lunes, 28 de diciembre de 2009

Se nos va 2009, ¡que no vuelva!




















Acaba 2009, un poco movido el año, demasiadas obras inacabadas, tremendo caos circulatorio, falta de aparcamientos, descontento social (vecinos, policía, trabajadora municipal), paro, crisis general,...
No obstante, quiero destacar algunos aspectos positivos sobre nuestro pueblo:
1 - Finalizaron las obras de la Plaza de Extremadura, totalmente renovada, cuidada en su limpieza, vigilada y cerrada por la noche para evitar el vandalismo que reina en la city. Es una maravilla ver cómo las familias y, sobretodo, los pequeños tienen un lugar para pasear, jugar y descansar. Hacía mucha falta algo así.
2 - Se ha ampliado el parking de la Cooperativa. Era una gran necesidad para el Barrio Alto.¡Bien hecho!
3 - Funciona el Metro y, por ahora, bastante mejor de lo que esperábamos. Lástima que las estaciones queden lejos del centro urbano y el ruido afecte a los vecinos cercanos a su recorrido, problema que se debe resolver cuanto antes.
4 - Avanza el ascensor del Monumento, una urgente necesidad para una barriada aislada.
5 - Tenemos un nuevo alcalde, Fernando Zamora, sanjuanero de nacimiento, con vocación política, y que ha mostrado tener un talante dialogante y conciliador. Esperamos que se convierta en Fernando "el Deseado" porque haga cambiar al pueblo y dejemos de ser un lugar de ruido, suciedad y vandalismo. Ya sé que es cosa de todos, pero él, y su equipo, tienen la potestad para hacer ordenanzas y controlar su cumplimiento.
Hay otros elementos positivos, no hemos mencionado los negativos y queda mucho trabajo por hacer, pero daremos un margen de confianza al nuevo equipo municipal y a su alcalde.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Una de Leperos



Con esta crisis, como que no me resisto a poner un poco de humor.
He aquí una historia de leperos que vuela, via email, por los mentideros de la red.


EL LEPERO Y EL ESPEJO
Un lepero iba por la calle y encuentra un espejito de cartera.
Lo levanta, se mira y dice:
- "Coño... ¡A ese tío lo conozco...!"
Y se lo guarda en el bolsillo del pantalón.
De regreso a su casa, vuelve a mirarse y repite:
- "¡Joder!, ¿de dónde conozco a ese tío...?"

Al entrar a su casa, guarda otra vez el espejito en el bolsillo
del pantalón y se sienta a la mesa.
Mientras la Josefa le sirve la comida, el lepero vuelve a mirarse
en el espejo.
- "¡Ostia!, que yo a ese tío lo conozco...Creo que es el que se
corta el pelo enfrente de mí."
Curiosa, Josefa le pregunta:
- "Oye Manolo, ¿qué tienes en la mano?"
- "Nada importante mujer."
Y guarda el espejo nuevamente en el pantalón.

Terminada la cena el lepero deja el pantalón sobre la silla
y se va a dormir. Josefa, intrigada, se acerca a la silla,
saca el espejito del bolsillo, se mira y dice:
- "¡Lo sabía! ¡Una foto de mujer...! ¡¡Y qué fea es la joía!!"

domingo, 9 de agosto de 2009

Un poco de humor con moraleja implícita


Un conejito está corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que se está haciendo un porro.
El conejito se para y le dice:
- Amiga jirafa, no te fumes ese porro. Mejor te vienes a correr conmigo, ya verás qué sano es.
La jirafa se lo piensa y decide tirar el porro y seguir al conejito.
Los dos están corriendo cuando descubren a un elefante a punto de esnifarse una raya de coca.
El conejito se acerca al elefante y le dice:
- Amigo elefante, deja de esnifar coca y vente a correr con nosotros, verás qué bien te sentirás.
El elefante se lo piensa, tira su espejo con la raya y decide seguirlos.
Están los tres corriendo y, tras unos matorrales, se encuentran con un león que está a punto de inyectarse una dosis de heroína.
El conejito le dice:
- Amigo león, ¿cómo haces eso, tú, el rey de la selva?, ¡deja el pico y ven a correr con nosotros, ya verás lo bueno que es!
El león se acerca al conejo y le pega una hostia monumental.
Los otros animales, escandalizados, preguntan al león:
- ¿Por qué has hecho eso? ¡El conejito sólo quiere ayudarnos!
Y el león responde:
- ¿Ese conejo de mierda?, ¡cada vez que se mete un tripi nos hace correr como gilipollas!

Camisetas sanjuaneras



En mi calle hay una tienda de chinos donde venden camisetas, a un euro, de colores chillones muy alegres para el verano y que usa la gente joven aunque no le quito las ganas a quien desee ponérselas, a fin de cuentas la edad dicen que está en la mente. Pensé que en casi todos los pueblos venden estos artículos como recuerdo con sus respectivas leyendas, que ensalzan los monumentos o las virtudes que sus moradores creen poseer en exclusividad, así la caló y la cruzcampo son patrimonio de la capital hispalense. En San Juan hubiéramos puesto la bella estampa del Monumento, pero tendría que estar de espaldas al pueblo pues esa es la cara que vemos la mayoría de sanjuaneros, así que, en todo caso, iría en el dorso de la camiseta. En la parte pectoral la leyenda debería versar sobre alguna cualidad de la Villa y, ¡zas!, si de algo podemos sacar pecho es de nuestra capitalidad como villa ruidosa. De aquí surgió la idea de estas camisetas para el nene y la nena, con los colores de la bandera local y la leyenda de nuestra capitalidad. Si alguien se anima a fabricarlas ya tenemos de qué enorgullecernos cuando paseemos con ellas por las limpias y frescas calles y plazas de nuestra Villa.

domingo, 19 de abril de 2009

Metro, sí, pero ¿de dónde?



No hubo hijo tan deseado ni esperado como este. Nacido ya talludito, con la mayoría de edad cumplida hace tiempo y sin hermanos. Lo que para Mairena y Sevilla era un parto de matrimonio felizmente casado en la portada de Hola, para San Juan era el hijo traído al mundo en la soledad de una humilde habitación. Este es el pueblo que se desprende generosamente de lo poco que posee y se conforma con las migajas que se le caen a los demás. Cuando pase la euforia de los primeros meses y acabe la novedad, volveremos a la rutina de nuestros autobuses y las largas esperas en la parada. Vendrá algún nuevo alcalde que criticará el lugar donde se accedió a construir las estaciones sanjuaneras, de espaldas al pueblo, Bajo y Alto. Todo sea por Santa Isabel y Montelar.
Yo, si viviese en esta última, pediría la segregación del municipio de San Juan para formar una nuevo ente local que podría llamarse "Metromontelar del Aljarafe". Seguro que mi vivienda se revalorizaría un cien por cien a pesar de la crisis.
Por cierto, un día de estos traeré unas fotos de la rotonda principal de Montelar para que vean cómo dejan los coches aparcados en ella. Y la Policía Local, ¿es que no va por allí? Pues dense prisa que aún no he hecho las fotos.