martes, 1 de agosto de 2017

Feria de Baeza 2017

Baeza - Feria 2017 - Corona de Feria - Fernando Curiel Palomares
FERIA DE BAEZA 2017  
Corona de Feria  
Fernando Curiel Palomares

      La Feria de Baeza, en honor de su Patrona la Virgen del Alcázar, tendrá lugar del 11 al 15 de agosto. Este año el cartel anunciador que se presentó bajo el lema "Corona de Feria" es obra del artista local Fernando Curiel Palomares y supone un nuevo cambio de estilo respecto a los años anteriores. Conocemos algunas obras de Fernando Curiel y dejamos constancia que se trata de un profesional del mundo del arte por lo que no discutimos la calidad artística de la obra y su originalidad. La reflexión sobre el estilo del cartel va encaminada a las normas del concurso que, al tratarse de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, debiera tener un criterio previamente definido sobre cómo hay que representar a Baeza en sus Fiestas Mayores para que los carteles se atuviesen a esa norma.
      Los elementos identificativos de la  monumentalidad local, el arco de Villalar y la torre de la Catedral apenas son perceptibles mientras la escena taurina destaca ocupando una posición que no le corresponde en la feria actual. No sé si los olivos baezanos, olivas como se dice en nuestra tierra, se están sustituyendo por vides y nuestro apreciado aceite lo hemos cambiado por un tinto de la tierra, de otra forma no entiendo esa botella y copa de tinto que deberíamos dejar a Torreperogil, Bailén o Frailes.
      Baeza es una ciudad con un pasado histórico y cultural tan intenso e importante que la convierten en un pilar fundamental de la provincia de Jaén y de nuestra Comunidad. Por esa razón merece que pongamos en ella toda nuestra atención y todo nuestro cariño.

PROGRAMA DE LA FERIA DE BAEZA 2017 (NO OFICIAL)
ENLACE AL PROGRAMA GENERAL
ENLACE AL PROGRAMA DE CONCIERTOS

ENLACES
Ayuntamiento de Baeza
Ayuntamiento de Baeza - Facebook
Turismo de Baeza

0 comentarios: