martes, 23 de agosto de 2016

Feria de Pedro Romero 2016 - Ronda

Feria de Pedro Romero 2016 - Ronda - Salvador Ordóñez "Cuso"
FERIA DE PEDRO ROMERO 2016 - RONDA 
Archivo Fotográfico de la Real Maestranza de Caballería
Salvador Ordóñez "Cuso"

      La Feria de Pedro Romero, que se celebra del 6 al 11 de septiembre en la ciudad de Ronda, es una fiesta especial en muchos sentidos. El primero en que es la única feria que se dedica a un torero, algo ya muy peculiar; la segunda, y seguimos con el toreo, es por la corrida goyesca, un espectáculo de una belleza inusitada con un aire romántico que nos retrotrae en el tiempo al siglo XVIII; y tercero, el entorno de la Feria, Ronda, una ciudad bellísima, histórica, monumental, con identidad propia y alma profundamente andaluza.
      Ronda en Feria es ÚNICA, ESPECIAL E INOLVIDABLE.

REVISTA DE LA FERIA DE PEDRO ROMERO 2016
Consultar aquí

PREGÓN TAURINO DE LA GOYESCA - FERIA DE PEDRO ROMERO 2016

PREGÓN TAURINO DE LA GOYESCA - RONDA 2016 - Juan Cardona y Tiró, 1921
PREGÓN TAURINO DE LA GOYESCA - 2016
Juan Cardona y Tiró, 1921
Diseño: Faustino Peralta

      El Pregón Taurino de la Goyesca celebra su IV edición y sirve de prólogo a la Feria y la Corrida Goyesca. El pregonero será Jesús Cuesta Arana, pintor y escultor natural de Alcalá de los Gazules y de formación autodidacta. Jesús Cuesta está muy relacionado con el mundo taurino, tanto por vocación como por afición, y ha escrito tres libros sobre la figura de Juan Belmonte además de numerosos artículos para prensa y radio sobre temas taurinos.
      El acto contará con la presencia del periodista Juan Belmonte Luque como presentador y cerrará el acto el Cachorro de Paterna con cantes rondeños, con Carmen Noble al baile y la participación especial de Fernando Belmonte.

FESTEJOS TAURINOS DE LA FERIA DE PEDRO ROMERO 2016



      El cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán en Ronda con motivo de la feria de Pedro Romero 2016 es obra del pintor colombiano Luis Roldán (Cali, 1955). Cuenta con formación como arquitecto y estudios de Arte en L’École du Louvre de París. Su carrera se ha desarrollado entre Colombia y Estados Unidos, residiendo actualmente en Nueva York.

XLVIII FESTIVAL DE CANTE GRANDE DE RONDA

XLVIII FESTIVAL DE CANTE GRANDE - Feria de Pedro Romero - RONDA 2016 - Marisa Jiménez
XLVIII FESTIVAL DE CANTE GRANDE - RONDA 2016
Marisa Jiménez

      El Festival de Cante Grande se ha consolidado en sus más de 60 años de historia y este año alcanza su 48 edición que organiza la Peña Flamenca de Ronda. Se celebra el 27 de agosto, a partir de las diez de la noche en la Muralla de Cijara, y cuenta con las actuaciones de Mayte Martín, Vicente Soto "Sordera", Manuel Castulo, el Niño del Gastor y los ganadores del Concurso "Aniya La Gitana".

43 GALA FOLKLÓRICA INTERNACIONAL

43 GALA FOLKLÓRICA INTERNACIONAL - Feria de Pedro Romero - Ronda 2016
   
      Tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre con la participación de grupos de Boyacá (Colombia), Portugal, Ronda, Polonia, Yacutia (Rusia), Irlanda, Turquía y Jaca (España).

MERCADO TRADICIONAL DE GANADO DE LA FERIA DE PEDRO ROMERO 2016

MERCADO TRADICIONAL DE GANADO DE LA FERIA DE PEDRO ROMERO 2016

XL CONCURSO EXHIBICIÓN DE ENGANCHES

XL CONCURSO EXHIBICIÓN DE ENGANCHES - FERIA DE PEDRO ROMERO 2016

ENLACES
Ayuntamiento de Ronda
Ayuntamiento de Ronda (Facebook)
Ayuntamiento de Ronda (Twitter)
Revista de la Feria de Pedro Romero 2016
Turismo de Ronda

0 comentarios: