sábado, 8 de julio de 2017

Feria de San Agustín 2017 - Linares

FERIA DE SAN AGUSTÍN 2017 - LINARES - Tres elementos para una tragedia perfecta - Juan López Jiménez.
FERIA DE SAN AGUSTÍN 2017 - LINARES
Tres elementos para una tragedia perfecta
Juan López Jiménez

      La Feria de Linares 2017 celebra los aniversarios de dos acontecimientos a los que une la esencia y separa el sentimiento. Por una parte, la Plaza de Toros de Linares cumple 150 años en su ubicación junto a los jardines de Santa Margarita con muchas tardes de gloria para los que gustan de esa fiesta, sea arriesgando la vida, sea contemplando cómo se la juegan. Por otra, la terrible tragedia ocurrida el 28 de agosto de 1947, de la que se cumple el 70 aniversario, la cogida de Manuel Laureano Rodríguez Sánchez "Manolete".
      El cartel de la Feria de Linares 2017, con el título "Tres elementos para una tragedia perfecta" del diseñador linarense Juan López Jiménez, aúna torero, toro y lugar en un cartel impactante donde el color presagia el desastre que se avecina y provoca angustia, desasosiego, impotencia...
      El ajuste de los elementos es difícil y quizá la figura de Islero toma un excesivo protagonismo en la composición en detrimento de la Plaza; podemos intuir que no hay mucho que celebrar en un lugar de duelo. Comenta el autor que "Este cartel fue hecho con inspiración en poco tiempo" y es posible que con un poco más de tiempo la integración de los diversos elementos hubiese sido más armónica y equilibrada. Pero el tiempo no tiene vuelta atrás y ahí queda la obra para la historia de la cartelería linarense.

PROGRAMA DE LA FERIA DE LINARES 2017
Pórtico de Feria
Programa 27 de agosto
Programa 28 de agosto
Programa 29 de agosto
Programa 30 de agosto
Programa 31 de agosto
Programa 1 de septiembre

ENLACES
Ayuntamiento de Linares
Ayuntamiento de Linares - Facebook
Turismo de Linares
Turismo de Linares - Facebook
Turismo de Linares - Programa de Feria 2017

0 comentarios: