jueves, 28 de abril de 2016

Feria de Córdoba 2016 - Mayo cordobés

      Córdoba y mayo son inseparables. En este mes la Sultana luce sus galas más apreciadas, sale de su intimidad y se deja admirar, desear, querer...
      ¡Qué bonita eres, Córdoba!

CRUCES DE MAYO 2016

Cruces de Mayo - Córdoba 2016
Cartel Concurso Cruces de Mayo 2016 - CÓRDOBA

      Las Cruces de Mayo se celebran del 28 de abril al 2 de mayo y consisten en grandes cruces decoradas profusamente de flores y elementos naturales que se levantan en plazas y rincones de la ciudad. Tienen su origen en la fiesta cristiana de la Adoración de la Cruz y aunque hoy predomina la faceta artística y tradicional sobre la religiosa son muchas las Hermandades de Penitencia que levantan sus Cruces en la capital cordobesa.

Programa Cruces de Mayo y Certamen Academias de Baile 2016 - Córdoba
Programa de las Cruces de Mayo y del Certamen de Academias de Baile 2016 - Córdoba

PATIOS DE CÓRDOBA 2016

Cartel de la Fiesta de los Patios de Córdoba 2016
Cartel de la Fiesta de los Patios de Córdoba 2016

      Una vez finalicen las Cruces de Mayo, se iniciará la Fiesta de los Patios, del 2 al 15 de mayo, toda una explosión de naturaleza y color que atrae cada año a miles de visitantes a la capital cordobesa. Tras una humilde fachada nos podemos encontrar un patio vecinal con todo un tesoro de la Naturaleza donde la mano humana forma parte esencial de su diseño. Nada de excentricidades ni grandiosidades, su belleza reside en la inteligencia con que los vecinos, especialmente ellas, sacan provecho a las pequeñas cosas y la sencillez, limpieza y amor con que saben exponerlas para disfrute de todos. Un ejemplo a seguir en este mundo donde abunda el despilfarro.

FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2016

Feria de Córdoba 2016 - Hisae Yanase
Cartel de la Feria de Córdoba 2016
Hisae Yanase

      Las fiestas de mayo culminan con la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebrarán del 21 al 28 de mayo en el Recinto Ferial del Arenal. Todas las casetas son de acceso libre, como debe ser en una ciudad cosmopolita y acogedora, y el vino de Montilla-Moriles junto a las magníficas viandas de Los Pedroches y la especial gastronomía cordobesa son un aliciente más para no faltar a la fiesta. El cante y baile por sevillanas, los trajes de flamenca, el típico sombrero cordobés, los enganches y caballistas... todo un espectáculo de lo que es Andalucía en fiestas.

Feria de Córdoba 1916 - Julio Romero de Torres
Cartel de la Feria de Córdoba 1916  
Julio Romero de Torres
Cuadro original en el Museo Julio Romero de Torres - CÓRDOBA

ENLACES
Ayuntamiento de Córdoba
Turismo de Córdoba
Patios de Córdoba