miércoles, 21 de junio de 2017

Publicidad 1929 - Turismo de Sevilla

PATRONATO NACIONAL DEL TURISMO - CARTEL DE SEVILLA (1929) - Juan Miguel Sánchez
PATRONATO NACIONAL DEL TURISMO - CARTEL DE SEVILLA (1929)
Juan Miguel Sánchez

      El año 1928, durante la dictadura de Primo de Rivera, se creó el Patronato Nacional del Turismo cuyo objetivo era impulsar el turismo, tanto interior como extranjero. A tal fin, se procedió a la restauración de numerosos monumentos algunos de los cuales se convirtieron en Museos y otros sirvieron de base a la Red de Paradores. También se formaron las Juntas Locales de Turismo.
      Para dar a conocer nuestro rico patrimonio se realizó una imponente labor editorial en forma de carteles, guías y folletos de todas las provincias españolas en la que prestaron su colaboración los mejores fotógrafos y cartelistas de la época. En esta etapa se acuñó el famoso eslogan "Spain is different".
      La ciudad de Sevilla se promocionó el año 1929 con un cartel del pintor y ceramista Juan Miguel Sánchez (1900-1973), nacido en El Puerto de Santa María y afincado en Sevilla donde fue discípulo de Gustavo Bacarisas y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.
      Presentamos el cartel realizado para la promoción en territorio español. También se realizaron tiradas en lengua francesa e inglesa.

0 comentarios: