martes, 25 de septiembre de 2007
sábado, 22 de septiembre de 2007
Regalos envenenados
Poco ejemplo dan estos gobernantes despilfarrando el dinero público cuando se avecinan elecciones. Si tuvieran que sacar esos miles de millones de euros de sus bolsillos o de rebajarse sus supersuculentos emolumentos, jajaja, otro gallo cantaría, pero vaciar la despensa que otros llenaron, dejar las pensiones, la sanidad y la educación en manos del azar, pero llenárseles la boca de ¡qué geniales y generosos somos repartiendo lo que otros ahorraron para comprar unos millones de votos! joder, qué genios del marketing. En un país, cuya máxima preocupación es no perderse "el tomate" y las vulgaridades y zafiedades de los "grandes hermanos", que condena a miles de años de cárcel pero te deja salir en 16 aunque tenga casi la certeza de que volverás a causar víctimas y estragos; un país donde esperas meses para una operación médica y no se construyen residencias para ancianos,... en ese país de miseria aunque sea la octava economía mundial, en ese país aún existe el pan y circo.
No quiero 2.500 euros, una sola vez, por tener un hijo; quiero tener cada mes una ayuda familiar digna para vestirlo y alimentarlo, una sanidad digna para que crezca fuerte, una educación digna para que se forme, un puesto de trabajo para que pueda realizarse dignamente, unas residencias dignas para cuando no pueda valerse por sí mismo. No me den limosnas para comprar mi voto. No me engañen.
No quiero 200 euros para alquilar un piso, quiero tener un piso que no me hipoteque de por vida, un piso a precio oficial, con suelo no especulado, un piso donde me sienta seguro y en "mi casa". Háganlo ustedes, señores gobernantes y no recalifiquen urbanisticamente a especuladores del suelo, expropien si es necesario. Una vivienda de 100 metros cuadrados no debería estar por encima de los 100.000 euros, todo lo demás es enriquecerse a costa de la clase humilde y trabajadora. ¿Dónde han dejado lo de "obrero" y "socialista"? Ya ni se me ocurre preguntar por lo de "español", jajaja, ¡ingenuo!
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Y lo hago porque me da la gana
En esta época de escasez de ahorro y abundancia de coches nuevos y casitas en el campo, los gobernantes de turno nos obsequian con dos pildoritas para avivar nuestra salud política a la hora de votar y es que ya huele a primavera y a vótame que soy el que más te quiere.
Primero se deja caer nuestro "Mandamás que nadie en Al-andalus" con que todos los que ganemos menos de tres mil euritos mensuales, más o menos, vamos a tener derecho a pisito de la Junta, o sea que toitos los andaluces vamos a tener derecho a pisito porque a excepción del mandamás y algún alcalde o político, ¿hay alguién en Andalucía que gane tres mil euritos al mes?, ¿nadie?, ojú... Nos hemos pasao Manué. ¿De dónde vamos a sacar tanto pisito?, ¿a que al final nos van a regalar una arquitectura de Lego para que nos los montemos en el dormitorio del piso del opá y la omá? Mira, es una idea, Gaspar toma nota. El jefe del dinero ya les ha dicho que se dejen de faroles, pero killo, dirán ellos, que hay que darle alfalfa al ganao. Ojú.
El "Mandamás que nadie hispalitano (ya lo sé)", no iba a ser menos, y deja la segunda pildorita en forma de impuesto municipal sobre las viviendas vacías. Mire, Sr. Mandamás, yo le aplaudiría si primero se protegiese al que tiene una vivienda a la hora de alquilarla y se le asegurase el pago de la renta y la integridad de su bien, con precio de alquiler reglado, por supuesto, para evitar abusos. Pero, ¡qué va!, todo sigue como antes, se te meten en el piso, no te pagan, te lo destrozan, te gastas una pasta en abogados para poder desahuciarlos, se te ríen en la cara porque viven de gañote un añito en tu casa, ¿les digo más o conocen el tema? Si quieren gravar las viviendas vacías, regulen de forma efectiva el alquiler y después actúen. Yo creo que podrían empezar gravando los bajos de los puentes sevillanos, los parques públicos, las isletas o zonas colindantes a la SE-30 o cualquier lugar público suceptible de albergar una chabola, pues estos seres también tienen derecho a una vivienda y ustedes tienen improductivos esos espacios. ¿Les parece buena idea? A mi las suyas tampoco me gustan.
domingo, 2 de septiembre de 2007
¿Aznal... qué? Aznalruido
Esto no cambia, ni aunque llegue septiembre y creamos que la gente tiene que trabajar. Parece en este pueblo que todos estamos de vacaciones, somos políticos a sueldo o vivimos del paro. Aquí no trabaja nadie y los hospitales los cierran los fines de semana, los autobuses y taxis circulan con robots, los bomberos descansan bajo el puente, o sea, que estamos todo el día tumbados a la bartola.
Viene a cuento porque al gamberrismo y chusmerio que invade la villa cada madrugada, de cada día, de cada mes de abril a octubre, y el resto no lo sé porque, por suerte, cierro mis ventanas con doble acristalamiento de climalit, digo que ahora se le suman los festivales chusmeros de las barriadas al canto, que te tienen hasta las tres de la madrugada, con actuaciones al aire libre, altavoces a tutti plen, pachangueo y flamenqueo corralero para que no pegues el único ojo que te queda sano despues de aguantar a los del harlem pelotero de la siesta. Que el pueblo está que da pena, irreconocible, sucio, ruidoso, caótico, contaminado, ... y que la gente de aquí se va en cuanto puede. Nos estamos cargando San Juan y no veo que los municipes hagan algo al respecto. ¿Para qué hacen normativas municipales si luego no se cumplen? ¿Cuántas sanciones se ponen a los grupos que, en la madrugada, molestan con ruidos a los vecinos?, ¿a los que circulan con la música a todo volumen?, ¿a los que mantienen abiertos los chiringuitos fuera del horario permitido? ¡Menuda herencia le vamos a dejar a nuestros hijos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)