sábado, 18 de julio de 2015

El embrujo de Marchena: Córdoba encantada

FERIA DE LA BARRIADA DE SANTA CRUZ
CÓRDOBA 2015
  
FERIA DE MARCHENA 2012
Francisco González Guerra 
Modelo: Dolores Talaverón
      Es muy probable que Francisco González Guerra cuando creó ese maravilloso cartel para la Feria de Marchena de 2012 nunca supondría que iba tener tantos "fieles discípulos", amantes del photosoph, que querían llegar a la gloria de ser el autor de un cartel de feria sin haber tenido el mérito suficiente para conseguirlo con su esfuerzo y talento.
      Ahora ha sido la capital cordobesa quien anuncia la Feria de Santiago de la Barriada de Santa Cruz con un cartel que debe resultar familiar a los marcheneros y a todos aquellos que admiramos a esa mujer que supo ponerle arte y fuerza al cartel de Marchena, Dolores Talaverón.
      Pues por mucho arte que tenga Córdoba, a la que aprecio profundamente, la copia jamás podrá superar al original, así que ¡Viva Marchena!

2 comentarios:

Francisco González dijo...

Hola, soy Francisco González Guerra, autor del Cartel de la Feria de Marchena de 2012, y escribo este comentario para expresar mi agradecimiento por los repetidos elogios que sobre el mismo hemos podido leer en vuestro blog, y de la continuada defensa del cartel original frente a otros carteles que han podido “inspirarse” en el mismo.
Reitero mi agradecimiento, que estoy seguro compartirá nuestra modelo y amiga Dolores Talaveron, así como los compañeros y profesor del curso de fotografía Antonio J. Calle de la Escuela de las Artes Alfonso Fraile de Marchena sin cuya colaboración este cartel no se hubiera realizado.

galise dijo...

Un buen trabajo en equipo que merece mi felicitación por el resultado obtenido y animaros a seguir el camino emprendido. Necesitamos en nuestra tierra gente con ilusión, con talento y, especialmente, con honradez.
Saludos a los componentes de la Escuela de las Artes Alfonso Fraile de Marchena.
Un abrazo, querido Francisco, y ánimo con esa bonita tarea del arte fotográfico.