sábado, 7 de octubre de 2017

Nuestra Señora de la Salud (Hdad. de San Gonzalo) - Coronación Canónica

Sevilla -Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud - Hermandad de San Gonzalo - Beatriz Barrientos
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD - HERMANDAD DE SAN GONZALO (SEVILLA)
CORONACIÓN CANÓNICA
Beatriz Barrientos

      El próximo día 14 de octubre tendrá lugar en la Catedral de Sevilla la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud, titular de la Hermandad de San Gonzalo enclavada en una de las barriadas más bonitas de Triana, el barrio León.
      El cartel, que reproduce la imagen de la dolorosa que el escultor Ortega Bru realizó en 1977 para la Hermandad de San Gonzalo, es obra de Beatriz Barrientos una joven pintora sevillana, licenciada en Bellas Artes, que cuenta con numerosos premios y gran experiencia en el mundo del cartelismo. El cartel impresiona por la delicada sensibilidad con que se representa la imagen de Nuestra Señora buscando compartir emociones y sentimientos a la vez que se difuminan aquellos signos que pueden confundirse con la ostentación o suntuosidad.
      La Fiesta comienza hoy sábado con el traslado de Nuestra Señora a la Catedral. El cortejo partirá de San Gonzalo a las 14.30h. y llegará al templo catedralicio a medianoche.  Entre el domingo 8 de octubre y el martes 10 la imagen de Nuestra Señora estará expuesta en Solemne Besamanos en el altar mayor de la Parroquia del Sagrario. El día 11 será trasladada al Altar del Jubileo de la Catedral, donde presidirá el triduo preparatorio de la coronación. El día 14 de octubre, Nuestra Señora de la Salud será Coronada en una solemne ceremonia presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, regresando en el mismo día a su Parroquia.

ENLACES
Hermandad de San Gonzalo 
Hermandad de San Gonzalo - Facebook
Hermandad de San Gonzalo - Twitter

0 comentarios: