sábado, 3 de agosto de 2019

Feria de Agosto 2019 - Antequera

Antequera - Feria de Agosto 2019 - Javier Coca
REAL FERIA DE AGOSTO 2019 - ANTEQUERA
Javier Coca

      Es cierto que el cartel de la Real Feria de Agosto 2019 de Antequera no ha dejado a nadie indiferente. Más allá de la técnica utilizada, que en poblaciones con un patrimonio histórico-cultural como Antequera quizá debieran decantarse por medios artísticos más clásicos, la estampa deja un poco descolocado al público general. No hay mucho ambiente festivo salvo que pensemos que las dos jóvenes vestidas con el traje antequerano van así a la feria, pienso que irán a Misa, a un acto cultural o a los toros pero no las sitúo bailando verdiales o sevillanas en una caseta de feria.
      Visto desde otra perspectiva, la fotografía es excelente, una mezcla de costumbrismo y actualidad con una llamada sutil a la necesidad de hacer accesible la ciudad para que nadie quede aislado. No será un atractivo cartel de feria, como aquel de 2014, pero el profesor Javier Coca ha derrochado talento y arte en la foto y el mensaje ha calado en el espectador aunque no todos quieran aceptarlo.
      Si la ocasión era adecuada, o no, habrá opiniones para todos los gustos. Si hay que criticar, hágase al momento elegido pero felicítese al autor por su buen trabajo.

PROGRAMA DE LA REAL FERIA DE AGOSTO DE ANTEQUERA 2019
Ver en este enlace

ENLACES
Ayuntamiento de Antequera
Ayuntamiento de Antequera - Facebook
Turismo de Antequera

0 comentarios: