lunes, 5 de agosto de 2019

Día de la Virgen de los Reyes 2019 - Sevilla

2019 Sevilla - Virgen de los Reyes - Nuria Barrera
DÍA DE LA VIRGEN DE LOS REYES 2019
Nuria Barrera

      El día 15 de agosto la Iglesia celebra la festividad de la Asunción de Nuestra Señora que en Sevilla veneramos bajo la advocación de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla y su archidiócesis. La procesión sale a las 8 de la mañana por la Puerta de Palos y recorre todo el perímetro de la Catedral con el siguiente recorrido: Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.
      El cartel es obra de la pintora Nuria Barrera y lleva por título "Las miradas de la Virgen". Se trata de una composición formada por cuatro imágenes unidas en su base y enmarcadas con la leyenda "Per Me Reges Regnant" (Por Mí Reinan los Reyes) , frase que preside su altar en la Catedral. Está confeccionada en acrílico y óleo sobre tablas con un tamaño de 100 x 75 cm., y nos evoca las distintas miradas con que vemos a Nuestra Señora cuando recorre las calles y plaza de nuestra ciudad.
      Perfección y originalidad destacan en la obra creada por Nuria Barrera que ya goza de un puesto privilegiado en la historia de la moderna pintura religiosa y cofrade andaluza.

0 comentarios: