miércoles, 20 de febrero de 2019

Cultura andaluza - La Molienda de Riogordo

2019 - La molienda de Riogordo - José Luis Pavón Paradas
LA MOLIENDA DE RIOGORDO - 2019
José Luis Pavón Paradas

      Nuestro aceite de oliva ha sido, desde tiempos milenarios, el producto andaluz más apreciado y demandado por los consumidores de cualquier parte del mundo. Muchas comarcas de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada viven primordialmente de este cultivo tan enraizado en el alma y sentir de nuestra tierra. El olivo, un árbol milenario, estoico, resistente y productivo es todo un símbolo de nuestra identidad como pueblo y un componente esencial de nuestra vida y cultura.
      Son muchos los pueblos que rinden un homenaje a estas tradiciones milenarias y hoy presentamos la Fiesta de la Molienda de Riogordo, un bello municipio de la Axarquía malagueña.
      La fiesta tendrá lugar del 22 al 24 de febrero y entre las actividades destacadas podremos asistir a una molienda de aceitunas, en un antiguo molino de sangre que se conserva en el Museo Etnográfico de Ríogordo, de la que se obtendrá el preciado aceite de oliva virgen extra, nuestro "oro líquido". El programa incluye otras actividades como visitas guiadas a la almazara, desayuno andaluz, catas de aceite de oliva virgen extra, artesanía relacionada con el olivo, gastronomía, etc.
      Una fiesta para vivir y sentir Andalucía.

ENLACES
Ayuntamiento de Riogordo
Fiesta de la Molienda de Riogordo

0 comentarios: