ADORACIÓN DE LOS MAGOS (1475)
Temple sobre tabla
111 x 134 cm.
Sandro Botticelli
GALERÍA UFFIZI - FLORENCIA
La Adoración de los Magos, del pintor florentino Sandro Botticelli, fue realizada en 1475 por encargo del banquero Gaspare di Zanobi del Lama para la capilla de su familia en la iglesia de Santa María Novella, en Florencia. Tenía como objetivo expiar los pecados del banquero ya que en aquel tiempo ese trabajo era considerado como usura y mal visto a ojos cristianos.
Tanto el banquero como el pintor eran protegidos de la familia de los Medici por lo que en el cuadro los tres reyes son representados por miembros de los Medici, Cosme de Medici es el mago que se arrodilla frente a la Virgen, su hijo Pedro con un manto rojo está arrodillado en el centro y Juan de Medici, hermano del anterior, es el tercer rey por la derecha. También aparecen en la escena otros personajes de los Medici así como el pintor Sandro, vestido con un manto amarillo, y el banquero Gaspare. En el momento de la composición de la obra, 1475, los tres personajes que representan los Magos ya habían fallecido.
Esta obra está muy considerada desde el punto de vista artístico tanto por la perspectiva, ya que Botticelli introduce la visión frontal para presentarnos la escena, así como por su diseño e intenso colorido.
0 comentarios:
Publicar un comentario