viernes, 29 de mayo de 2015

Feria de la Manzanilla 2015 - Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda - Feria de la Manzanlla 2015 - Mikel UrmenetaSanlúcar de Barrameda - Feria de la Manzanlla 2015 - Cartel taurino
FERIA DE LA MANZANILLA 2015
Mikel Urmeneta
FERIA TAURINA 2015 
Sanlúcar de Barrameda

      Sanlúcar de Barrameda celebra del 2 al 7 de junio la Feria de la Manzanilla cuya principal novedad para este año es que la Portada se levantará junto a la fuente del Paseo Marítimo debido a la instalación provisional del mercado de abastos en el primer tramo de la Calzada. También, por primera vez, el recinto contará con cuatro puntos dotados de desfibriladores para casos de actuación sanitaria urgente.
      Habrá un total de 67 casetas y el sonido estará controlado con limitadores para evitar que algunas se sobrepasen en los decibelios permitidos, con apercibimiento de cierre para aquellas casetas que no cumplan las normas establecidas en este aspecto.
      En cuanto al cartel de 2015 es obra de Mikel Urmeneta, dibujante navarro y director creativo de la Fábrica de Dibujos Kukuxumusu, muy relacionado con Sanlúcar y que fue el autor del cartel de Carreras de Caaballos de 2010. Según Mikel se trata de "una copa de manzanilla que brilla, que guiña, que atardece, que es ojo, mirada y sol" a la que acompañan "dos formas flamencas, que resultan ser dos langostinos". Un cartel sencillo que se aleja del tipismo con que se suele representar las ferias de nuestra tierra. Dice el refrán que "para gustos, los colores"; imagino que siempre hay tiempo para volver al costumbrismo.

ENLACES
Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Turismo de Sanlúcar de Barrameda
Programa de la Feria de la Manzanilla 2015

0 comentarios: