jueves, 26 de abril de 2018

Feria de Córdoba 2018 - Mayo cordobés

      Se acerca Mayo y la capital cordobesa se viste de primavera para exponer toda su belleza y esplendor. Calles, plazas y patios son una algarabía de perfumes y color que culminan con la Feria de la Salud. ¡Hay que sentir Córdoba en Mayo!

CRUCES DE MAYO 2018

Cartel Concurso Cruces de Mayo 2018 - CÓRDOBA
Concurso Cruces de Mayo 2018 - CÓRDOBA

      Las Cruces de Mayo se celebran del 27 de abril al 1 de mayo y consisten en grandes cruces decoradas profusamente de flores y elementos naturales que se levantan en plazas y rincones de la ciudad. Tienen su origen en la fiesta cristiana de la Adoración de la Cruz y aunque hoy predomina la faceta artística y tradicional sobre la religiosa son muchas las Hermandades de Penitencia que levantan sus Cruces en la capital cordobesa.

Programa del Concurso de Cruces de Mayo y Academias de Baile - CÓRDOBA 2018
Programa del Concurso de Cruces de Mayo y Academias de Baile - CÓRDOBA 2018


PATIOS DE CÓRDOBA 2018

Fiesta de los Patios de Córdoba 2018
Fiesta de los Patios de Córdoba 2018

      Una vez finalicen las Cruces de Mayo, se iniciará la Fiesta de los Patios, del 1 al 13 de mayo, toda una explosión de naturaleza y color que atrae cada año a miles de visitantes a la capital cordobesa.
      Tras una humilde fachada nos podemos encontrar un patio vecinal con todo un tesoro de la Naturaleza donde la mano humana forma parte esencial de su diseño. Nada de excentricidades ni grandiosidades, su belleza reside en la inteligencia con que los vecinos, especialmente ellas, sacan provecho a las pequeñas cosas y la sencillez, limpieza y amor con que saben exponerlas para disfrute de todos. Un ejemplo a seguir en este mundo donde abunda el despilfarro.

Fiesta de los Patios de Córdoba 2018 - Arte Ecuestre
Fiesta de los Patios de Córdoba 2018 - Arte Ecuestre


FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2018

Córdoba - Feria 2018 - Zum Creativos sobre boceto de Tomás Egea
CARTEL FERIA DE LA SALUD 2018 - CÓRDOBA
Zum Creativos sobre boceto de Tomás Egea

      Las fiestas de mayo culminan con la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebrará del 19 al 26 de mayo en el Recinto Ferial del Arenal. Todas las casetas son de acceso libre, como debe ser en una ciudad cosmopolita y acogedora, y el vino de Montilla-Moriles junto a las magníficas viandas de Los Pedroches y la especial gastronomía cordobesa son un aliciente más para no faltar a la fiesta. El cante y baile por sevillanas, los trajes de flamenca, el típico sombrero cordobés, los enganches y caballistas... todo un espectáculo de lo que es Andalucía en fiestas.

CARTEL TAURINO FERIA DE LA SALUD 2018 - CÓRDOBA
CARTEL TAURINO FERIA DE LA SALUD 2018 - CÓRDOBA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE CÓRDOBA 2018
Ver aquí

CARTELES DE LA FERIA DE CÓRDOBA DE 1918 Y 1968

FERIA DE CÓRDOBA 1918 -  Manuel León AstrucFERIA DE CÓRDOBA 1968  José Álvarez Gámez
FERIA DE CÓRDOBA 1918
Manuel León Astruc
FERIA DE CÓRDOBA 1968
José Álvarez Gámez

ENLACES
Ayuntamiento de Córdoba
Turismo de Córdoba
Patios de Córdoba

0 comentarios: