viernes, 28 de octubre de 2022

Festival de Cine Europeo de Sevilla - 2022

2022 - Festival de Cine Europeo de Sevilla - Julia Llerena 
FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2022 
Julia Llerena 

      El Festival de Cine Europeo de Sevilla celebra su XIX edición del 4 al 12 de noviembre. En esta ocasión el cartel anunciador ha sido realizado por la artista sevillana Julia Llerena y se inspira en una cálida puesta de sol en homenaje al cine como experiencia personal y espectáculo colectivo.
      En los enlaces adjuntos les ofrecemos tanto la programación como información detallada sobre este Festival.

domingo, 23 de octubre de 2022

Publicidad 1950 - Fino El Toruño (Jerez)

Fino El Toruño - Salvador Guardiola - Jerez 1950 - Pablo Ramírez Díaz 
FINO "EL TORUÑO" - SALVADOR GUARDIOLA
Pablo Ramírez Díaz
BODEGAS A. R. RUIZ HERMANOS - JEREZ

      Fino "El Toruño" fue un vino elaborado por las Bodegas jerezanas de Salvador Guardiola, una empresa con intereses compartidos en el mundo del vino y el de la ganadería de toros bravos. Esta bodega en la época que se publicó el cartel, entre 1950 y 1960, formaba parte de la empresa Bodegas A. R. Ruiz Hermanos con sede en Jerez.
      El cartel fue realizado por Pablo Ramírez Díaz (Linares, 1926 - Jaén, 1966) portadista, ilustrador y escritor de cuentos infantiles que en 1949 se traslada a Madrid donde cursa estudios de dirección artística. En 1953 fija su residencia en Barcelona y allí desarrolla su carrera en la ilustración gráfica hasta su pronta muerte a la edad de 39 años.

martes, 18 de octubre de 2022

Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española - SICAB 2022

Sevilla - SICAB 2022 - Francisco Gil Moreno
CARTEL SICAB 2022 
Francisco Gil Moreno 
 
      El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá del 15 al 20 de noviembre el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.
      SICAB se celebra desde el año 1991 y es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo por lo que es una referencia a nivel internacional que reúne a ganaderos y criadores de más de 60 países.
      El cartel anunciador es obra del artista almonteño Francisco Gil Moreno y está realizado con bolígrafo y grafito sobre un bastidor de 100x70 cm.

ENLACES
SICAB 
SICAB - Programa 2022 
SICAB - Facebook
ANCCE  (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española)
ANCCE - Facebook
FIBES

lunes, 17 de octubre de 2022

Mexicráneos - Paseo Marqués de Contadero de Sevilla

Mexicráneos - Sevilla 2022 - CabezonesMexicráneos - Sevilla 2022
Mexicráneos - Sevilla 2022Mexicráneos - Sevilla 2022
Mexicráneos - Sevilla 2022Mexicráneos - Sevilla 2022 - Detalle textura
      Hasta el día 22 de octubre permanecerá en el Paseo Marqués de Contadero, junto al Guadalquivir, la exposición "Mexicráneos" que está inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos y cuenta con 19 cráneos, una bancatrina y dos cabezones colgantes. 
      Las piezas son de autores actuales y tienen su base en la cultura azteca y de la época colonial. Busca dar a conocer la forma peculiar en que el pueblo mexicano celebra la muerte, convirtiéndola en elemento festivo y lleno de color que se aleja de los tabúes y percepción negativa con la que es vista en el mundo occidental. 
      Esta exhibición ha sido organizada por el grupo Albia y el Ayuntamiento de Sevilla.
Mexicráneos - Sevilla 2022Mexicráneos - Sevilla 2022
Mexicráneos - Sevilla 2022Mexicráneos - Sevilla 2022
Mexicráneos - Sevilla 2022Mexicráneos - Sevilla 2022 - Bancatrina (detalle)

domingo, 16 de octubre de 2022

Publicidad 1925 - ZOTAL Desinfectante (Sevilla)

Zotal Desinfectante - 1925 - Camilo Tejera y Hermana - Sevilla 
ZOTAL Desinfectante - 1925
Camilo Tejera y Hermana - Sevilla

      El Zotal es un producto insecticida y desinfectante creado por la compañía Burgoyne Burbidges de Londres en 1741. En España fue introducido por José Tejera de la Torre que obtuvo concesión para su comercialización y estableció su negocio en Camas el año 1909.
      En la Real Orden del 31 de diciembre de 1909, el Ministerio de Hacienda da conformidad a la petición de José Tejera de la Torre de clasificar el Zotal como insecticida para la ganadería y la agricultura y ya en 1910 se publican anuncios en los periódicos nacionales con los dos productos comercializados en ese momento, el Zotal y el jabón. Este último se vendía como remedio para "herpes, caspa, granos, escoriaciones, sarpullidos, sabañones, grietas, manchas de la piel y otras enfermedades cutáneas, por rebeldes que sean".
      El cartel que presentamos corresponde al año 1925 donde la concesión la ostentan Camilo Tejera y su hermana, hijos de José Tejera.

Feria del Libro 2022 - Sevilla

Sevilla - Feria del Libro 2022 - José Luis Ágreda 
FERIA DEL LIBRO 2022 - SEVILLA
José Luis Ágreda 

      La Plaza Nueva acogerá las casetas de la Feria del Libro 2022 que se celebrará del 27 de octubre al 6 de noviembre. Este año el lema es "Libros que dejan huella" y a ello responde el cartel elaborado por el dibujante sevillano José Luis Ágreda para esta edición.
      Comenta el autor: “Este cartel intenta llamar la atención de todo tipo de público, por eso hay elementos más clásicos y también de libros más actuales, como el del Cuento de la Criada o chavales como Manolito Gafotas. Se trataba de aglutinar distintas épocas, pero sobre todo llamar la atención del lector, que al final lee un poco de todo. Un ejercicio omnívoro”.
      Esta edición tendrá una atención especial a la literatura hispanoamericana y a la convivencia entre presente y futuro de las letras sevillanas. Habrá un total de 65 expositores agrupados en 50 casetas de las que 22 son librerías, 37 son editoriales y 6 entidades patrocinadoras. 

ENLACE

martes, 11 de octubre de 2022

Romería de Valme 2022 - Dos Hermanas

2022 - Dos Hermanas - Romeria de Valme - Ricardo Gil Lozano 
ROMERÍA DE VALME 2022 - DOS HERMANAS
Ricardo Gil Lozano 

      El domingo 16 de octubre tendrá lugar la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Valme, en Dos Hermanas, como culminación de una serie de actos que han venido celebrándose en la ciudad nazarena en honor de su Patrona.
      Este es el horario previsto:
06:00h. - Misa de Romeros en Santa María Magdalena.
08:00h. - Salida hacia la Ermita.
13:30h. - Llegada a la Ermita del Cuarto
18:00h. - Salida de la Ermita tras el rezo del Santo Rosario.
23:00h. - Entrada
      El cartel anunciador es obra del pintor sevillano Ricardo Gil Lozano. Está realizado en acrílico, spray y óleo, teniendo como protagonista la imagen de la Virgen y destacando la grafía de la palabra VALME. Ricardo Gil es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y su pintura se caracteriza por su estilo figurativo y rico colorido.

jueves, 6 de octubre de 2022

Feria de Huéscar 2022

Huéscar - Feria 2022 - Rubén Punzano Martínez 
FERIA Y FIESTAS DE HUÉSCAR 2022
Rubén Punzano Martínez

      Aunque San Lucas cierra de manera oficiosa el calendario ferial aún nos quedan algunas localidades que celebran su feria y fiestas patronales según la fecha que corresponda al ámbito religioso. Es el caso de la localidad granadina de Huéscar que celebra a sus Patronas Santa Alodía y Santa Nunilón, dos niñas, hijas de padre moro y madre crsitiana, que murieron mártires por preservar su fe cristiana.
      El cartel es una acuarela del joven Rubén Punzano, una obra atractiva tanto por la composición de la escena como el delicado colorido.

ENLACES

miércoles, 5 de octubre de 2022

Feria de San Lucas 2022 - Jaén

Jaén - Feria de San Lucas 2022 - Flor de Octubre - Carmen Perabá García 
FERIA DE SAN LUCAS 2022 - JAÉN 
Flor de Octubre  
Carmen Perabá García

      Jaén cierra el ciclo de las grandes ferias andaluzas con la celebración de la Feria y Fiestas de San Lucas que tendrán lugar del 8 al 18 de octubre.
      El cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento ha sido "Flor de Octubre", realizado por Carmen Perabá García una joven diseñadora gráfica jiennense licenciada en Bellas Artes. Una obra considerada muy jaenera por las profusas referencias al olivo, riqueza de Jaén, y la presencia del lagarto. 
      Les ofrecemos enlaces para que puedan ampliar información y tener acceso a la programación de la Feria de San Lucas 2022.

martes, 4 de octubre de 2022

Feria de Fuengirola 2022

Fuengirola - Feria 2022 - Antonio y José Manuel Rodríguez Ledesma
FERIA DE FUENGIROLA 2022
Antonio y José Manuel Rodríguez Ledesma

      Siguen las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario y en este caso presentamos el cartel de la Feria y Fiestas del Rosario 2022 de la localidad costasoleña de Fuengirola que se celebran del 6 al 12 de octubre.
      El cartel ha sido realizado por los hermanos Antonio y José Manuel Rodríguez Ledesma, de Utrera, empleando diversas técnicas y materiales con un collage de piezas de madera entrelazadas que generan la escena.
      La procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada tendrá lugar el día 7 de octubre tras la misa que se celebrará a las 10:00h.
      Les ofrecemos enlaces a los Organismos de la ciudad y la Revista y programa de la Feria del Rosario 2022.

ENLACES

lunes, 3 de octubre de 2022

Feria de Almodóvar del Río 2022

Almodóvar del Río - Feria 2022 - Fantasía de Volantes - Rebeca Toribio Gallego
FERIA DE ALMODÓVAR DEL RÍO 2022
Fantasía de Volantes 
Rebeca Toribio Gallego

      "Fantasía de volantes" es el título de la obra presentada por Rebeca Toribio Gallego al concurso de carteles para la Feria de Almodóvar del Río 2022 y que resultó elegida por el jurado popular como cartel anunciador de su Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario.
      Rebeca Toribio es natural de Peñaflor (Sevilla) y realizó el Bachillerato de Arte en Écija. Desde su niñez siente pasión por el dibujo y la pintura y tiene en su haber varios carteles así como participación en exposiciones pictóricas. En esta obra, un óleo sobre lienzo, ha querido representar la iconografía clásica de una feria popular andaluza con los elementos identificativos de la ciudad y su impresionante castillo.
      En los enlaces adjuntos pueden ver el programa ferial de Almódovar del Río 2022.

ENLACES

sábado, 1 de octubre de 2022

Feria de Lantejuela 2022

Lantejuela - Feria 2022
FERIA DE LANTEJUELA 2022

      La localidad sevillana de Lantejuela celebra su Feria y Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario del 6 al 9 de octubre. La programación cuenta esencialmente con actuaciones musicales en el ámbito del flamenco y la copla.
      Desconocemos la autoría del cartel anunciador, en un estilo moderno y colorista muy atractivo.

Lantejuela - Feria 2022 - Programación 
PROGRAMA DE LA FERIA DE LANTEJUELA 2022

ENLACES