sábado, 1 de febrero de 2020

IV Centenario de Jesús del Gran Poder - Sevilla 2020

Sevilla 2020 - IV Centenario de Jesús de Gran Poder - Carmen Laffón
IV CENTENARIO DE JESÚS DEL GRAN PODER
Carmen Laffón

      El día 1 de octubre de 1620 el escultor Juan de Mesa y Velasco (Córdoba, 1583 - Sevilla, 1627) hizo entrega de la talla de Jesús del Gran Poder a la Hermandad del Traspaso de Sevilla. Desde entonces ha recibido la devoción del pueblo y su paso por las calles sevillanas constituye uno de los principales atractivos de la Semana Santa hispalense. La imagen ha sufrido en estos años diversas restauraciones siendo las más importantes las realizadas en 1853 por Gabriel de Astorga y la que tuvo lugar en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en 2012.
      El cartel conmemorativo de esta efeméride es obra de Carmen Laffón (Sevilla, 1934), pintora y escultora de renombre, perteneciente a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que recibió en 1982 el Premio Nacional de Artes Plásticas y cuyas obras se encuentran en numerosos museos de prestigio tanto nacionales como internacionales.
      Con motivo del IV Centenario de la hechura de la imagen se han programado numerosos actos de tipo cultural y religioso que pueden conocer en los enlaces adjuntos.

ENLACES
Hermandad del Gran Poder (Web)
Hermandad del Gran Poder (Facebook)
Hermandad del Gran Poder (Twitter)
Hermandad del Gran Poder (Instagram)

0 comentarios: