lunes, 31 de julio de 2023

Feria de El Castillo de las Guardas 2023

El Castillo de las Guardas - Feria 2023 - Vámonos pa la feria - Juan Francisco Castro Fernández
FERIA DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS 2023 
Vámonos pa la feria 
Juan Francisco Castro Fernández

      "Vámonos pa la feria" es el título del cartel con el que Juan Francisco Castro Fernández se ha proclamado ganador del concurso convocado por el ayuntamiento para anunciar la Feria y Fiestas de El Castillo de las Guardas 2023.
      Los carteles de Paco Castro son siempre vistosos y atractivos, sabe jugar con el color para que cada uno de sus cuadros nos sorprenda gratamente, domina la grafía para emitir el mensaje de forma que armonice con la escena sin alterarla, son una muestra de sensibilidad y belleza...
      En los enlaces adjuntos les ofrecemos la programación de la Feria y Fiestas de El Castillo de las Guardas 2023.

ENLACES

domingo, 30 de julio de 2023

Fiestas Patronales 2023 - Coín

Coín - Fiestas Patronales 2023 - @AhinaraSB
FIESTAS PATRONALES DE COÍN 2023
@AhinaraSB

      Una obra de @AhinaraSB nos anuncia las Fiestas Patronales de Coín que se celebrarán del 10 al 15 de agosto.
      Las Fiestas Patronales se celebran en honor de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de la ciudad, y tendrán como epicentro de los festejos la Plaza Alameda donde se instalarán varias barras que abrirán a partir de las 19.00h.
      Habrá actuaciones musicales con Bombay, de Juanlu Montoya, de Keen Levy, de Jarrillo Lata, del grupo Azabache, de Dennis y otros; todos los días sonará música de los 80' y para los más jóvenes fiestas Djs. El domingo estará reservado a los mayores con la actuación en el Parque Leonor de tres artistas de la copla: María Márquez, Natalia Moralo y Sergio Pérez.
      El martes, 15 de agosto, día más importante de las fiestas, se celebrará el Concurso Hortofrutícola y el Concurso – Subasta Tomate Huevo de Toro y por la tarde, a partir de las 20.00h. y tras la Santa Misa, saldrá en procesión Nuestra Señora de la Fuensanta por las calles de la ciudad.
      Les ofrecemos enlaces para que puedan tener información puntual y detallada de las Fiestas Patronales de Coín 2023.

ENLACES

viernes, 28 de julio de 2023

Feria Real de Puente Genil 2023

Puente Genil - Feria Real 2023 - Antonio Aguilar Avilés
FERIA REAL DE PUENTE GENIL 2023
Antonio Aguilar Avilés

      Un cartel de caramelo para anunciar la Feria Real de Puente Genil 2023. Antonio Aguilar Avilés, autor de la obra, le imprime un carácter innovador dando el protagonismo a la multitud que se divierte y lo hace en un estilo que, nos dice el artista, se inspira en el impresionismo alemán de principios del siglo XX en que destacan los colores y las formas. Bienvenidos sean los cambios siempre que se haga con estilo y no se pretenda alterar nuestras costumbres e idiosincrasia como pueblo andaluz. En el aspecto negativo tenemos una grafía mal alineada y mal situada que parece una mancha en la escena, sobra ese rótulo negro en el cartel.
      La Feria Real de Puente Genil tendrá lugar del 15 al 19 de agosto. El día 14 se celebrará el Festival de Cante Grande  "Fosforito" y en las primeras horas de esa noche será el Dia del Niño, con precios reducidos en las atracciones, y la Noche sin ruido para que puedan disfrutar de la feria aquellos a los que les afecte el alto volumen de sonidos que suele darse en estos acontecimientos festivos.
      Actuaciones musicales previstas:
- 15 de agosto: Erika Leiva, Artistas locales y Trío Energía.
- 16 de agosto: Trío Energía y Cuarteto "Memola" de Paco Lavado.
- 17 de agosto: Cuarteto "Memola" de Paco Lavado, Seguridad Social y Tenllado DJ.
- 18 de agosto: Orquesta Stylo y Los Mickis.
- 19 de agosto: Miss Gin, No me pises que llevo chanclas y Tenllado DJ.
      Les ofrecemos enlaces a los Organismos oficiales para que puedean informarse puntual y detalladamente de la programación de la Feria Real de Puente Genil 2023.

ENLACES

jueves, 27 de julio de 2023

Feria de Agosto de Archidona 2023

Archidona - Feria 2023 - Antonio González Vázquez
REAL FERIA DE AGOSTO DE ARCHIDONA 2023
Antonio González Vázquez

      Archidona celebra la Real Feria de Agosto del 14 al 18. El cartel anunciador es una composición digital elaborada por el joven diseñador local Antonio González Vázquez que ha apartado la temática tradicional del folklore para decantarse por un bodegón con los productos típicos de la tierra. 
      Sobre un fondo de la ciudad de Archidona, un primer plano con un botijo de barro, decorado con una imagen de la Virgen de Gracia, y su plato correspondiente para recoger la humedad filtrada. Le acompañan un ramo de olivo con sus frutos y una copa de vino con uvas a sus pies, dos productos tradicionales y que han forjado la riqueza económica y cultural de la comarca. Para darle un toque festivo están los fuegos artificiales y un fragmento de la portada ferial. El cartel consigue impactar visualmente aunque a primera vista nos haga pensar en el anuncio de una exposición de artesanía cerámica.

ENLACES

miércoles, 26 de julio de 2023

Feria de El Coronil 2023

El Coronil - Feria 2023 - Juan Francisco Castro Fernández
FERIA DE EL CORONIL 2023
Juan Francisco Castro Fernández

      La feria de San Roque de El Coronil 2023 viene anunciada por un atractivo cartel del maestro ecijano Paco Castro y es que cada una de sus obras es una fuente de belleza y color. 
      Una combinación cromática perfecta, siempre agradable a la vista; una grafía que armoniza en estilo y colorido con la escena sin invadirla; la joven flamenca, un elemento esencial de la fiesta que siempre trata con sutileza y elegancia; y el toque identificativo de cada ciudad, en este caso parte del caserío de El Coronil con la torre de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación. 
      Los carteles feriales de Paco Castro tienen un sello que los distingue por su agradable impacto visual y la homogeneidad en el tratamiento de la escena, esto puede suponer un inconveniente para aquellos que buscan lo novedoso o diferente pero los maestros tienen su estilo y, por ahora, el de Paco Castro está en un costumbrismo moderno, la perfección y la belleza.

ENLACES

martes, 25 de julio de 2023

Fiestas de Albolote 2023

Albolote - Fiestas Populares 2023 - Juan Carlos Rodríguez
FIESTAS DE ALBOLOTE 2023
Juan Carlos Rodríguez

      Albolote, en la comarca de la Vega de Granada, celebra sus Fiesta Populares del 3 al 6 de agosto. El cartel anunciador es obra de Juan Carlos Rodríguez, trabajador del área de Cultura, que ha tenido la feliz idea de convertir el edificio consistorial en un panel expositor de cuadros flamencos que nos invitan a dsfrutar de la fiesta.
      Como novedades de este año, se va a potenciar la feria de día en el paseo Lucilo Carvajal con cuatro casetas tradicionales y una caseta disco. Por otra parte, en la Plaza del Ayuntamiento se podrá disfrutar del flamenco y, en el aspecto religioso, la solemne procesión del Cristo de la Salud será el sábado 5 de agosto tras la Santa Misa de las 20.00h..
      El programa de actividadades de las Fiestas Populares 2023 de Albolote ya ha sido publicado por lo que les ofrecemos enlaces para que puedan informarse detalladamente.

ENLACES

lunes, 24 de julio de 2023

Feria de San Roque 2023 - Alcalá del Valle

Alcalá del Valle - Feria de San Roque 2023 - Ana Lucía Trujillo Velasco
FERIA DE SAN ROQUE 2023 - ALCALÁ DEL VALLE
Ana Lucía Trujillo Velasco

      El cartel de la Feria de San Roque 2023 de Alcalá del Valle es como encontrar un oasis en el desierto, un soplo de aire fresco, ternura, alegría y optimismo que se agradece y nos aporta añoranzas juveniles que siempre son bienvenidas. Su autora es la joven alcalareña Ana Lucía Trujillo Velasco. 
      Te agradecemos, Ana Lucía, el regalo que nos haces de esta bonita muestra de talento y sensibilidad.
      La Feria se celebra del 12 al 16 de agosto siendo el 16 la festividad de San Roque, Patrón de la localidad.
      En los enlaces adjuntos pueden informarse detalladamente sobre la Feria de San Roque 2023 de Alcalá del Valle.

ENLACES

sábado, 22 de julio de 2023

Fiestas Colombinas 2023 - Huelva

Huelva - Fiestas Colombinas 2023Huelva - Fiestas Colombinas 20223 - Programa
FIESTAS COLOMBINAS 2023 - HUELVAPROGRAMA MUSICAL
      Este año se cumple el 150 aniversario del Puerto de Huelva y con ese motivo las Fiestas Colombinas de este año están dedicadas a los puertos andaluces: Almería, Motril, Málaga, Algeciras, Cádiz, Huelva y Sevilla por su importancia en el desarrollo económico de nuestra Comunidad. En la Caseta de Exposiciones se desarrollará una muestra sobre nuestros puertos. 
      En el tema de actuaciones musicales, se han programado 21 conciertos cuyas fechas y hora le adjuntamos en el cartel arriba expuesto y que pueden ampliar para mejor lectura. Les ofrecemos también el cartel taurino.
      Las Fiestas Colombinas se celebrarán del 1 al 6 de agosto.

Huelva - Fiestas Colombinas 20223 - Cartel Taurino
FIESTAS COLOMBINAS 2023
Cartel Taurino

ENLACES

Feria de San Lorenzo 2023 - La Rambla

La Rambla - Feria y Fiesta de San Lorenzo 2023 - Alejandra Arroyo Gutiérrez
FERIA Y FIESTAS DE SAN LORENZO 2023 - LA RAMBLA
Alejandra Arroyo Gutiérrez

      La Feria y Fiestas de la localidad cordobesa de La Rambla, en honor de San Lorenzo, tendrán lugar del 10 al 12 de agosto. 
      La obra ganadora del concurso de carteles es una composición de Alejandra Arroyo basada en la tradición alfarera de La Rambla y que combina elementos representativos de la feria con otros típicos de la artesanía local. Sobre un fondo en formato de azulejo, con un colorido y grafía fieles a la cerámica local, se sobreponen la Portada de Feria, la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una jarra de cerámica vidriada y, junto a ellos, otros componentes que indican la fiesta: una flamenca y su guitarra, algodón de azúcar y los imprescindibles fuegos artificiales. Un cartel interesante, atractivo y muy en consonancia con la tradición artesanal de La Rambla.

ENLACES

viernes, 21 de julio de 2023

Día de la Virgen de los Reyes 2023 - Sevilla

Sevilla - Festividad de la Virgen de los Reyes 2023 - Daniel Salvador-Almeida González
DÍA DE LA VIRGEN DE LOS REYES 2023 - SEVILLA
Daniel Salvador-Almeida González

      El próximo 15 de agosto se celebra la festividad de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha editado un cartel conmemorativo que tiene como protagonista una representación de Nuestra Señora que integra el Simpecado de la Virgen de los Reyes, del palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque.
      Esta obra fue estrenada el año 1987 y se confeccionó en el taller de Artesanía Santa Bárbara bajo diseño de Joaquín López. El altorrelieve de la Virgen fue tallado por Ricardo Rivera Martínez y policromado por Manuel Calvo. La fotografía mostrada en el cartel ha sido realizada por Daniel Salvador-Almeida González.
      Los actos litúrgicos a celebrar el 15 de agosto son los siguientes:
- Misas de peregrinos: Altar del Jubileo - 05.30h., 06.00h. y 06.30h.
- Procesión por gradas bajas: Salida de la Virgen a las 08.00h. por la Puerta de Palos. Al finalizar se celebrará Solemne Misa Estacional presidida por el Arzobispo de Sevilla. Tras la Misa, la imagen de la Virgen se trasladará a la Capilla Real.

Feria y Fiestas de Las Chapas (Marbella) 2023

Las Chapas (Marbella) - Feria 2023 - Manuel Blánquez Venzalá
FERIA Y FIESTAS DE LAS CHAPAS 2023
Manuel Blánquez Venzalá

      Las Chapas es un distrito del municipio de Marbella que se extiende por su parte oriental hasta el límite de Mijas. Está compuesto por un gran número de urbanizaciones que en principio fueron costeras y posteriormente se han desarrollado en torno a la Autovía del Mediterráneo. 
      Las Chapas celebra su Feria y Fiestas 2023 del 3 al 6 de agosto. El cartel anunciador es obra de Manuel Blázquez Venzalá y nos presenta el torso de una mujer que luce un mantón de manila y, en primer plano, una bella y colorida presentación del Pinar de Elviria, pulmón verde de Las Chapas.
      Les ofrecemos enlaces para que puedan tener información detallada y puntual de la Feria de Las Chapas 2023.

ENLACES

jueves, 20 de julio de 2023

Feria de Olivares 2023

Olivares - Fiestas Patronales 2023 - Entre flores y colores - Daniel Jiménez Díaz
FERIA DE OLIVARES 2023 
Entre flores y colores 
Daniel Jiménez Díaz

      Nuestra Señora de las Nieves es la protagonista del cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales de Olivares que tendrán lugar del 2 al 6 de agosto. 
      El autor del cartel es Daniel Jiménez Díaz, un joven natural de Aznalcázar y licenciado en Bellas Artes cuya obra se  impuso en el concurso convocado por el ayuntamiento de Olivares. Fue presentada con el lema "Entre flores y colores" y es un homenaje a la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Nieves y a su templo colegiata del siglo XVII cuya torre aparece bajo Nuestra Señora.
      La feria sigue el modelo tradicional de las ferias del Aljarafe con casetas instaladas en el recinto ferial donde disfrutar del cante y baile por sevillanas y la excelente gastronomía y vinos de la zona. El día más importante es el 5 de agosto, festividad de la Patrona, en que se procesiona la Virgen del Rosario debido a que la talla de Nuestra Señora de las Nieves, una imagen en madera policromada realizada por María Roldán en 1697, goza de una protección especial debido primordialmente a su gran valor artístico a lo que une las dificultades técnicas que conlleva su traslado por su peso y gran tamaño.
      Les ofrecemos enlaces para que puedan estar informados cuando se haga público el programa de actividadades de la Feria de Olivares 2023.

ENLACES
Ayuntamiento de Olivares
Turismo de Olivares
Ayuntamiento de Olivares - Facebook

miércoles, 19 de julio de 2023

Noche Andalusí de la Rosa 2023 - Baños de la Encina

Baños de la Encina - Noche Andalusí de la Rosa 2023Baños de la Encina - Noche Andalusí de la Rosa 2023 - Programa
NOCHE ANDALUSÍ DE LA ROSA 2023
BAÑOS DE LA ENCINA
NOCHE ANDALUSÍ DE LA ROSA 2023
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
      Un fin de semana diferente, en un lugar mágico, es lo que ofrece la ciudad de Baños de la Encina a quienes se acerquen a ella los días 28 y 29 de julio para celebrar la Noche Andalusí de la Rosa.
      Si a una fortaleza omeya del siglo X, en excelente estado de conservación, le ponemos a sus pies un pueblo considerado entre los más bellos de España y una población dispuesta a rememorar su pasado andalusí transformándose en un pueblo medieval con sus puestos artesanos, tabernas donde degustar vinos de la tierra y recetas tradicionales de nuestros ancestros, pasacalles, danza, espectáculos musicales... pues, sin dudarlo, merece la pena estar en Baños de la Encina y disfrutar de sus noches andalusíes y de su gente.
      Les dejamos la programación y, si les place, nos vemos en Baños de la Encina.

ENLACES

Feria de La Cala de Mijas (Mijas) 2023

La Cala de Mijas - Feria 2023 - Mijas Comunicación
FERIA DE LA CALA DE MIJAS 2023
Diseño: Mijas Comunicación

      La Cala de Mijas es un pequeño núcleo de población costero que pertenece al municipio de Mijas y está enclavado en la Costa del Sol. La Feria de La Cala tendrá lugar del 26 al 30 de julio, así los vecinos estarán acompañados por los miles de visitantes que en esas fecha disfrutan de las excelentes playas y la hospitalidad de los caleños.
      Será el miércoles, 26 de julio, cuando dé comienzo la feria con la cabalgata de gigantes y cabezudos que saldrá a las 19.30h. y a las 22.00h. se encenderá el alumbrado. La tarde del 26 es el Día de Niño con precios reducidos en las atracciones del recinto ferial. En la Caseta Municipal habrá baile a cargo de los alumnos de la Universidad Popular y a las 22.30h. se elegirán el Rey y Reina de la Feria 2023.  Importante recordar que durante los cinco días de feria habrá un horario sin ruido, de 19.30h. a 21.00h., para aquellos a los que afecte el volumen de sonido excesivo que suele ser habitual en las atracciones feriales.
      En cuanto a las actuaciones musicales, estas son las previsiones en la Caseta Municipal, a expensas de que se publique el programa definitivo en los medios oficiales.
- 28 de julio: Señor Mirinda y Celtas Cortos.
- 29 de julio: Manzanita y Antonio Carmona.
- 30 de julio: Calle Nueva y el dúo Andy y Lucas.
      En los enlaces adjuntos encontrarán información actualizada y el programa de actividades cuando se haga público.

ENLACES

martes, 18 de julio de 2023

Feria de Baeza 2023

Baeza - Feria de Agosto 2023 - Antonio Jesús Serrano PozaBaeza - Feria de Agosto 2023 - Antonio Jesús Serrano Poza (detalle)
FERIA DE BAEZA 2023
Antonio Jesús Serrano Poza
FERIA DE BAEZA 2023
Cartel original con los bordados a mano (detalle)
      La Feria de Agosto de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se celebrará del 11 al 15 de agosto en honor de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Alcázar.
      El cartel ganador del concurso es de Antonio Jesús Serrano Poza y lleva por título Tradiciones". Antonio Jesús es un joven baezano, ingeniero en Diseño Industrial, que ha presentado una obra original realizada con técnixca mixta de fotografía y bordado a mano. Una joven, con traje de flamenca, luce un mantón de manila con sus flores bordadas en vivos colores, tal como lo lucían nuestras abuelas, en una muestra de respeto y cariño al legado de nuestros antepasados, a la artesanía y a la conservación de nuestra cultura y costumbres.
      Les ofrecemos enlaces a los Organismos oficiales de la ciudad para que puedan informarse sobre las actividades programadas.

ENLACES
Ayuntamiento de Baeza
Ayuntamiento de Baeza - Facebook
Turismo de Baeza

lunes, 17 de julio de 2023

Publicidad 1930 - Cafés Catunambú (Sevilla)

Cafés Catunambú -1930 - Sevilla
CAFÉS CATUNAMBÚ - SEVILLA 1930

      Presentamos un cartel de Cafés Catunambú datado en 1930 y de autor desconocido. 
      Catunambú es una empresa creada en Sevilla, el año 1897, por Juan Ferrer y que inició su andadura en una tienda de la calle O´Donell con la pretensión de servir el mejor café del momento. Hoy se degustan sus productos, especialmente café, en más de 10.000 establecimientos de todo el mundo.
      La factoría sevillana importa sus cafés de Colombia, Australia, Brasil, Etiopía y Jamaica. El año 2014 amplió su negocio adquiriendo la fábrica de Cafés Saimaza en Dos Hermanas.

domingo, 16 de julio de 2023

Feria de Burguillos 2023

Burguillos - Feria 2023 - Manuel Barrientos Viera
FERIA DE BURGUILLOS 2023
Manuel Barrientos Viera

      Coincidiendo con el último fin de semana de julio, la localidad de Burguillos celebrará su Feria 2023. El autor del cartel anunciador es Manuel Barrientos Viera que ya ha realizado varias obras en Burguillos para el Carnaval, la Hermandad del Rosario y otras instituciones.
      Nos ofrece un collage de elementos típicos de la Feria y una ventana, protegida con una reja estilo andaluz, tras la que aparece el caserío de Burguillos. Echamos de menos la joven burguillera luciendo traje de flamenca, pero la imaginamos en casa ultimando detalles y abalorios para lucirlos del 27 al 30 de julio en la feria local.
      Les ofrecemos enlaces para información detallada y conocimiento del programa de actividades cuando se haga público.

ENLACES

sábado, 15 de julio de 2023

Velá de Santiago y Santa Ana 2023 - Triana

Sevilla - Velá de Triana 2023 - José Tomás Pérez Indiano
VELÁ DE TRIANA 2023
José Tomás Pérez Indiano

      Un cartel del pintor José Tomás Pérez Indiano nos anuncia la Velá de Santiago y Señá Santa Ana, conocida popularmente como la Velá de Triana. El cartel ha sido presentado el día 14 de julio en un acto presidido por José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, teniendo como escenario el restaurante Abades de la calle Betis.
      Pérez Indiano es extremeño de nacimiento aunque afincado en Sevilla y con un corazón que late al compás del alma hispalense. Así sus cuadros son reconocidos y admirados en el panorama cultural y religioso donde ha sido autor de obras tan emblemáticas como los carteles de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2023 y el de Pentecostés de 2020 para la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío, entre otros varios encargos para instituciones importantes sevillanas o andaluzas.
      Por otra parte, se instituye el 26 de julio, día de Santa Ana, para reconocer a los trianeros de honor.

ENLACES

viernes, 14 de julio de 2023

Fiestas Patronales de Trebujena 2023

Trebujena - Fiestas Patronales 2023 - Tierra de Vinos - Daniel Pazos Pruaño
FIESTAS PATRONALES DE TREBUJENA 2023
Tierra de Vinos
Daniel Pazos Pruaño

      Una vez más será un cartel del trebujenero Daniel Pazos Pruaño, ganador del concurso, el encargado de anunciar las Fiestas Patronales de Trebujena 2023 que se celebrarán del 11 al 15 de agosto.
      Un cartel que nos hace presente la tradicional fuente de trabajo y riqueza de Trebujena: las viñas y los vinos que de ellas se obtienen. Daniel es un excelente cartelista y buen conocedor del entorno físico y cultural del territorio del Bajo Guadalquivir. Mencionar que ha donado los 400 euros del premio a la Asociación del Parkinson y Alzheimer y a la Asociación Contra el Cáncer, ambas de Trebujena. 
      Las Fiestas Patronales, en honor de la Stma. Virgen de Palomares Coronada, se iniciaron en agosto de 1756. El día 14 de agosto tiene lugar la procesión de la Patrona por las calles de la ciudad, uno de los actos más populares y anhelados de las fiestas. El último día se celebra el Concurso del Racimo y se impone el Racimo de Oro, galardón más importante de Trebujena, a una destacada personalidad que sea relevante por sus méritos en el ámbito social, científico, cultural, económico o deportivo.
      Les ofrecemos enlaces para que en su momento puedan conocer el programa de actividades de las Fiestas Patronales de Trebujena 2023.

ENLACES

jueves, 13 de julio de 2023

Feria de Martín de la Jara 2023

Martín de la Jara - Feria 2023 - Fran Aguilar - Modelo: Andrea
FERIA DE MARTÍN DE LA JARA 2023
Fran Aguilar 
Modelo: Andrea

      Martín de la Jara es una localidad sevillana enclavada en la comarca de la Sierra Sur. Celebra su Feria y Fiestas del 27 al 30 de julio y entre sus actividades culturales goza de gran prestigio el Festival de Cante Jondo que este año celebra su XLIV edición.
      El Festival tendrá lugar el día 27, jueves, a las 22.30h. en el CEIP Francisco Reina. Será en homenaje a Francisco Pisate, lo presentará Laura Caballero y contará con las siguientes actuaciones:
      - Al cante: Jesús Méndez, Ezequiel Benítez, Juanfra Carrasco, Rocío Luna, Manuel de Cantarote y Carmen Carmona.
      - Al toque: Miguel Salado, Paco León, Pepe Del Morao, Rubén Lara, Nono Jero y Eligio Álvarez.
      El cartel anunciador de la Feria recoge una fotografía de Fran Aguilar que tiene como modelo a Andrea, vecina de Martín de la Jara, que luce un espectacular traje de flamenca.

ENLACES

796 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza - Andújar 2023

Andújar - 796 Aniversario de la aparición de la Virgen de la Cabeza - Imagen Terno bordado por Concha Mármol Trigo
796 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA
ANDÚJAR 2023
Imagen del cartel: Parte de un terno bordado por Concha Mármol Trigo

      En la tarde de ayer fue presentado, en la sede de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Nuestra Señora de la Cabeza, el cartel anunciador del 796 aniversario de la aparición de la Virgen.
      El motivo central es la parte trasera de la capa pluvial que forma parte de un terno bordado por Concha Mármol Trigo y donado a la Virgen de la Cabeza. Nos presenta el momento de la aparición de la Virgen al pastor Juan Alonso de Rivas. El terno fue iniciado por Concha el año 1922 y lo finalizó en 1956 en que lo ofreció a Nuestra Señora en el Cerro. Se encuentra expuesto en el Museo Mariano de la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza.
      Con motivo de esta festividad tendrán lugar varios actos litúrgicos, en la Basílica del Cabezo, durante la madrugada del 11 al 12 de agosto.

ENLACES

miércoles, 12 de julio de 2023

Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción 2023

La Línea - Velada y Fiestas 2023 - Cruz Herrera baila
VELADA Y FIESTAS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN 2023
Cruz Herrera baila

      A dos días del inicio de la Velada y Fiestas en La Línea de la Concepción y aún no han publicado las webs municipales linenses el cartel de la Velada con la calidad que el público se merece pues las fotos que se han divulgado presentan múltiples reflejos debido a luces de la sala y flashes. El cartel que les presentamos, y que tiene una calidad aceptable, muestra algunas diferencias respecto al original premiado y ha sido obtenido por un medio privado.
      Les ofrecemos enlaces para que puedan informarse del programa cuando lo hagan público.

ENLACES

martes, 11 de julio de 2023

Feria de El Palmar de Troya 2023

El Palmar de Troya - Feria 2023 - Ponle color a la feria - Aitor Gómez Fernández
FERIA DE EL PALMAR DE TROYA 2023
Ponle color a la feria
Aitor Gómez Fernández

      Ya tiene "color" el cartel de la Feria y Fiestas de El Palmar de Troya, en honor de Nuestra Señora del Carmen, que tendrán lugar del 13 al 16 de julio, aunque ya se han celebrado actos preferia durante el pasado fin de semana.
      Aitor Gómez González ha sido el ganador del concurso con una obra discreta y atractiva a la que quizás le sobran elementos decorativos y le falta algún componente identificativo que nos sitúe en El Palmar. Por otra parte, referente a la tipografía, probablemente quedase mejor un color que resalte más el mensaje y eliminar las formas en cursiva ya que no armonizan con la verticalidad del conjunto de la obra. Referimos esto con ánimo constructivo porque el cartel, en conjunto, nos gusta y tiene su embrujo.
      En los enlaces adjuntos les ofrecemos el Programa de Feria de El Palmar de Troya 2023.

ENLACES

Fiestas de Verano 2023 - Vélez Rubio

Vélez Rubio - Fiestas de Verano 2023 - Laura Martos Gea
FIESTAS DE VERANO 2023 - VÉLEZ RUBIO
Laura Martos Gea

      La localidad almeriense de Vélez Rubio celebra sus Fiestas de Verano 2023 del 2 al 6 de agosto. 
      El cartel anunciador ha sido realizado por Laura Martos Gea, una joven velezana amante de la fotografía y del diseño gráfico que nos ha sorprendido gratamente por su originalidad y sencillez en la composición a la que une una extraordinaria capacidad para de forma casi subliminal mostrarnos la historia, la riqueza, el trabajo, la vida y las gentes de Vélez Rubio. Un cartel que te atrae de lejos y se convierte en una enciclopedia velezana cuando te acercas y observas sus detalles. ¡Buen trabajo, Laura!
      Les ofrecemos enlaces para que puedan informarse ampliamente de las Fiestas de Verano 2023 de Vélez Rubio.

ENLACES

lunes, 10 de julio de 2023

Feria de Almería 2023

Almería - Feria 2023 - Amor por la Feria - Matu Santamaría
FERIA DE ALMERÍA 2023
Amor por la Feria
Matu Santamaría

      Almería anuncia su Feria y Fiestas 2023, en honor de la Virgen del Mar, con un cartel del artista e ilustrador hispano-argentino Matu Santamaría que ha sido el ganador del concurso convocado por el ayuntamiento a tal fin.
      La obra ha sido bien recibida por el público de forma que es conocida como "la joven de los pendientes" y es que el índalo forma parte cosustancial del ser almeriense y esa joven representa su identidad como pueblo. 
      Como cada año, hay 12.000 abanicos para repartir con el diseño del cartel. Estos abanicos son un tesoro para muchos almerienses que los guardan con mimo junto a los recuerdos imborrables de la feria.

ENLACES
Ayuntamiento de Almería
Ayuntamiento de Almería - Facebook
Ayuntamiento de Almería - Twitter
Turismo de Almería

sábado, 8 de julio de 2023

Feria de Torredelcampo 2023

Torredelcampo - Feria 2023 - Inma Palacios
FERIA DE TORREDELCAMPO 2023
Inma Palacios

      Torredelcampo, en la provincia de Jaén, celebra su Feria y Fiestas en honor de Santa Ana del 25 al 30 de julio. El cartel anunciador es una acuarela que ha sido realizada por la ilustradora local Inma Palacios.
      El día más importante de las fiestas es el 26 de julio en que las patronas, Santa Ana y la Virgen Niña, son procesionadas por las calles de la localidad.
      En cuanto al programa ferial, estas son las actuaciones previstas en la Caseta Municipal:
- 25 de julio: We love 80 & 90 y OBK.
- 26 de julio: Ecos del Rocío y Orquesta Fusansc.
- 27 de julio: Tony Rodríguez y Manolo Mármol. Orquesta Moonlight. Kamikaze y Fiesta del Agua.
- 28 de julio: Orquesta La Gran Rockset.
- 29 de julio: La Tentación. DJ´S local. Festilandia.
- 30 de julio: Orquesta Aryon.

ENLACES

viernes, 7 de julio de 2023

Feria de Rincón de la Victoria 2023

Rincón de la Victoria - Feria 2023 - Pachi Idígoras
FERIA DE RINCÓN DE LA VICTORIA 2023
Pachi Idígoras

      Rincón de la Victoria celebra del 13 al 17 de julio su Feria en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros. Para esta ocasión, el artista malagueño Pachi Idígoras ha realizado un cartel anunciador de la procesión, tipo cómic, compuesto por 1.300 personajes que forman un grandioso corazón alrededor de la Virgen. En el cartel no puede faltar la típica barca con espetos en la playa y el dios Neptuno acompañado de una sirena y un pez que contemplan la escena desde el agua.
      La feria de día y de noche estará en la Plaza Al Ándalus; los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Municipal y las atracciones mecánicas estarán en la explanada de Huerta Julián. El programa completo ya ha sido publicado y lo pueden ver en los enlaces adjuntos (en facebook están los carteles con el programa de cada día).
      La procesión de la Virgen del Carmen será el día 16 de julio a las 20.00h. con salidas desde La Cala del Moral y Rincón de la Victoria.

ENLACES

Feria de Fuente de Piedra 2023

Fuente de Piedra - Feria 2023 - Samuel Rodríguez González
FERIA Y FIESTAS DE FUENTE DE PIEDRA 2023
Samuel Rodríguez González

      La feria de julio de la localidad malagueña de Fuente de Piedra tendrá lugar del 19 al 22. El cartel anunciador ha sido realizado por Samuel Rodríguez González y tiene como protagonista una joven vestida de flamenca y la Fuente de la Piedra, una fuente de origen romano reconstruida en el siglo XVIII y que da nombre al pueblo.
      Fuente de Piedra está situada en la comarca de Antequera, es un pueblo que se extiende en una zona llana con calles rectas y casas encaladas de dos alturas con balcones de hierro forjado. Su principal atractivo turístico es La Laguna donde anida una numerosa colonia de flamencos rosa que atrae ornitólogos y visitantes de todo el mundo; también es la sede de las bodegas de "Málaga Virgen" con unos vinos muy apreciados por su calidad.
      En la programación ferial destacan los torneos deportivos y el desfile de trajes de flamenca.

ENLACES

jueves, 6 de julio de 2023

Filatelia - Expo 92 de Sevilla (1991)

       Una Orden Ministerial de 1 de febrero de 1991 aprueba la emisión de cuatro sellos destinados a difundir la imagen de la "Exposición Universal de Sevilla 1992" y que constituye la VI serie dedicada a la Expo'92. Cada uno de los efectos lleva una sobrecarga de 5 pesetas en virtud de la Ley 12/1988.


Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 (15+5)

EXPO´92 SEVILLA - EMISIÓN 1991
Sello 15+5  (Monasterio de la Cartuja)

Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 (25+5)
EXPO´92 SEVILLA - EMISIÓN 1991
Sello 25+5  (Auditorio)

Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 (45+5)
EXPO´92 SEVILLA - EMISIÓN 1991
Sello 45+5  (Pasarela de la Cartuja)

Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 (55+5)
EXPO´92 SEVILLA - EMISIÓN 1991
Sello 55+5  (Puente de la Barqueta)

DATOS TÉCNICOS DE LA EMISIÓN 
Exposición Universal de Sevilla - Expo´92. Exposiciones Universales. 
- Fecha de emisión: 12/02/1991 
- Procedimiento de Impresión: Calcografía y offset.
- Tamaño: 40,9 x 28,8 mm.
- Dentado: 13 3/4 x 14 
- Sellos en pliego: 12 
- Valor postal de los sellos: 15+5 pta., 25+5 pta., 45+5 pta. y 55+5 pta.
- Tirada: 3.900.000 ejemplares de cada valor 
- Motivos en los sellos: Monasterio de Santa María de las Cuevas "La Cartuja", fundado en el siglo XV; Auditorio, Pasarela de la Cartuja, Puente de la Barqueta.

SOBRES CONMEMORATIVOS


Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 Sobre Primer día 01
EXPO´92 SEVILLA - EMISIÓN 1991
Sobre Primer día (dos valores)

Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 Sobre Primer día 02
EXPO´92 SEVILLA - EMISIÓN 1991
Sobre Primer día (dos valores)

Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 Sobre Primer día Prueba de lujo Exposición Rumbo al 92
EXPO´92 SEVILLA - EMISIÓN 1991
Sobre Primer día (Exposición Rumbo al 92)

TARJETAS ENTERO POSTALES
Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 (15+5) - Tarjeta - Monasterio de Santa María de las CuevasSevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 (25+5) - Tarjeta - Auditorio
Monasterio de Santa María de las CuevasAuditorio
Sevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 (45+5) - Tarjeta - Puente de la CartujaSevilla - Filatelia - Expo 92 - 1991 (55+5) - Tarjeta - Puente de la Barqueta
Pasarela de la CartujaPuente de la Barqueta

Fiesta del Carmen 2023 - Conil

Conil - Fiesta del Carmen 2023 - Rafael Franco León
FIESTA DEL CARMEN 2023 - CONIL
Rafael Franco León

      La Hermandad del Carmen de Conil ha presentado el cartel anunciador de "El Carmen Conil 2023" una excelente obra realizada en pastel sobre lienzo por el orfebre y retratista sevillano Rafael Franco León.
      La escena marca el reencuentro entre la Madre y su Hijo. El Niño aparece con mirada triste tras los casi tres años de ausencia en que fue separado de su Madre por el robo sufrido en 2009 y que gracias a la generosidad del escultor Álvarez Duarte hizo posible la vuelta al regazo de Nuestra Señora. En el pendiente de la Virgen aparece "40" en homenaje a los 40 años que cumple la Hermandad este 2023.
      En cuento a los actos religiosos previstos, destacamos los siguientes:
      Domingo, 16 de julio:
- 09.00h.: Santa Misa en la Capilla del Espíritu Santo. Al finalizar se realizará el traslado de la Virgen del Carmen hasta la Parroquia de Santa Catalina.
- 10.30h.: Saludo de la Virgen del Carmen a Nuestra Señora de la Virtudes, Patrona de Conil, en la Parroquia de Santa Catalina y traslado al puerto pesquero.
- 11.30h.: Procesión marítima por las aguas del mar de Conil. Al llegar a la playa de los Bateles homenaje a los marineros fallecidos y vuelta la puerto pesquero donde será entregada la sagrada imagen a la Cofradía de Pescadores para su custodia en la lonja.
- 21.00h.: Procesión de Nuestra Señora del Carmen por las calles de Conil con salida de la Capilla del Espíritu Santo.

miércoles, 5 de julio de 2023

Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén - 2023

Bailén - Fiestas Conmemorativas 2023 - Arraigo - María Encarnación Fernández Sabariego
FIESTAS CONMEMORATIVAS DE LA BATALLA DE BAILÉN - 2023
Arraigo
María Encarnación Fernández Sabariego

      La ciudad de Bailén celebra del 17 al 22 de julio las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén que tuvo lugar el 19 de julio de 1808 y supuso la primera derrota de las tropas napoleónicas y el inicio de su expulsión de España. Esta fiesta se celebra desde el año 1817 y está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
      El día 19 es el de máximo esplendor de las fiestas con varias actividades en las que unidades del ejército son invitadas. El día 20 se celebra la procesión de la Virgen de Zocueca, Patrona de Bailén, por las calles de la ciudad.
      Las actuaciones previstas en estas fiestas son las siguientes:
- 16 de julio: Jaenólogos.
- 17 de julio: Zeppelin Band y DJ.
- 18 de julio: Javiero Ojeda y Tributo.
- 19 de julio: Orquesta Pentagrama.
- 20 de julio: Orquesta Panther.
- 21 de julio: Sergio Contreras.
- 22 de julio: Planet Party Remember.
      El cartel anunciador, que lleva por título "Arraigo", es obra de María Encarnación Fernández Sabariego. Compuesto por cuadrados que imitan azulejos, nos presenta la imagen de una joven que adorna su pelo con un ramillete de flores y frutos de olivo; está enmarcado entre ramas de olivo y en el fondo se aprecian elementos representativos de la industria cerámica bailenense. Ha sido elaborado digitalmente mediante software de dibujo vectorial.

ENLACES
Ayuntamiento de Bailén
Ayuntamiento de Bailén - Facebook
Museo de la Batalla de Bailén

martes, 4 de julio de 2023

Feria y Fiestas del Carmen en Montecorto 2023

Montecorto - Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen 2023 - Angela Del Valle Gutiérrez
FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN
MONTECORTO 2023
Ángela Del Valle Gutiérrez

      Montecorto es una pequeña localidad malagueña que se creó como municipio el año 2014 al segregarse de Ronda. Una parte de su término municipal, limítrofe con la provincia de Cádiz, forma parte del parque natural Sierra de Grazalema.
      Montecorto celebra su Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Carmen del 13 al 16 de julio y lo anuncia con un cartel de Ángela Del Valle Gutiérrez, toda una muestra de cómo muchos pueblos pequeños superan en arte y calidad en sus carteles a grandes ciudades y capitales que gastan un dineral en sus concursos. 
      Felicidades a Ángela y a Montecorto, un ejemplo a seguir.

ENLACES