domingo, 31 de julio de 2016

Fiesta del Verdeo 2016 - Arahal

Fiesta del Verdeo de Arahal 2016 - Rafael Laureano
Fiesta del Verdeo 2016 - ARAHAL
Rafael Laureano
Cartel retirado por petición popular
01-08-2016  
      Amigos de Arahal, no me extraña que hayáis sufrido un vertiginoso impacto con este cartel. Os acompaño en el sentimiento. Es tal la profundidad de la sensación que me produce que no encuentro palabras para expresarla.
      Un abrazo a toda la buena gente de Arahal.

Nota: Rafael Laureano es licenciado en Bellas Artes y goza de prestigio como afamado cartelista, especialmente en el mundo cofrade. Aunque alguna de sus obras ha originado polémica por su colorido o atrevimiento, su calidad pictórica es innegable.

Nota 2 (05-08-2016): Se equivocan todos aquellos medios que están atacando al pueblo de Arahal considerándolos "catetos" o "enemigos del arte". Nada más lejos de la realidad. El pueblo no se siente representado por este cartel porque carece de la alegría y color que caracterizan a las Fiestas del Verdeo, nada más, y no han negado que sea una obra relevante pero no sienten que representa su Fiesta Mayor. Que nadie piense que el cartel que le sustituye supera en calidad al de Laureano, simplemente han escogido entre lo que había en la despensa y ahí se acabó. Personalmente, creo que ha sido una victoria del pueblo, que pierde en arte pero gana en sentimiento, y una opción muy responsable del Consistorio municipal que ha antepuesto la opinión popular a su legítimo y razonable proyecto.

2 comentarios:

paco castro dijo...

Como curiosidad, el ayuntamiento ha retirado el cartel y ha vuelto a convocar a los 11 participantes del concurso (que quedó desierto en su día) para que el ganador sea elegido mediante votación popular y se lleve los 1000 euros de premio.

galise dijo...

Efectivamente, el Correo de Andalucía publica esta tarde en su edición digital la noticia de la retirada del cartel y la convocatoria a una votación popular para elegir entre los once trabajos que se presentaron al Concurso. Gracias.