domingo, 31 de julio de 2022

Feria Real de San Roque 2022

San Roque - Feria Real 2022 
FERIA REAL DE SAN ROQUE 2022 

      Aunque la Feria Real de San Roque, en honor de su Patrona Santa María la Coronada, tiene como fechas de celebración oficiales del 10 al 14 de agosto, será el día 9 con el Acto de Coronación y la actuación de El Arrebato cuando den comienzo las actividades festivas.
      Entre los actos a destacar, la cabalgata del miércoles, la corrida de toros del jueves, el Domingo Rociero y el lunes 15 de agosto tendrá lugar el encierro del Toro del Aguardiente y la procesión de la Patrona.
      En cuanto al cartel ferial, el ayuntamiento no hace mención a su autoría y lo traemos por respetar los tópicos feriales andaluces con un estilo diferente.
      Pueden completar la información y ver la programación ferial en los enlaces adjuntos.
      
ENLACES 

sábado, 30 de julio de 2022

Feria Real de Puente Genil 2022

Puente Genil - Feria 2022 - Moisés González Gil 
FERIA REAL DE PUENTE GENIL 2022 
Moisés González Gil 

      Puente Genil celebra su Feria Real del 15 al 19 de agosto y lo anuncia con un cartel del artista local Moisés González. Una obra elaborada con técnica mixta sobre lienzo donde una madre pinta un lunar a su hija, ambas con traje flamenco y preparadas para ir a la Feria. Al fondo, elementos típicos de este evento y la silueta de La Alianza en un homenaje a la feria que se hacía en el barrio bajo.
      En los enlaces adjuntos pueden ampliar información y conocer la programación de la Feria Real de Puente Genil 2022.

ENLACES 

viernes, 29 de julio de 2022

Feria de Badolatosa 2022

Badolatosa - Feria 2022 - María Dolores Polo ArtachoMujer con mantón - Germán Aracil
FERIA DE BADOLATOSA 2022 
María Dolores Polo Artacho
Mujer con mantón
Germán Aracil
      Badolatosa celebra su Feria y Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen del Socorro del 4 al 7 de agosto, después de dos años de suspensión a causa de la pandemia.
      Tras la convocatoria del Concurso del Cartel de Feria por parte del Ayuntamiento, ha sido elegido para representar la Feria de Badolatosa 2022 el presentado con el lema "Nuestra feria, abanico de inspiración" cuya autoría corresponde a María Dolores Polo Artacho. 
      La figura de mujer que aparece en el cartel es de un cuadro del pintor alicantino Germán Aracil a la que le han añadido una trenza y una flor. Les ofrecemos la pintura original de Germán Aracil para que puedan comprobar la similitud con la que figura en el cartel.

ENLACES 

jueves, 28 de julio de 2022

Feria de El Torno 2022

El Torno - Feria 2022 - Lobaba Design 
FERIA DE EL TORNO 2022 
Lobaba Design 

      El Torno es una pedanía de Jerez de la Frontera que desde hoy, y hasta el domingo 31 de julio, celebra su Feria. Nos ha sorprendido por el bonito cartel anunciador que ha sido elaborado por el taller de diseño Lobaba Design. 
      Todo un ejemplo para muchos pueblos y ciudades que no cuidan como se merece este elemento que, gracias a las nuevas tecnologías, sirve para darles a conocer al mundo.

ENLACES 

Feria de Fuentes de Andalucía 2022

Fuentes de Andalucía - Feria 2022 - Pintura de J. Barreira
FERIA DE FUENTES DE ANDALUCÍA 2022
Juan José Barreira Polo
Maquetación: Francis J. González

      Fuentes de Andalucía presenta su Feria 2022 con un cartel del pintor valenciano Juan José Barreira Polo (1887-1957) todo un clásico en la cartelería de la primera mitad del siglo XX en España. Este cuadro de Barreira lo podemos ver en la galería Coolkitsch con el título "3 Mujeres en feria" y la imprenta Ortega de Valencia disponía de los derechos de uso por lo que ha sido utilizado para carteles taurinos, calendarios, etc..
      Les facilitamos enlaces para que puedan conocer la programación de la Feria de Fuentes de Andalucía 2022.

miércoles, 27 de julio de 2022

Feria de Agosto de Archidona 2022

Archidona - Feria 2022 - José Javier González Delgado 
REAL FERIA DE AGOSTO DE ARCHIDONA 2022 
José Javier González Delgado 

      La ciudad malagueña de Archidona celebra su Feria, en honor de la Patrona la Virgen de Gracia, del 14 al 18 de agosto.
      El cartel anunciador ha sido realizado por el artista local José Javier González Delgado teniendo como fondo la monumental Plaza Ochavada de Archidona y, en primer plano, una flamenca con los volantes de su traje en movimiento. En la sencillez está el gusto.

ENLACES

martes, 26 de julio de 2022

Feria de La Campana 2022

La Campana - Feria 2022 - Pablo Hidalgo 
FERIA DE LA CAMPANA 2022 
Pablo Hidalgo 

       La Campana celebra su Feria del 10 al 14 de agosto y entre las más de 20 propuestas recibidas en el concurso del cartel ferial ha sido elegida la presentada por Pablo Hidalgo.
       El autor explica su obra: "Una gitana con la barriga llena de golondrinas que quieren volar. De su espalda nacen flores que interpretan la alegría, y las golondrinas por fin vuelan libres por el cielo". Toda una alegoría de esa necesidad de volver a vivir tras los dos años de pandemia.

ENLACES

lunes, 25 de julio de 2022

Publicidad 1960 - Brandy Creador (Jerez)

Brandy Creador - 1960 - Marqués del Mérito - Jerez de la Frontera 
BRANDY CREADOR - 1960 
BODEGAS MARQUÉS DEL MÉRITO - JEREZ 

      Brandy Creador era elaborado en las bodegas jerezanas Marqués del Mérito que actualmente están integradas en las Bodegas y Viñedos Diez-Mérito S.L.. 
      La bodega del Mérito fue fundada por José María López de Carrizosa y Garvey, II marqués del Mérito (Jerez de la Frontera, 1862-1927), quien creó las bodegas de crianza, producción y exportación de vinos de Jerez denominadas Marqués del Mérito en el último tercio del siglo XIX, en sociedad comanditaria con Alberto Romero y Cía., comprando la bodega y los vinos del marqués de Misa.
      Los brandies jerezanos provienen de selectos destilados de vinos blancos envejecidos en barricas utilizadas previamente para producir vinos de Jerez. Para el envejecimiento del brandy se utiliza el sistema de criaderas y soleras, típico de las bodegas del Marco de Jerez.

Fiestas de Albolote 2022

Albolote - Fiestas 2022 - Pepe Vaquero 
FIESTAS DE ALBOLOTE 2022 
Pepe Vaquero 

       La localidad granadina de Albolote nos sorprende con un cartel estilo pop, de Pepe Vaquero, para anunciar sus Fiestas de agosto. El pregón que da inicio a estos festejos está dedicado este año al poeta Federico García Lorca.
      En los siguientes enlaces encontrarán amplia información y la programación de las Fiestas de Albolote 2022.

ENLACES

domingo, 24 de julio de 2022

Feria de Calañas 2022

Calañas - Feria 2022 - Vicente Ballester Marco
FERIA DE CALAÑAS 2022
Vicente Ballester Marco

      Calañas, en la provincia de Huelva, celebra su Feria del 28 de julio al 1 de agosto. Este año el cartel anunciador reproduce el del año 1952 enmarcado en un diseño más actual. Un guiño a tiempos pasados gracias a un vecino de Calañas que ha cedido esta joya local para ser reproducida.
      La escena principal es del diseñador y cartelista valenciano Vicente Ballester Marco, fue pintado hacia 1930 con el título "Feria sevillana" y editado en Imprenta Ortega (Valencia). En algunas webs de galerías de arte se indica como fecha de creación entre 1930 y 1950. En esta época era habitual que las imprentas adquiriesen derechos sobre estampas típicas para utilizarlas en carteles de ferias o taurinos.
      Les facilitamos enlaces para una mayor información sobre la Feria de Calañas 2022.

ENLACES

viernes, 22 de julio de 2022

Feria de Los Corrales 2022

Los Corrales - Feria 2022 - Miguel Ángel Sánchez HidalgoVamos a la Feria - Andrea Galindo
FERIA DE LOS CORRALES 2022
Miguel Ángel Sánchez Hidalgo
   
¡Vamos a la Feria!
Mixto (Acrílico y pastel); Medidas; 67x55 cm.
Andrea Galindo - 2017
      No es la primera vez que una obra de la pintora Andrea Galindo sirve de "inspiración" para un cartel de feria y, en esta ocasión, ha sido el Ayuntamiento de Los Corrales quien ha premiado una obra en la que desconocemos si aquello de "original e inédita" era un punto esencial del concurso como suele ser habitual. Dado que excusas justificatorias se pueden ingeniar las que deseen, nos limitamos a poner ambas obras y ustedes piensen libremente si el cartel de Los Corrales es, o no, original.

ENLACES

jueves, 21 de julio de 2022

Fiestas Patronales de Trebujena 2022

Trebujena - Fiestas Patronales 2022 - ¡Nos vemos en la feria! - Daniel Pazos Pruaño
Cartel de las Fiestas Patronales 2022 - TREBUJENA
¡Nos vemos en la Feria!
Daniel Pazos Pruaño

      Bonito cartel el que Daniel Pazos Pruaño ha realizado para las Fiestas Patronales de Trebujena 2022 que se celebrarán del 11 al 15 de agosto.
      En una escena, donde priman los tonos cálidos, se funden la nostalgia y la alegría. La nostalgia de esas dos flamencas que desde la distancia observan el pueblo y la alegría de la fiesta con el cielo cubierto de fuegos artificiales. En la base, la silueta de la Patrona, marca el camino. Es el momento del reencuentro.

miércoles, 20 de julio de 2022

Filatelia - Arqueología: Dama de Baza (2022)

Filatelia - Arqueología - 50 aniversario descubrimiento de la Dama de Baza - Sello
ARQUEOLOGÍA - 50 ANIVERSARIO DESCUBRIMIENTO DE LA DAMA DE BAZA
Sello emitido el 20 de Julio de 2022

Filatelia - Arqueología - 50 aniversario descubrimiento de la Dama de Baza - Matasellos primer día
ARQUEOLOGÍA - 50 ANIVERSARIO DESCUBRIMIENTO DE LA DAMA DE BAZA
Matasellos Primer día

Filatelia - Arqueología - 50 aniversario descubrimiento de la Dama de Baza - Sobre primer día
ARQUEOLOGÍA - 50 ANIVERSARIO DESCUBRIMIENTO DE LA DAMA DE BAZA
Sobre Primer día

      La Dama de Baza fue hallada en el término de Baza (Granada) el 20 de julio de 1971 por el equipo del arqueólogo Francisco José Presedo Velo. Estamos ante una exquisita escultura de la primera mitad del siglo IV a.C. que confirma la importancia de la ciudad de Baza en la etapa de cultura íbera. Es una urna cineraria que representa a una importante mujer de la sociedad ibérica y está tallada en piedra caliza. 
      La Dama de Baza se encuentra depositada en el Museo Arqueológico Nacional.

DATOS TÉCNICOS DE LA EMISIÓN
– Emisión: ARQUEOLOGÍA
– Motivo: Arte íbero - 50 años del descubrimiento de la Dama de Baza
– Fecha de emisión: 20/07/2022
– Procedimiento de Impresión: Offset
– Papel: Estucado, engomado, fosforescente
– Tamaño del sello: 74,6 x 28,8 mm (horizontal)
– Valor postal del sello: 2,70 €
– Efectos por pliego: 15 sellos
– Tirada: 135.000 ejemplares

martes, 19 de julio de 2022

Feria de Baeza 2022

Baeza - Feria de Agosto 2022 - Lola Tornero Cruz
FERIA DE BAEZA 2022
Baeza florece en Agosto
Lola Tornero Cruz

       La Feria de la ciudad de Baeza en honor de la Virgen del Alcázar se celebrará del 11 al 15 de agosto. El cartel anunciador, realizado con una técnica mixta de collage y dibujo, es obra de la artista baezana Lola Tornero Cruz, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Su autora ha querido contar la historia de Baeza, una ciudad que custodia con mimo su inmenso patrimonio del pasado y que mira al futuro con optimismo e ilusión.
      Les ofrecemos enlaces a los Organismos oficiales de la ciudad para que puedan informarse sobre las actividades programadas.

ENLACES
Ayuntamiento de Baeza
Ayuntamiento de Baeza - Facebook
Turismo de Baeza

sábado, 16 de julio de 2022

Feria de Santa Cruz (Córdoba) - 2022

Santa Cruz (Córdoba) - Feria 2022 - Pedro Romero - Modelo: Natalia Gutiérrez 
FERIA DE SANTA CRUZ (CÓRDOBA) 
Pedro Romero 
Modelo: Natalia Gutiérrez

        Santa Cruz es una pequeña barriada perteneciente al ayuntamiento de Córdoba aunque se encuentra a 22 km de la capital lo que le permite tener su propia identidad. Celebra su Feria en honor de Santiago Apóstol del 17 al 24 de julio y nos ha sorprendido por su cartel ferial, una fotografía donde destaca la figura de Natalia Gutiérrez  toda una representación de la belleza de la mujer cordobesa, aquella que Romero de Torres encumbró para la eternidad. 
      Les deseamos a todos los santacrucenses una maravillosa feria y a los que se quieran acercar seguro que pasarán unas jornadas estupendas en esta acogedora barriada.
      En el enlace adjunto pueden ver la Programación Ferial de Santa Cruz.

ENLACE

miércoles, 13 de julio de 2022

Fiestas Colombinas 2022 - Huelva

Huelva - Fiestas Colombinas 2022 - Fran Cabeza 
FIESTAS COLOMBINAS 2022 - HUELVA
Fran Cabeza Gómez

      Se acercan las Fiestas Colombinas y ya se ha hecho público el cartel anunciador, un óleo sobre lienzo del pintor moguereño Fran Cabeza Gómez que es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y goza de reconocido prestigio en el ámbito de la pintura andaluza actual.
      Sobre un fondo de color agua marina, en referencia al Atlántico que baña la costa onubense, se alzan una serie de elementos relacionados con Huelva y las Colombinas dedicadas este año al Reino Unido. Así tenemos el Monumento a Colón, el Muelle de Río Tinto, el Barrio Obrero y la bandera británica.
      Les facilitamos enlaces para que puedan estar informados sobre la Programación de las Fiestas Colombinas 2022.

ENLACES 

viernes, 8 de julio de 2022

Velá de Santiago y Santa Ana 2022 - Triana

Sevilla - Velá de Santiago y Santa Ana 2022 - Pablo Rosa Rodríguez
VELÁ DE TRIANA 2022
Colores de Triana
Pablo Rosa Rodríguez


       Este año el cartel de la Velá de Triana ha sido escogido a través de un concurso público. La obra ganadora, con el lema "Colores de Triana", es del sevillano Pablo Rosa Rodríguez un funcionario de Correos que desde niño siente afición por el dibujo y la pintura así como el diseño gráfico siendo autodidacta en este aprendizaje. 
      En los enlaces adjuntos encontrará la programación de la Velá de Santiago y Santa Ana 2022.

ENLACES
Ayuntamiento de Sevilla - Velá de Santiago y Santa Ana 2022

miércoles, 6 de julio de 2022

Feria del Carmen y la Sal 2022 - San Fernando

San Fernando - Feria del Carmen y la Sal 2022 - Equipo municipal
FERIA DEL CARMEN Y LA SAL 2022 - SAN FERNANDO
Equipo municipal

       Llega la Feria del Carmen y la Sal a la localidad gaditana de San Fernando. Este año la feria vuelve al centro de la ciudad y estará ubicada en el parque Almirante Laulhé. La programación la tienen disponible en los enlaces que les facilitamos al Ayuntamiento de San Fernando.
      El cartel anunciador es una infografía realizada por el equipo técnico municipal y evoca una calle del recinto ferial bajo una realzada luna.

ENLACES
Ayuntamiento de San Fernando
Turismo de San Fernando
Ayuntamiento de San Fernando - Facebook 

domingo, 3 de julio de 2022

Feria de Villanueva del Río y Minas 2022

Villanueva del Río y Minas - Feria 2022 - Plácido Sotoca Salsoso 
FERIA DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS 2022
Plácido Sotoca Salsoso

       ¡Ay, Plácido, la que has liado en tu pueblo con el cartel de la Feria! Y es que las buenas intenciones y la buena predisposición no bastan cuando aquello que hacemos pasa de la esfera privada al dominio público. La señora concejala de Cultura y Festejos tampoco debió prever la que se avecinaba el momento en que dió su aprobación y es que todos tenemos en la vida esos altibajos, es humano. 
      Veamos también los aspectos positivos: en primer lugar el pueblo lo ha tomado con humor, como debe ser, y lo está pasando genial con el tema del libro de feria, eso no se hubiera conseguido ni con un cartel de Romero de Torres, en plan clásico, o de Mingote, en plan humor; en segundo lugar, la tele habla del pueblo, puede que si dejáis expuesto el cartel de forma permanente haya circuitos de curiosos para admirarlo, tal como sucede con el Ecce Homo de Borja; y, lo más importante, la voluntad de hacer algo bueno por el pueblo es lo que cuenta y tú, Plácido, has puesto tu ilusión y tu interés en este trabajo.
      Pues no hay que darle más vueltas, todos a pasarlo bien y esto se quedará en una feliz anécdota para contar a nuestros nietos.

ENLACES

sábado, 2 de julio de 2022

Feria de Valverde del Camino 2022

Valverde del Camino - Feria 2022 - Cristina Rite
FERIA DE VALVERDE DEL CAMINO 2022
Cristina Rite 

       Valverde del Camino, en la comarca onubense del Andévalo, también ha tirado de novedad a la hora de escoger su cartel para la Feria 2022 y es que la obra elaborada por Cristina Rite vale tanto para portada de un cómic como para presentar la Feria local. 
      Con el torero y la flamenca al frente de la cuadrilla, ¿quién no se apunta a la fiesta?

viernes, 1 de julio de 2022

Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción 2022

La Línea de la Concepción - Velada y Fiestas 2022 - Luis Mañasco Lara
VELADA Y FIESTAS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN 2022
Luis Mañasco Lara

       La Línea de la Concepción rinde homenaje a Luis Mañasco Lara, Hijo Predilecto de la ciudad que falleció en enero de este año. Nada mejor que escoger una de sus obras para representar la Velada y Fiestas linenses 2022, una muestra del cariño de la ciudad a un artista que muchos comparan a Romero de Torres ya que supo representar la esencia de la mujer de su tierra.
      Les ofrecemos enlaces a Organismos oficiales de la ciudad para que puedan acceder a información detallada y la programación de actividades.