y Fiestas del 6 al 9 de septiembre. El cartel anunciador ha sido realizado por María Dolores Gómez Casado y nos presenta una mujer con traje de flamenca que luce un vistoso mantón en un fondo festivo de fuegos artificiales y farolillos. Personaliza el cartel con tres elementos identificativos de Palomares del Río: el Ayuntamiento, los Baños Árabes y la Virgen de la Estrella sobre un abanico blanco.
      La feria se iniciará el día 6, a las 12 de la noche, con el encendido del alumbrado; los días 7 y 8, a las 12 de la noche será el Toro de Fuego y el día 10, a las 8 de la tarde, la salida procesional de Nuestra Señora de la Estrella por las calles de la ciudad. 
      El día 5, martes, estarán abiertas las atracciones con un precio especial de 2 euros para celebrar el Día del Niño en la feria.
      En la imagen adjunta les ofrecemos el Programa de la Feria y Fiestas de Palomares del Río 2023. 

Palomares del Río - Feria 2023 - Programación
FERIA DE PALOMARES DEL RÍO 2023
Programación

ENLACES

Feria de Adra 2023

Adra - Feria 2023 - Vive la Feria - Alicia Suárez
FERIA Y FIESTAS DE ADRA 2023
Vive la Feria 
Alicia Suárez

      "Vive la Feria", la propuesta de Alicia Suárez, ha sido la obra elegida para representar la Feria y Fiestas de Adra que se celebran en honor de la Virgen del Mar y San Nicolás Tolentino del 6 al 10 de septiembre.
      "Es un cartel minimalista, realizado con trazos a mano alzada, en el que se fusionan elementos característicos de Adra, como la Torre de los Perdigones y el mar, en honor a nuestra Patrona, con una mujer vestida de flamenca, con el típico lunar que nuestras madres nos pintaban de pequeñas", así lo define su autora cuya intención ha sido animar a los abderitanos y visitantes a vivir una feria alegre y llena de color. Como dice el refrán "En la sencillez está el buen gusto" y aquí Alicia lo ha clavado con su "Vive la Feria".
      El 8 de septiembre, a las 19.00h. tendrá lugar la Santa Misa y, a su término, la procesión de la Virgen del Mar con el tradicional lavado de cara y bendición de las aguas a su llegada al Puerto.
      El domingo, día 10, en la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción se celebrará la Santa Misa a las 10.00h. con el reparto de los panecillos de San Nicolás y, a continuación, tendrá lugar la procesión de San Nicolás Tolentino.
      Toda la programación de la Feria y Fiestas de Adra 2023 la tienen a su disposición en los enlaces adjuntos.

ENLACES

miércoles, 30 de agosto de 2023

Fiestas de las Angustias 2023 - Ayamonte

Ayamonte - Fiestas de las Angustias 2023 - José Antonio de la Rosa Santos
FIESTAS DE LAS ANGUSTIAS 2023 - AYAMONTE
José Antonio de la Rosa Santos

      Las Fiestas Patronales de Ayamonte, en honor de la Virgen de las Angustias, se celebrarán del 5 al 9 de septiembre.
      El cartel anunciador nos presenta una niña con traje de flamenca en el momento de la ofrenda de flores a la Patrona de la ciudad. Su autor es el pintor ayamontino José Antonio de la Rosa Santos especializado en retratos, especialmente de niños y figuras religiosas.
      El día 7 de septiembre, a las 20.30h., habrá concentraciones en la Plaza de San Francisco y Plaza de España para dirigirse la comitiva hacia la Parroquia de las Angustias portando las flores que se ofrecerán a la Patrona donde está prevista la ceremonia a las 20.45h.
      El día 8, día de la Virgen, a las 12.00h. se celebrará la Santa Misa ante la Patrona y a las 21.00h. tendrá lugar la procesión de la Stma. Virgen de las Angustias por las calles de la ciudad.
      En los enlaces adjuntos encontrarán el Programa de las Fiestas de las Angustias de Ayamonte 2023.

ENLACES

Feria de Tomares 2023

Tomares - Feria 2023
FERIA DE TOMARES 2023

      La Feria de Tomares se celebrará del 6 al 10 de septiembre. El miércoles, día 6, a las 21.30h. será la cena del pescaíto y a las 00.00h. el encendido del alumbrado y el inicio de las actuaciones musicales.
      El día 8, fiesta local, a las 12.00h. tendrá lugar el IX Concurso de Arroces que podrán ser degustados a partir de las 14.30h. y el domingo, día 10, estará dedicado a los niños con una Gala infantil a las 12.00h. y reparto de pizza a las 14.00h.
      Todo el programa con las actuaciones musicales previstas lo pueden ver en la imagen adjunta. 

Tomares - Feria 2023 - Programación
FERIA DE TOMARES 2023
Programación

ENLACES

martes, 29 de agosto de 2023

Cultura andaluza - Feria de la Aceituna de Alozaina 2023

Alozaina - Feria de la Aceituna 2023 - Rojas Oña
FERIA DE LA ACEITUNA DE ALOZAINA - 2023
Miguel Rojas Oña

      Alozaina celebrará del 8 al 12 de septiembre la Feria de la Aceituna, en honor del dulce nombre de María, coincidiendo con la temporada de verdeo.
      El cartel anunciador es una composición que protagoniza un paisaje de Alozaina del pintor Miguel Rojas Oña (Alozaina, 1941) que ha compatibilizado su trabajo como policía local en Málaga, ya jubilado, con su faceta de pintor de éxito habiendo formado parte del colectivo malagueño Nueve Pintores que contó entre otros con las figuras de Pérez Ramos, Ángel Giró, Pinedas, Torres Narváez, Rojano y Rojas Oña.

ENLACES

lunes, 28 de agosto de 2023

Feria de Alcaudete 2023

Alcaudete - Feria y Fiestas 2023 - Elena Moral Díaz
FERIA Y FIESTAS DE ALCAUDETE 2023
Elena Moral Díaz

      Elegante cartel para anunciar la Feria y Fiestas de Alcaudete 2023 el realizado por Elena Moral Díaz, una joven alcaudetense, aunque madrileña de nacimiento, que estudia actualmente la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Granada.
      Elena ama la pintura desde su infancia participando en numerosos cursos y siguiendo enseñanzas de dibujo y pintura con diversos profesionales y academias. En esta fase actual de aprendizaje y desarrollo de sus cualidades artísticas, Elena busca un estilo propio por lo que en sus obras podemos encontrar varias formas expresivas aunque siente inclinación por el figurativismo y el campo de la ilustración.
      En cuanto al programa de actividades existe una gran variedad tanto de tipo deportivo como culturales y musicales. Destacamos por su originalidad e importancia el Concurso Comarcal Hortofrutícola, todo un espectáculo para la vista y muestra de la importancia que la actividad agrícola representa para Alcaudete y su comarca.
      En los enlaces adjuntos pueden acceder a información detallada sobre estos festejos y al Libro de Feria de Alcaudete 2023.

ENLACES

Feria de Torreperogil 2023

Torreperogil - Feria y Fiestas 2023 - Alejandro Pérez Clotilde
FERIA Y FIESTAS DE TORREPEROGIL 2023
Alejandro Pérez Clotilde

      La Feria y Fiestas patronales de Torreperogil en honor de la Virgen de la Misericordia se celebrarán del 6 al 11 de septiembre.
      El cartel anunciador ha sido realizado por Alejandro Pérez Clotilde y representa tres escenas esenciales de las fiestas: la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que les da inicio, los encierros del Toro del Aguardiente y el Toro de Fuego.
      El viernes, 8 de septiembre, es fiesta local dedicada a la Patrona de la ciudad y habrá una fiesta religiosa a las 12.00h. en la Ermita a la que seguirá una ofrenda floral. A las 20.00h. se celebrará la Solemne Procesión de Nuestra Señora la Virgen de la Misericordia.
      En los enlaces adjuntos pueden acceder a información puntual sobre estas fiestas y al Programa de la Feria y Fiestas de Torreperogil 2023.

ENLACES

domingo, 27 de agosto de 2023

Feria y Fiestas de Consolación - Utrera 2023

Utrera - Feria y Fiestas de Nª Sra. de Consolación 2023 - Beatriz Hurtado
FERIA Y FIESTAS DE Nª Sª DE CONSOLACIÓN - UTRERA 2023
Beatriz Hurtado

      El pasado 8 de agosto fue presentado en la Casa de la Cultura de Utrera el cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Consolación que se celebrará del 7 al 10 de septiembre.
      El cartel había sido encargado a la artista utrerana Beatriz Hurtado quien desde un primer momento quería que su obra transmitiera la antigüedad de la feria de Utrera. Para ello, tras unos bocetos iniciales con mantones de manila se inspiró en el cartel de la feria de 1923 expuesto en la Casa de Cultura, una sugerencia de Alfonso Jiménez, técnico de Cultura, para que sirviera de homenaje a Fernanda de Utrera. 
      Beatriz Hurtado ha realizado una composición en la que integra su idea original del mantón sobre una silla y prescinde de la mujer del cartel de 1923 para en su lugar incluir el Santuario de Consolación.  Como referencia al centenario de Fernanda de Utrera incorpora un cuadro con la imagen de la extraordinaria cantaora utrerana. La obra ha quedado impregnada de un halo de antigüedad tal como deseaba su autora aunque las exigencias impuestas le restan armonía a la escena y le privan en su conjunto de la libertad creativa que todo artista debe tener.
      Les ofrecemos en la imagen adjunta la programación musical de la Feria de Utrera 2023 y en los enlaces pueden acceder a información detallada y puntual sobre la ciudad y sus fiestas.

Utrera - Feria 2023 - Programación
FERIA Y FIESTAS DE Nª Sª DE CONSOLACIÓN - UTRERA 2023
Programación

ENLACES 

sábado, 26 de agosto de 2023

Fiesta de la Vendimia 2023 - Montilla-Moriles

Montilla - Fiesta de la Vendimia 2023 - Alba Carrasco
FIESTA DE LA VENDIMIA 2023 - MONTILLA-MORILES
Alba Carrasco

      Montilla celebra la LXVIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles con una obra de la montillana Alba Carrasco que cursa actualmente estudios de Bellas Artes. Esta fiesta tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre y está declarada de Interés Turístico Nacional.
      Alba ha realizado este cartel mediante técnicas digitales pero con un formato clásico e inspirado en sus recuerdos y en carteles antiguos.
      El 31 de agosto tendrá lugar el Pregón de la Asociación de Vecinos del Gran Capitán a cargo de Carmen Bellido. Los días 1, 2 y 3 de septiembre Verbena Popular en el barrio de las Casas Nuevas con recepción de autoridades el día 2 y Concurso de Pintura infantil y juvenil el día 3.
      Por su parte la Hermandad de Nuestra Señora de las Viñas ha organizado una Misa Flamenca, el domingo 3 de septiembre, a las 20,00 horas, en Bodegas Pérez Barquero; la procesión en honor a Nuestra Señora de las Viñas, que alcanzará la Plaza de la Merced, a las 22,00 horas, y la tradicional pisa de la uva y el ofrecimiento del primer mosto.
      El día 4 de septiembre tendrá lugar la visita a Montilla de los 17 Ministros de Agricultura de la Unión Europea y fin de fiesta de la Verbena Popular. Durante el mes de septiembre habrá varias actividades como la VI Semana de Montilla con la Pintura 'Memorial José Garnelo y Alda', del 4 al 10 de septiembre; la celebración del ya clásico festival de jazz, Montijazz, en Bodegas Alvear, los días 8 y 9 de septiembre, con una jornada dedicada al 'swing' en la Cooperativa de La Unión, el 16 de septiembre y la segunda edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa, los días 22, 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con la VI Feria de Artesanía Montilla Hecho a Mano.

ENLACES

Feria y Fiestas de Tarifa 2023

Tarifa - Feria y Fiestas 2023 - Comisión de Fiestas
FERIA Y FIESTAS DE TARIFA 2023
Comisión de Fiestas

      Al declarar desierto el concurso convocado por la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Tarifa, ha sido la Comisión de Fiestas la encargada de realizar el cartel anunciador de los festejos patronales tarifeños.
      El cartel lo protagoniza una joven local de la que solo podemos ver parte de su rostro ya que un abanico tapa la nariz y boca pero nos quedan sus bellos ojos, la frente despejada y el cabello moreno, recogido y adornado por tres flores rojas. Esta foto fue tomada por la tarifeña Vanessa Pichardo. El fondo de la composición es un homenaje a Tarifa con escenas del Puerto, la Virgen de la Luz (Patrona de Tarifa) cuya festividad es el 8 de septiembre, la Cabalgata Agrícola, escenas de la Feria y una mención al Primer Centenario de la Cofradía de Pescadores de Tarifa. Una composición clásica, atractiva y coherente tanto con la ciudad como con el tipismo que suele impregnar los carteles de ferias de Andalucía.
      El día 3 de septiembre, la Virgen de la Luz se traslada desde su Ermita hasta la iglesia de San Mateo donde permanece todo el mes de septiembre. Acompaña a la Virgen en el recorrido, de unos ocho kilómetros, la Cabalgata Agrícola que incluye más de 500 cabalgatistas y está declarada de Interés Turístico de Andalucía. El 23 de septiembre es tradicional el paso de los devotos bajo el manto de la Virgen y el domingo, día 24, se celebra la Romería de la Virgen de la Luz de vuelta a su Ermita.
      En enlace a Europa Sur adjunto pueden ver el programa de actividades de la Feria y Fiestas de Tarifa 2023.

Tarifa - Homenaje a El Tato - Cartel taurino
HOMENAJE A EL TATO 2023
Cartel Taurino

ENLACES

viernes, 25 de agosto de 2023

Feria de Coria del Río 2023

Coria del Río - Feria 2023 - Raquel Suero
FERIA DE CORIA DEL RÍO 2023
Raquel Suero

      El martes, 12 de septiembre a las 22.00h., dará comienzo la Feria de Coria del Río con el encendido del alumbrado y se prolongará hasta el día 17 con un amplio programa de actividades y actuaciones musicales.
      El cartel anunciador, ganador del concurso al que se presentaron una veintena de obras, ha sido el presentado por la artista coriana Raquel Suero, experta acuarelista con especial dedicación al retrato. En la escena, un abanico en manos de la bailaora Manoli Gutiérrez con temas corianos como el Paseo Carlos Mesa, la esquina del Reloj, el cerro de San Juan, la casa de Blas Infante, una barca y el logo del centenario del Coria C.F.. Completa la obra, que está enmarcada por una cenefa tradicional japonesa, un mantoncillo con lunares y tonos azules sobre fondos amarillos.
      Les ofrecemos la programación de la Feria 2023 y enlaces para una información puntual y detallada sobre Coria del Río y su feria de septiembre.

Coria del Río - Feria 2023 - Programación
FERIA DE CORIA DEL RÍO 2023
Programación

ENLACES

Fiestas Patronales de Carmona 2023

Carmona - Fiestas Patronales 2023 - Mariano Fernández Goncer
FIESTAS PATRONALES DE CARMONA 2023
Mariano Fernández Goncer

      Septiembre es el mes de las Fiestas Patronales de Carmona en honor de la Virgen de Gracia. Las fiestas darán comienzo el día 3 con la Romería, una peregrinación que comienza con una misa, a las 08:30h. en la Ermita de San Antón y a su término se inicia el camino de romeros y caballistas que acompañan a la carreta del Simpecado hacia la Ermita de la Virgen de Gracia con un recorrido de unos 3 km. A la puesta de sol, regreso a la ciudad por el camino de San Mateo para finalizar en la Prioral de Santa María.
      El día 8 de septiembre se celebra el día de la Patrona y del 8 al 16 tendrá lugar la Novena y las Fiestas Patronales con diversas actividades y actuaciones musicales.
      El cartel anunciador ha sido realizado por el pintor alcalareño Mariano Fernández Goncer. En la imagen un caballista se inclina ante la imagen de la Virgen de Gracia, enmarcada por adornos florales que sostienen querubines. El Hospital de la Caridad, la ermita de la Virgen de Gracia y la iglesia Prioral de Santa María completan la escena con elementos identificativos de la ciudad de Carmona.
      En la imagen adjunta pueden ver el programa de actuaciones. Les ofrecemos enlaces para una información puntual y detallada sobre las Fiestas Patronales de Carmona 2023.

Carmona - Fiestas Patronales 2023 - Programa de actuaciones
FIESTAS PATRONALES DE CARMONA 2023
Programa de actuaciones

ENLACES

jueves, 24 de agosto de 2023

Feria de Écija 2023

Écija - Feria 2023 - Ángel García Palacio
FERIA DE ÉCIJA 2023
Fiesta y Patrimonio en Écija
Ángel García Palacio

      La Feria de Septiembre de Écija 2023 está representada por una obra titulada "Fiesta y Patrimonio en Écija" de la que es autor el ecijano Ángel García Palacio y que ha resultado ganadora del concurso de carteles convocado por el ayuntamiento al que se han presentado quince propuestas.
      En la escena, una joven vestida de flamenca posa junto a la fachada del Palacio de Peñaflor. Los adornos de farolillos y el coche de caballos añaden el toque festivo típico de la feria. Predominan en la obra los colores cálidos en contraste con el rojo intenso del traje de flamenca.
      Ángel García es diseñador gráfico y director de arte en la empresa Mira! Creativa y suyos son los carteles de la feria de septiembre de 2016, 2017 y 2019; el cartel de 2022 lo hizo en colaboración con la pintora Virginia Bersabé. También es autor de los carteles de SICAB 2017 y 2020-2021.
      Les ofrecemos enlaces para que puedan informarse detalladamente de los actos programados con motivo de la Feria de Septiembre de Écija 2023. Les adelantamos que el 10 de septiembre se celebrará el Festival del Arte Ecuestre.

Écija - Feria de Septiembre 2023 - Programa Caseta Municipal
FERIA DE ÉCIJA 2023
Programa de la Caseta Municipal

miércoles, 23 de agosto de 2023

Feria de Jódar 2023

Jódar - Feria 2023
FERIA DE JÓDAR 2023

      Jódar ya tiene cartel y programación para su Feria, del 31 de agosto al 5 de septiembre, y sus Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, del 9 al 14 de septiembre.
      En el cartel, del que no figura autor por lo que suponemos ha sido elaborado por el equipo municipal, una joven vestida de flamenca se refleja en un cuadro con el caserío de Jódar bajo los fuegos artificiales, donde destaca el castillo iluminado, y sobre el cuadro una estampa con la venerada imagen de nuestro Stmo. Cristo de la Misericordia. 
      Entiendo las dificultades para elaborar el cartel si no hay especialistas en arte o diseño gráfico artístico en el ayuntamiento pero en nuestro pueblo hay fotógrafos y profesores de dibujo o diseño a los que se podría pedir consejo para sacar adelante un cartel que puede ser modesto en su pretensión pero estéticamente debe ser presentable.
      En las imágenes adjuntas les ofrecemos el programa de los días de Feria y de las Fiestas Patronales, en los enlaces pueden ver la Revista de la Feria de Jódar 2023.

Jódar - Feria 2023 - Programa 01
FERIA DE JÓDAR 2023
Programa del 31 de agosto a 2 de septiembre 

Jódar - Feria 2023 - Programa 02
FERIA DE JÓDAR 2023
Programa del 3 al 5 de septiembre

Jódar - Feria 2023 - Programa Fiestas Patronales
FIESTAS PATRONALES DE JÓDAR 2023
Programa litúrgico

ENLACES

lunes, 21 de agosto de 2023

Feria Real de Priego de Córdoba 2023

Priego de Córdoba - Feria Real 2023 - Rosana Riaño Cendales
FERIA REAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA 2023
Rosana Riaño Cendales

      Priego de Córdoba, una bella localidad de la Subbética cordobesa, celebra su Feria Real del 31 de agosto al 5 de septiembre. Como actividades preferia tenemos torneos deportivos y la 41 edición del Festival Flamenco que tendrá lugar el 26 de agosto, a las 22:00h. en la Fuente del Rey.
      El cartel anunciador ha sido creado por Rosana Riaño Cendales, ganadora del concurso convocado por el ayuntamiento y donde compitió con otros 28 trabajos. En un estilo vintage decorativo, está inspirado en la Fuente del Rey y representa a Anfitrite, diosa griega y personificación femenina del mar, vestida de flamenca donde los volantes del vestido está formados por el agua de la fuente. Un cartel que aporta originalidad sin abandonar el tipismo típico de nuestras ferias.
      Les ofrecemos enlaces para que puedan informarse detalladamente del programa de actos de la Feria Real 2023 de Priego de Córdoba.

ENLACES

domingo, 20 de agosto de 2023

Campeonas del Mundo

Selección Femenina de Fútbol - Campeona del Mundo 2023

      La Selección Española Femenina de Fútbol se ha proclamado hoy Campeona del Mundo al vencer a Inglaterra (1-0) en la final disputada en Sidney (Australia) ante 75.784 espectadores entre los que se encontraban la reina Leticia y la infanta Sofía.
      El gol de la victoria lo realizó la sevillana Olga Carmona con un zurdazo a 97 km/h que levantó de sus asientos a los millones de españoles que seguían el partido por radio o televisión más los que tuvieron la suerte de poder estar presentes en el estadio.
      Un partido intenso, con garra, donde las jóvenes españolas pusieron corazón, ilusión, fuerza y compromiso. Una lección ejemplar y un hito para la historia del deporte femenino. 
¡Excelente trabajo, Campeonas!

      Estas fueron las 23 jugadoras convocadas para el Mundial femenino de Fútbol 2023:
Porteras: Misa Rodríguez, Enith Salon y Cata Coll.
Defensas: Oihane Hernández, Laia Codina, Ona Batlle, Rocío Gálvez, Irene Paredes, Olga Carmona e Ivana Andrés.
Centrocampistas: Jenni Hermoso, Teresa Abelleira, Aitana Bonmati, Alexia Putellas, María Pérez, Irene Guerrero y Claudia Zornoza.
Delanteras: Mariona Caldentey, Eva Navarro, Salma Paralluelo, Athenea del Castillo, Alba Redondo y Esther González.

Fiestas Patronales de Coria del Río 2023

Coria del Río - Fiestas Patronales 2023 - Azul Estrella - José Cabrera Lasso de la Vega
FIESTAS PATRONALES DE CORIA DEL RÍO 2023 
Azul Estrella
José Cabrera Lasso de la Vega

      Las Fiestas Patronales de Coria del Río 2023 en honor de su Patrona, Nuestra Señora de la Estrella, tendrán lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre. 
      El cartel anunciador, obra del prestigioso pintor y escultor sevillano José Cabrera Lasso de Vega, es un cuadro de técnica mixta (óleo más acrílico) sobre tabla con una dimensiones de 100x70cm. y titulado "Azul Estrella".
      En palabras del autor: "El cartel tiene como motivo principal una imagen de la Virgen, revestida de realeza y exultante de majestad.
Una composición clásica que enmarca a la Bendita Virgen dentro de una estrella alusiva a su advocación. Una estrella que quiere ser mudéjar en recuerdo de aquel cristianismo incipiente que en Andalucía tornara en mariano, como en ningún otro sitio ocurre.
Bajo Ella, una imagen azul de la ribera fluvial; el azul del cielo, el azul del mar, el azul de la Virgen.
Todo ello enmarcado con cuatro estrellas tachonadas como la devoción a María lo está en el corazón de todos los corianos."
      En la imagen adjunta pueden ver el programa de actos previstos para las Fiestas Patronales de Coria del Río 2023 que culminarán el 8 de septiembre, a las 20.30h., con la procesión de Nuestra Señora de la Estrella por las calles de la ciudad.

Coria del Río - Fiestas Patronales 2023 - Programa de actos
FIESTAS PATRONALES DE CORIA DEL RÍO 2023
Programa de Actos

ENLACES

sábado, 19 de agosto de 2023

Feria de Tocina y Los Rosales 2023

Tocina y Los Rosales - Feria 2023 - Rocío Martínez
FERIA DE TOCINA Y LOS ROSALES 2023
Rocío Martínez Sánchez

      La virtud de la sencillez, así podríamos definir el cartel de Rocío Martínez para la Feria de Tocina y Los Rosales 2023. Sin artilugios ni alharacas, sin farolillos ni colores estridentes, una chica y un chico que se divierten montados en un carrusel y unas manchas de tinta ponen el tono fresco y relajado en una escena que nos evoca una multitud de sensaciones tanto alegres como nostálgicas.
      Rocío Martínez es una joven graduada en Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla, y en Diseño y Moda, por la Escuela de Arte de Cádiz. Nos dice: "pretendo desarrollar obras que transmitan y consigan impactar en el observador" y lo ha conseguido. 
      Les ofrecemos enlaces para que puedan conocer la programación de la Feria de Tocina y Los Rosales 2023 y les adelantamos la prevista para los jóvenes.

- MIÉRCOLES, 30 de agosto
00:30 h: Dj Franco Sinon en Zona Joven. (La animación en el espacio joven finalizará a las 3:30 h todos los días de feria).
- JUEVES, 31 de agosto
00:00 h: Fiesta Latina Dj Michael (Caseta Municipal) con José Ángel y Ana Leti.
00:15 h: “Dj Franco Sinon” en Zona Joven
01:00 h: “Dando el Kante” en Zona Joven.
- VIERNES, 1 de septiembre
00:15 h: “Bomberay” en Zona Joven.
01:00 h: Fiesta “Glitter” y animación en Zona Joven.
01:30 H: “Dj Micky Rodríguez” en Zona Joven
- SÁBADO, 2 de septiembre
01:00 h: “Dj Juan Mendoza” en Zona Joven
01:00 h: Fiesta “Glitter” y animación en Zona Joven
02:30 h. Juanlu Montoya en concierto en Caseta Municipal.

ENLACES

Feria de Marchena 2023

Marchena - Feria 2023 - Pepe Metro
FERIA DE MARCHENA 2023
Pepe Metro

      Un cartel para reivindicar el baile, ese es el motivo del cartel que anuncia la Feria de Marchena 2023, una obra del fotógrafo marchenero Pepe Metro que tiene como protagonista el taconeo de la bailaora María Victoria Ruiz. 
      La escena tiene nervio y fantasía, que transmiten el vuelo de los volantes del traje de flamenca de un impresionante rojo intenso, y el aroma de la fragancia de un clavel que se ofrece al pueblo de Marchena. En la parte inferior, una panorámica del recinto ferial iluminado y los monumento de Santa María y San Juan completan la obra para darle una pincelada identificativa.
      En la siguiente imagen les ofrecemos la programación de la Feria de Marchena 2023.

Marchena - Feria 2023 - Programa
FERIA DE MARCHENA 2023
Programa

ENLACES 

viernes, 18 de agosto de 2023

Feria y Fiestas de Guadalcacín 2023

Guadalcacín - Feria 2023 -  Jennifer Guerrero
FERIA Y FIESTAS DE GUADALCACÍN 2023
Jennifer Guerrero

      Guadalcacín es una ELA del municipio de Jerez con más de 5.000 habitantes que fue creada en 1952 como poblado de colonización. Hoy está casi unida a Jerez y cuenta con una interesante actividad cultural y turística.
      La Feria de Guadalcacín se celebrará del 30 de agosto al 3 de septiembre y entre sus actividades singulares destaca la carrera de tractores. Este año la Feria está dedicada a Clínicas Beiman, una empresa de servicios sanitarios con implantación en toda España y cuya sede central está en Guadalcacín.
      Contará con las actuaciones musicales de :
- 30 de agosto: Navajita Plateá
- 31 de agosto: Joana Jiménez
- 1 de septiembre: María Carrasco
- 2 de septiembre: De Marco Flamenco
- 3 de septiembre: Manuel de Cantarote
      El cartel anunciador ha sido realizado por la joven artista local Jennifer Guerrero, un óleo donde ha combinado recuerdos de su niñez en la feria como los lunares y claveles con la icónica figura de la flamenca y las andanas de botas que dan la bienvenida al recinto ferial. 
      En los enlaces adjuntos encontrarán amplia información de Guadalcacín y el programa de la Feria y Fiestas 2023.

ENLACES
Programa de la Feria de Guadalcacín 2023 (Deslizar las imágenes para ver el programa completo)

jueves, 17 de agosto de 2023

Feria de Pedro Romero 2023 - Ronda

Ronda - Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 - Lola Lobato
FERIA Y FIESTAS DE PEDRO ROMERO 2023 - RONDA
Lola Lobato

      Ronda celebrará su Feria y Fiestas de Pedro Romero del 29 de agosto al 3 de septiembre. El cartel anunciador, una acuarela de la pintora rondeña Lola Lobato, nos presenta la puerta principal de la Plaza de Toros con el balcón adornado de mantones de manila,un capote y un traje de luces blanco y azabache. Guirnaldas de farolillos parten del balcón anunciando la feria. 
      En los enlaces adjuntos les ofrecemos la Revista de la Feria de Ronda 2023.

Ronda - Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 - Galas Folklóricas Internacionales
FERIA Y FIESTAS DE PEDRO ROMERO 2023 - RONDA
Galas Folklóricas Internacionales

      Este año las Galas Folklóricas Internacionales llegan a la 49 edición con la participación de India, China, Bolivia, Ecuador, Serbia, Sudáfrica y Ronda. Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Blas Infante, a las 22.00h., del 25 al 27 de agosto. Están organizadas por la Asociación Folklórica-Cultural "Abul Beka" con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.

Ronda - Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 - Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre
FERIA Y FIESTAS DE PEDRO ROMERO 2023 - RONDA
Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre

      El Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre va a celebrarse el 30 de agosto, jueves de feria, a las 15.00h. en el Recinto Ferial. Este año celebra su XIV edición.

Ronda - Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 - Pregón Taurino
FERIA Y FIESTAS DE PEDRO ROMERO 2023 - RONDA
Pregón Taurino

      El popular Pregón Taurino de la Goyesca se celebrará el día 1 de septiembre, a las 21.00h., en el Convento de Santo Domingo. Estará a cargo de la periodista Mariló Montero.

Ronda - Feria de Pedro Romero 2023 - Cartel Taurino
FERIA Y FIESTAS DE PEDRO ROMERO 2023 - RONDA
Cartel Taurino

      En el cartel taurino pueden ver los días y hora de los festejos programados para la Feria de Ronda 2023.

Ronda - Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 - Concurso de Enganches
FERIA Y FIESTAS DE PEDRO ROMERO 2023 - RONDA
Concurso de Enganches

      El domingo, 3 de septiembre, tendrá lugar la XLV edición del Concurso Exhibición de Enganches de Ronda que se iniciará a las 10.00h. con una Parada en la calle Virgen de la Paz y culminará a las 12.00h. con la exhibición en la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
      La imagen que ilustra el cartel es una litografía a color de Albert Adam publicada en París en los talleres de L. Turgis Jeune hacia 1870. Forma parte de la colección de la Real Maestranza de Ronda.

ENLACES

Fiestas de San Agustín 2023 - Mojácar

Mojácar - Fiestas de San Agustín 2023 - María Flores Fernández
FIESTAS DE SAN AGUSTÍN 2023 - MOJÁCAR
María Flores Fernández

      Un diseño muy vanguardista de la típica estampa de la mujer mojaquera, presentado por María Flores Fernández, ha sido la obra ganadora del concurso de carteles para anunciar las Fiestas de San Agustín 2023 de la localidad almeriense de Mojácar.
      Al concurso se presentaron 12 obras de las que el jurado seleccionó 3 que pasaron a votación popular siendo el trabajo de María Flores el que mayor cantidad de apoyos ha obtenido. María es una joven mojaquera, saxofonista en la Banda Municipal de Música y con pasión por el diseño gráfico, especialidad en la que comenzará el próximo curso sus estudios.
      En los enlaces adjuntos podrán informarse detalladamente de las Fiestas de San Agustín y conocer el programa de actividades que ya se ha publicado.

ENLACES
Programa de las Fiestas de San Agustín 2023 (Deslizar las imágenes para ver el programa completo) 

miércoles, 16 de agosto de 2023

Feria y Fiestas de San Bartolomé 2023 - Martos

Martos - Feria y Fiestas de San Bartolomé 2023 - Jaime Gubianas Escudé
FERIA Y FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ 2023 - MARTOS
Jaime Gubianas Escudé

      Un cartel con tópicos andaluces y cachet catalán, así es la obra ganadora del concurso de carteles para la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2023 de Martos que se celebrará del 23 al 27 de agosto.
      El autor es Jaime Gubianas Escudé, dibujante e ilustrador catalán, muy vinculado a la cultura de su comunidad por su trabajo en la ilustración de "aucas" (una forma de expresión gráfica y literaria tradicional de Cataluña consistente en una serie de estampas a cuyo pie figura un pareado). Sin entrar a valorar la calidad del cartel, echamos en falta la belleza y alegría que suelen tener gran parte de los carteles de nuestra tierra y es que eso se lleva en la sangre. ¡Ay si la Peña de Martos fuera de azúcar...!
      Les ofrecemos enlaces para que puedan informarse detalladamente de las actividades previstas para la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2023. 

ENLACES

lunes, 14 de agosto de 2023

Feria y Fiestas de Benadalid 2023

Benadalid - Feria y Fiestas 2023 - Elena Fernández Sirvent
FERIA Y FIESTAS DE BENADALID 2023
Elena Fernández Sirvent

      Hoy traemos las fiestas de una bella localidad malagueña, Benadalid, un pequeño pueblo blanco que destaca entre el verde paisaje de la Serranía de Ronda. Un lugar con muy pocos habitantes, algo más de dos centenares, pero con larga historia y viejas costumbres.
      Celebra su Feria y Fiestas en honor a San Isidoro, este año del 23 al 27 de agosto. El fin de semana tiene lugar la llamada "Fiesta de Moros y Cristianos" una representación teatral, recitada en verso, que se desarrolla en espacios naturales y rememora el levantamiento mudéjar que se produjo en Sierra Bermeja el año 1501. Se inicia el sábado 26, a las 19.30h. con un primer enfrentamiento en que vencerán los moros sublevados, aunque el domingo habrá nueva batalla que culminará con la victoria del ejército cristiano y la conversión de los infieles. 
      El cartel anunciador de estas fiestas ha sido realizado por Elena Fernández y nos muestra una joven flamenca que simboliza la feria, un altar con San Isidoro en cuyo honor se hacen las fiestas y que es custodiado por un soldado cristiano y otro moro y, al fondo, el castillo de Benadalid.
      Les ofrecemos enlaces para una información detallada y que puedan acceder al programa de actos cuando se haga público.

ENLACES

domingo, 13 de agosto de 2023

Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2023

Gelves - Feria y Fiestas Patronales 2023 - Alejandro González Romero
FERIA Y FIESTAS PATRONALES DE GELVES 2023
Alejandro González Romero

      Alejandro González Romero, vecino de Gelves, es el autor del cartel que anuncia la Feria y Fiestas de Gelves 2023 que se celebrarán del 23 al 27 de agosto en honor de la Virgen de Gracia.
      El cartel nos muestra los elementos de esta fiesta protagonizados por la Virgen de Gracia, Patrona de Gelves, en el aspecto religioso y, por otra parte, la guitarra y los vestidos de flamenca para señalar la parte lúdica y ferial.
      El programa de actividades ya se inició el pasado 10 de agosto con el Pregón aunque hasta el día 27 podremos disfrutar de múltiples actividades deportivas, musicales o de convivencia. A destacar en el ámbito religioso:
- 24 de agosto: Besamanos a Nª Sª de Gracia (10.00h. a 14.00h. y 17.00h. a 22.00h.)
- 26 de agosto: Ofrenda de nardos a Nuestra Señora. Salida del Ayuntamiento a las 21.00h. hacia la iglesia parroquial.
- 27 de agosto: Salida procesional de Nuestra Señora de Gracia a las 20.30h.
      En los enlaces adjuntos encontrarán información detallada y el programa de actividades de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2023.

ENLACES
Programa de Feria y Fiestas de Gelves 2023 (Desplazar cada imagen para verlo completo)

Feria de Agosto 2023 - Antequera

Antequera - Real Feria de Agosto 2023 - Ramón Orellana Hurtado - Modelo Paula Romero
FERIA DE AGOSTO 2023 - ANTEQUERA
Ramón Orellana Hurtado
Modelo: Paula Romero

      Una joven preparada para ir a la Feria es la protagonista del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera 2023. La obra, de Ramón Orellana, tiene a Paula Romero como modelo e incorpora en la escena el coso taurino de la ciudad y la veleta del Angelote. 
      Ramón Orellana Hurtado es un pintor antequerano y profesor de dibujo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y académico de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.
      Este año se cumple el 275 Aniversario de la Real Feria y el 175 de la construcción de la Plaza de Toros antequerana.  Los festejos tendrán lugar del 23 al 27 de agosto.
      Les ofrecemos enlaces a los organismos oficiales para que puedan informarse del programa de actividades de la Real Feria de Agosto 2023.

ENLACES

sábado, 12 de agosto de 2023

Feria de Sabiote 2023

Sabiote - Feria y Fiestas de San Ginés 2023 - Bartolomé Barreiro
FERIA Y FIESTAS DE SAN GINÉS 2023 - SABIOTE
Bartolomé Barreiro

      La Feria y Fiestas 2023 de Sabiote, en honor de San Ginés, se anuncian con un cartel muy sugerente que nos invita a unirnos a la fiesta. Bartolomé Barreiro, el autor, le ha dado un toque de modernidad con una imagen tanto de la joven como de la ciudad más acorde a los tiempos actuales. Para los nostálgicos queda el fondo con los toros, el caserío de Sabiote y la imagen de San Ginés; para los más jóvenes destaca el color, la alegría y la savia nueva. ¡Muy "bonico" el cartel!
      Y muchísimas actividades para divertirse ya que desde el 29 de julio hay una programación con teatro, exposiciones, conciertos, jornadas culturales... Todo el programa lo tienen a su disposición en la imagen adjunta.

Sabiote - Feria y Fiestas de San Ginés 2023 - Programación
FERIA Y FIESTAS DE SAN GINÉS 2023 - SABIOTE
Programación (Ampliar para mejor lectura)

ENLACES