miércoles, 8 de junio de 2016

Feria de Pilas 2016

Feria de Pilas 2016 - José Luis García
FERIA DE PILAS 2016
José Luis García

      Pilas celebra su Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rocío del 23 al 26 de junio. Estas fiestas tienen su origen en la Feria de Ganado que la reina Isabel II concedió a Pilas el año 1834 y que, al igual que ha ocurrido en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades, ha pasado de ser un mercado de ganado a un acontecimiento festivo de convivencia vecinal y comarcal.
      En Pilas hay que destacar la procesión de Nuestra Señora del Rocío, con una magnífica talla del escultor Castillo Lastrucci, que tendrá lugar la tarde del sábado, 25 de junio.
      El recinto ferial contará con unas 80 casetas, más de 30 atracciones y un mercadillo típico.

PROGRAMA DE LA FERIA DE PILAS 2016

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO
22:30h - Concentración en la Plaza de Belén, con salida para el recinto ferial acompañados de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas.
22:50h - Exhibición de Fuegos artificiales.
23:00h - Inauguración Oficial de la Feria con la Prueba del Alumbrado.
23:00h  - En la Caseta Municipal habrá cena de los Centros Municipales de Mayores “Las Carreritas” y “Barriada San José”, amenizada por la actuación de Los Ecos.

JUEVES, 23 DE JUNIO
13:00h - Concurso de Casetas. Trofeo para las tres primeras clasificadas. 
19:00h - Carrera de cintas en bicicletas. En el recinto ferial y organizado por Cyclopilas y la Escuela de ciclismo Villa de Pilas. Varias categorías. Niños y niñas hasta 14 años. Premios para los tres primeros.
21:30h -  Cena para los/as mayores de 65 años, ofrecida por el Ayuntamiento de Pilas, y que estará amenizada con la Orquesta Babilonia.

VIERNES, 24 DE JUNIO
13:30h - Convivencia de los chicos y chicas del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional E.D.T.O. Torre del Rey de Pilas.
17:00h - La Charanga Armonía animará el Real de la Feria.
23:00h - Presentación de la Orquesta Babilonia.
00:30h - Gala flamenca con el grupo Menta y Romero.
01:30h - Actuación de la Orquesta hasta madrugada.

SÁBADO, 25 DE JUNIO
17:00h - DJ Animadores de música latina y Zumba en la Caseta Municipal.
21:30h -  Salida Procesional de Nuestra Señora del Rocío, organizada por la Ilustre, Muy Antigua y Devota Hermandad del Rocío de Pilas, por el siguiente recorrido: Salida, Santa María la Mayor, Amelia Vilallonga, Plaza Mayor Pineda, Plaza de Belén, Ermita de Ntra. Sra. de Belén, Antonio Becerril, Parque Municipal, Recinto Ferial.
23:30h - Ofrenda floral de las Casetas a la Virgen del Rocío, que estará ubicada en la Plaza de los Limoneros, frente a la Caseta Municipal.
Continúa el recorrido de la procesión por el Real, Avda. del Parque, Virgen de Guadalupe, Ramón y Cajal, Murillo, Médico José Manuel Bolaños, Santa María la Mayor, Iglesia Parroquial (01:00h). (Este recorrido podrá tener alguna alteración, siendo informado por la Hermandad, con suficiente antelación y a través de diferentes medios y redes sociales)
00:00h - Actuación de la Orquesta Babilonia.
01:00h - Gran Concierto para los todos los públicos, con la "Chirigota del Selu" ganadora del Concurso de agrupaciones carnavalescas del Carnaval de Cádiz 2016, en la modalidad de Chirigotas: Si me pongo pesao me lo dice.
02:00h - Fin de fiesta hasta la madrugada con la Orquesta.

DOMINGO, 26 DE JUNIO
13:30h - Fiesta Infantil en la Caseta Municipal. Animación para los menores con el grupo de payasas Titarayana.
19:00h - Entrega de Premios de las diferentes actividades realizadas con motivo de la Feria.
23:00h - Gran Show con el espectáculo "Qué noche la de aquel día" con el grupo Los Escarabajos.

- Todos los días habrá un Tren especial, cuyas paradas estarán debidamente señaladas y que les llevará directamente al Recinto Ferial.
- Todos los días se realizará el tradicional Paseo a Caballos en el Real de la Feria, entre las 12:00 h. y las 20:00 h.
- En el Real de la Feria se instalará el microclima.

NOTA: La programación de la Feria ha sido obtenida de la web municipal con fecha 8 de junio de 2016 por lo que deben informarse en la web del Ayuntamiento de Pilas, cuyo enlace facilitamos abajo, por si hubiese alguna modificación al programa previsto.

ENLACES
Ayuntamiento de Pilas
Programa de la Feria de Pilas 2016
Ayuntamiento de Pilas - Cultura (Facebook)

0 comentarios: