jueves, 29 de mayo de 2014

Feria de Lora del Río 2014

Lora del Río - Feria 2014 - Juan Francisco Cárceles
FERIA DE LORA DEL RÍO 2014
Juan Francisco Cárceles

      Anoche, 28 de mayo, tuvo lugar la inauguración de la Feria y Fiestas de Lora del Río con el encendido del alumbrado del Recinto Ferial. Más de 20.000 bombillas iluminan las 4 hectáreas destinadas a servir, por unos días, de lugar de encuentro y diversión para los vecinos y visitantes de esta bonita localidad del Valle del Guadalquivir. Este año la Feria cuenta con 25 casetas.

      Las actuaciones previstas son las siguientes:

28 de mayo
23:00 - Inauguración de la Feria y encendido del alumbrado.
23:30 - Acto oficial de Inauguración en la Caseta Municipal, Coronación y Proclamación de la Reina y Damas de Honor de la Feria 2014. Actuación del grupo JARANDDA.

29 de mayo - Caseta Municipal
23:30 - Actuación del grupo JARANDDA.

30 de mayo - Caseta Municipal
16:30 - Actuación de Pepe "El Trompeta".
23:00 - Actuación del grupo SINAÍ.
00:00 - Actuación del grupo JARANDDA.
01:00 - Actuación de SERGIO CONTRERAS.

31 de mayo - Caseta Municipal
16:30 - Actuación de Pepe "El Trompeta".
23:30 - Actuación del grupo SINAÍ.
01:00 - Actuación de Rocío Guerra y Pepe Núñez "El Loreño".

01 de junio - Caseta Municipal
16:00 - Actuación de Pepe "El Trompeta".
21:00 - Actuación del grupo JARANDDA.
00:00 - Fuegos artificiales en el Recinto Ferial.
00:15 - Actuación de Bornolero, ganador del programa "Lluvia de Estrellas" y de Nicolás García. Fin de fiesta con la actuación del grupo JARANDDA.

ENLACE
Ayuntamiento de Lora del Río

jueves, 22 de mayo de 2014

Esperanza Macarena - 50 aniversario de su Coronación

NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA MACARENA - SEVILLA
Sevilla - Cartel de la Coronación Canónica de la Macarena - 31 de mayo de 1964Sevilla - Cartel del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Macarena - 2014
CORONACIÓN CANÓNICA 1964
Alfonso Grosso Sánchez
50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN 
Guillermo Pérez Villalta
      Este año se cumple el 50 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Para celebrar este acontecimiento tendrán lugar en Sevilla una serie de actos que culminarán con la Solemne Misa que se oficiará en la Plaza de España el 31 de mayo.

      Los actos religiosos más relevantes de este 50 aniversario son los siguientes:
24 Mayo - 14:30 h.: Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena desde su Basílica a la Catedral donde llegará sobre las 22:30 h.
25, 26 y 27 Mayo - 09:00 a 21:00 h.: Catedral - Besamanos extraordinario de la Stma. Virgen de la Esperanza .
28, 29 y 30 Mayo - 20:00 h.: Catedral - Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza
31 Mayo - 08:00 h.:  Traslado de Nuestra Señora desde la Catedral a la Plaza de España donde está prevista la llegada sobre las 11 h. Celebración de la Santa Misa.
31 Mayo - 13:30h.: Traslado de Nuestra Señora desde la Plaza de España al Rectorado.
31 Mayo - 18:30h.: Traslado de la Esperanza Macarena desde el Rectorado a su Basílica donde está previsto llegar sobre las 05:30h. 

ENLACE
Hermandad de la Macarena - Actos del 50 Aniversario de la Coronación

domingo, 18 de mayo de 2014

Feria de Alcalá de Guadaíra 2014

Alcalá de Guadaíra - Feria 2014 - Juan Lama
FERIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA 2014
Juan Lama

      Alcalá de Guadaíra celebra su Feria, del 29 de mayo al 1 de junio, en el recinto ferial de San Juan situado en el entorno de los pinares de Oromana, paisaje de singular belleza.
      La Portada de Feria de 2014 se basará en la casa de Matías Casado, una construcción de estilo regionalista ubicada en la calle Nuestra Señora del Águila que data de principios de los años 40 del pasado siglo y obra del arquitecto Salvador Vélez Martínez, siendo Juan Antonio Marvizón el autor del cierre exterior de la fachada. En el interior de la Casa de Matías la azulejería es de la fábrica de Mensaque y los paños son del maestro ceramista Enrique Orce. La Portada estará iluminada con 11.000 bombillas y ornamentada con motivos florales; el interior contará con 190.000 bombillas que iluminarán el recinto y estará adornado con 75 arcos de estilo sevillano, más otros 53 arcos situados en el exterior.
      La Feria contará con 82 casetas y en la calle del infierno se instalarán 34 atracciones mecánicas; a ellas se unen los puestos de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos.
      Juan Lama, autor del cartel, es un alcalareño que estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y desarrolla su actividad empresarial, relacionada con la decoración, en Alcalá de Guadaíra.

ENLACES
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Turismo de Alcalá de Guadaíra

sábado, 17 de mayo de 2014

Feria de la Manzanilla 2014 - Sanlúcar de Barrameda

FERIA DE LA MANZANILLA 2014
José Antonio Casado Ahumada
CARTEL TAURINO 2014
Sanlúcar de Barrameda
      Sanlúcar de Barrameda está de Feria del 27 de mayo al 1 de junio exaltando las virtudes del producto más emblemático de la ciudad, la manzanilla.
      La manzanilla es un vino que se cría en las bodegas sanluqueñas bajo el control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Forma parte de la gran familia de vinos del marco de Jerez con la particularidad de que su crianza en Sanlúcar de Barrameda, debido a la temperatura y humedad de la localidad, le aporta un aroma y graduación diferenciado de los vinos finos de Jerez o El Puerto. De color oro pálido, tiene un aroma punzante y es ligero al paladar, seco y poco ácido. Su graduación alcohólica es de 15 grados.
      Durante el mes de junio, Sanlúcar vive para la manzanilla con actos para el conocimiento, difusión y promoción de este producto, visitas a las bodegas y eventos culturales asociados al mundo de la manzanilla.

ENLACES
Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Turismo de Sanlúcar de Barrameda

jueves, 15 de mayo de 2014

Feria de Gerena 2014

Feria de Gerena 2014 - Juan Francisco Castro Fernández
FERIA DE GERENA 2014
Juan Francisco Castro Fernández
Modelo: Carmen Ocaña


      La Feria de Gerena, que este año se celebra del 28 de mayo al 2 de junio, une la feria local con la romería en honor de la Virgen de la Encarnación, patrona de la localidad.
      Los festejos comienzan el miércoles 28, a las dos y media de la tarde, recibiendo al "Tío del Tambor" que llegará en autobús a la Plaza de la Cantina y la comitiva se dirigirá al recinto ferial. Por la noche, pasacalles a cargo de la Banda Municipal y encendido del alumbrado.
      El jueves 29, a las cinco de la tarde, se inicia la fiesta religiosa con la salida de la Virgen de la Encarnación de la Iglesia Parroquial camino de su ermita en El Esparragal, donde permanecerá hasta el domingo 1 de junio, día de la romería.
      La Feria de Gerena contará este año con 29 casetas y tendrá como actuaciones estelares las del popular cantante de coplas Falete y la orquesta Los Elegidos.

ENLACES
Ayuntamiento de Gerena
Programa de la Feria de Gerena 2014

miércoles, 14 de mayo de 2014

Mis rincones favoritos: 6 - Ibiza

      Ibiza, la isla más conocida por la juventud europea y el famoseo nacional. Aquella dónde en verano es difícil encontrar una plaza hotelera libre y sus nativos dicen que en algún momento de agosto "la isla va a hundirse por el peso de los turistas".
      No es esa la Ibiza de la que les quiero hablar; hoy les traigo una Ibiza tranquila, relajada, bellísima, asequible,... alejada del verano y del mundanal ruido. Existe una Ibiza, de octubre a mayo, con un clima que invita al paseo, a la meditación, a contemplar el atardecer sin agobios, a deleitarse con sus gentes afables y sencillas. Existe otra Ibiza y hay que rendirse ante ella.

Restaurante GOLDEN BUDHA - SANT ANTONI DE PORTMANY - IBIZAGOLDEN BUDHA
SANT ANTONI DE PORTMANY

      Desde el mítico Café del Mar, o desde el Golden Budha, se contempla el más bello atardecer de Ibiza pero no hace falta esperar ese momento para  relajarse oyendo una suave música chill out mientras saboreamos un café ante las azules aguas ibicencas.
CALA CONTA - PLATJES DE COMTE - IBIZACALA CONTA - PLATJES DE COMTE

      Playa de arena cercana a San Antonio y rodeada por dos laterales rocosos. Sus aguas son limpias y muy tranquilas. Un chiringuito con estética hippie pone la nota ambiental en la escena. El atardecer es impresionante. Salvo el chiringuito, no hay sombras donde cobijarse.
CALA D´HORT - IBIZACALA D´HORT

      Una de las playas más bellas de Ibiza, de arena blanca y aguas cristalinas, cuyo atractivo más sugerente es la contemplación del cercano islote de Es Vedrá.
      Está protegida por escarpados acantilados y su situación, al oeste de la isla, nos proporciona unas bellísimas puestas de sol. Pertenece al municipio de Sant Josep de sa Talaia.
ISLOTE DE ES VEDRÁ - IBIZAISLOTE DE ES VEDRÁ

      Forma parte de las leyendas mágicas de la isla y se le conoce popularmente como la Catedral. Forma parte del Parque Natural de Es Vedrá, Es Vedranell y els illots de Ponent y su único acceso es por barco y mediante un permiso.
      Algunos afirman haber visto OVNIS saliendo bajo sus aguas e incluso la existencia de una base OVNI en su entorno.
CALA DE SAN VICENTE - IBIZACALA DE SAN VICENTE

      Está situada en la zona norte de Ibiza y cercana al pueblo de San Carlos. Se llega a ella mediante una estrecha carretera, con muchas curvas, que discurre entre un bosque de pinos y sabinas.
      Playa de arena fina, aguas calmadas y espléndidas vistas con la isla de Tagomago al frente. Entorno tranquilo.
DALT VILA  - IBIZA - EIVISSADALT VILA
IBIZA - EIVISSA

      Dalt Vila o "ciudad alta" es la zona amurallada de la capital ibicenca, Eivissa o Ibiza. Su zona medieval fue fortificada por Carlos I y Felipe II para protegerla de los ataques del reino de Francia y de los piratas turcos y berberiscos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.
DALT VILA  IBIZA - EIVISSA - El rastrilloDALT VILA
IBIZA - EIVISSA

      En las calles de Dalt Vila encontramos una síntesis del influjo de los pueblos que han pasado por aquel lugar. La convivencia de estilos arquitectónicos y materiales muestra la capacidad del pueblo ibicenco para asumir y respetar todo aquello que aportó riqueza y diversidad cultural a la isla.
DALT VILA  IBIZA - EIVISSA - Casas de la burguesía pitiusaDALT VILA
IBIZA - EIVISSA

      Junto a casas de paredes encaladas con reminiscencias árabes encontramos multitud de casas palacio donde moraba la antigua burguesía pitiusa. Callejear por Dalt Vila supone un cúmulo de agradables sorpresas que nos hacen encontrarnos a la vez en una ciudad medieval o en un zoco árabe.
IBIZA - EIVISSA - Ciudad moderna y entrada principal a Dalt VilaIBIZA - EIVISSA

      La acrópolis está siempre presente en la capital ibicenca aunque la ciudad moderna se desarrolla en torno al puerto. Si en Dalt Vila todo son cuestas y caminos a veces difíciles, la parte nueva es llana y con plazas y calles que invitan al paseo y al gozo de sentarse en alguna de sus numerosas terrazas a disfrutar del ambiente.
IBIZA - EIVISSA Zona moderna con reminiscencias árabesIBIZA - EIVISSA

      En la zona moderna de Ibiza más cercana al puerto domina una arquitectura tradicional de casas blancas, encaladas, con puertas y ventanas enmarcadas por una orla azul que nos recuerda a Xauén. Las calles estrechas y contrapuestas al puerto nos proporcionan sombra a la vez que nos protegen de los vientos procedentes del mar.
IBIZA - EIVISSA - Dalt Vila con la Catedral en la cima de la acrópolisIBIZA - EIVISSA

      La capital ibicenca nos deja gratamente sorprendidos. Es un compendio de historia y una muestra de la inmensa riqueza cultural de los pueblos mediterráneos. En la retina queda para siempre la imagen de la acrópolis con la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves coronando el paisaje.
ES CANAR - SANTA EULÀRIA ES CANAR - SANTA EULÀRIA 

      Es Canar es una de las calas más bellas del municipio de Santa Eulària, con una playa de arena blanca y aguas tranquilas y cristalinas. Es la zona turística más importante del este de la isla y alejada del turismo de masas que invade otras partes de la isla.
ES CANAR - SANTA EULÀRIAES CANAR - SANTA EULÀRIA

      Es Canar dispone de una amplia oferta hotelera y de apartamentos. En verano dispone de ferry que la une a Santa Eulària en un agradable paseo marítimo. Hay numerosas terrazas de bares y restaurantes, comercios y la famosa pastelería El Arenal donde degustar el flaó (pastel de queso) o las orelletes.
ES CANAR - SANTA EULÀRIA  Naturaleza exótica y exuberanteES CANAR - SANTA EULÀRIA

      En Es Canar la naturaleza es generosa y hasta el mismo borde de la playa llegan pinos y sabinas además de exóticos pequeños jardines que los establecimientos a pie de playa se encargan de cuidar. Un aliciente más para disfrutar de este encantador enclave de Ibiza.
ES CANAR - SANTA EULÀRIA  MERCADO HIPPY ES CANAR - SANTA EULÀRIA
MERCADO HIPPY

      Todos los miércoles del año, de abril a octubre, abre sus puertas el mercadillo de Es Canar, un gran bazar al aire libre donde son tan variados los artículos y servicios como los personajes que podemos encontrar. Se inició en 1973, está abierto desde primeras horas de la mañana hasta las seis de la tarde y recibe gran afluencias de visitantes de toda la isla.
ES CANAR - SANTA EULÀRIA  MERCADO HIPPY ES CANAR - SANTA EULÀRIA
MERCADO HIPPY 

      Se equivoca quien piense que el mercadillo de Es Canar tiene algo que ver con los típicos mercadillos peninsulares. Es un mercado artesanal donde podemos encontrar a una diseñadora vendiendo su propia ropa, realizarnos un tatuaje, etc. Hay más de 400 puestos y una larga lista de espera para conseguir un hueco. La ropa típica de Ibiza, en algodón y color blanco, es muy solicitada.
ES CANAR - SANTA EULÀRIA  PUNTA ARABIES CANAR - SANTA EULÀRIA
PUNTA ARABI

      Muy cerca de Es Canar y su mercadillo se encuentra Punta Arabi un lugar donde el mar ofrece condiciones idóneas para la práctica de actividades deportivas acuáticas. En Cala Martina hay escuelas de vela y buceo.
SANT ANTONI DE PORTMANY - IBIZASANT ANTONI DE PORTMANY

      San Antonio es una de las tres ciudades más habitadas de la isla, junto a Eivissa y Santa Eulalia, y también un importante foco turístico. Sus comercios nos dejan la impronta de esa Ibiza marchosa que todos hemos visto reflejada en los medios de comunicación. Es el contrapunto de la tranquila y familiar Santa Eulalia.
SANT ANTONI DE PORTMANY - IBIZASANT ANTONI DE PORTMANY

      Y es que San Antonio es una de los lugares de Ibiza más conocidos por el turismo europeo debido a la majestuosa belleza de su Bahía y a las espectaculares puestas de sol que pueden contemplarse desde la costa de ses Variades con el mítico Café del Mar.
SANTA EULÀRIA - IBIZASANTA EULÀRIA

      Santa Eulària des Riu, o Santa Eulalia del Río, conserva en el puig de Missa una zona donde podemos observar algunos ejemplos de la arquitectura popular ibicenca. Santa Eulalia debe el apelativo "del Río" a que por ella discurre el único río de las islas Baleares en un paraje ejemplarmente conservado desde el Puente Viejo hasta la desembocadura.
SANTA EULÀRIA  PUIG DE MISSA - IBIZASANTA EULÀRIA
PUIG DE MISSA

      La ciudad de Santa Eulalia surge alrededor de la iglesia del mismo nombre ubicada en la cima del Puig de Missa. La iglesia se construyó tras la conquista aragonesa aunque la actual data del siglo XVI y cuenta con una torre anexa desde la que podía defenderse, con piezas de artillería, toda la comarca.
SANTA EULÀRIA - IBIZASANTA EULÀRIA

      La ciudad moderna se extiende bajo el Puig de Missa en una zona llana y con una magnífica playa, muy segura para el baño, integrada en el casco urbano de la población. Santa Eulalia tiene un largo Paseo Marítimo con muchas terrazas desde las que disfrutar el idílico paisaje mediterráneo.
SANTA EULÀRIA - IBIZASANTA EULÀRIA

      Difícil encontrar el mar como un espejo pero en Ibiza es lo más habitual. Si a esto unimos un clima donde el sol siempre está presente y las temperaturas suelen ser suaves nada impide un buen remojón aunque estemos fuera de la temporada de verano.
SANTA EULÀRIA - IBIZASANTA EULÀRIA

      Aunque parezca sacado de un lago en los Alpes, estamos en Santa Eulalia y las maravillosas vistas que podemos contemplar desde su Paseo Marítimo. Santa Eulalia es familiar, acogedora, coqueta, con todos los servicios que se puedan desear, un precioso puerto deportivo y, lo más importante, un lugar donde te sientes relajado. Sus habitantes están muy alejados de la soberbia y prepotencia que se da en otras zonas turísticas.
SANTA EULÀRIA  PUIG DE MISSA - IBIZASANTA EULÀRIA
PUIG DE MISSA

      Y finalizo con la vista más peculiar de Santa Eulalia y su iglesia-fortaleza en el Puig de Missa como homenaje a sus vecinos por su hospitalidad, por conservar las tradiciones ibicencas y por ofrecer al visitante una ciudad bellísima y singular que mantienen limpia y cuidada como su propio hogar. Pueden sentirse orgullosos de ser santaeularienses.

martes, 13 de mayo de 2014

Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014 - El Puerto de Santa María

Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014 - El Puerto de Santa María
FERIA DE PRIMAVERA Y FIESTA DEL VINO FINO 2014 - EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Rafael Fenoy

      Siguen las grandes ferias andaluzas y toca el turno a la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María que, del 21 al 26 de mayo, llenará de animación, esplendor y buen gusto las calles portuenses.
      La celebración de la Fiesta del Vino Fino 2014 está dedicada a Estados Unidos y sirve para exaltar el producto más identificado con estas tierras, los inigualables vinos de la zona de denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry.
      Y si Huelva es la capital de la gamba, y Sanlúcar del langostino, El Puerto de Santa María tiene la virtud de tener en la Ribera del Marisco las marisquerías con la mayor variedad y calidad de productos que pueden encontrarse en el Sur de España.

ENLACES
Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Feria de El Puerto de Santa María
Turismo de El Puerto de Santa María

domingo, 11 de mayo de 2014

Feria de Carmona 2014

Feria de Carmona 2014
FERIA DE CARMONA 2014

      Se acerca la Feria de Carmona, los trajes de flamenca y las sevillanas seguirán cubriendo de color y alegría los pueblos y ciudades de muchos lugares del Sur. Carmona tiene el privilegio de contar con una de las ferias más antiguas de España pues data de 1.466 cuando Enrique IV de Castilla le concedió la celebración anual de una feria de ganado.
     Carmona es una de las ciudades con más extenso y rico patrimonio histórico y cultural de Andalucía. Merece una visita detallada y, para darle un toque especial, pasar al menos una noche en su espléndido e histórico Parador. Y no se vaya sin probar la "torta inglesa", no se lo perdonaría nunca.

ENLACES
Ayuntamiento de Carmona
Programa de Feria de la Caseta Municipal
Turismo de Carmona
Parador de Carmona

jueves, 8 de mayo de 2014

Feria de Sevilla 2014 - El ambiente

      Miércoles de Feria, bochorno en la calle y atasco monumental de carruajes y caballistas en el Recinto Ferial. No importa, aquí no se necesita más semáforo que la educación y maestría del cochero y la docilidad del caballo. Si no estaban en las calles del ferial los 1.400 carruajes autorizados, pocos faltaron a la cita. Muchos jóvenes a caballo y bastantes amazonas, en verdad, un espectáculo digno de ver a pesar de "la caló".
      Gente en la Feria, "pa qué decí", no cabía un alfiler en las calles aledañas a las casetas y "toíto" el personal casetero estaba afuera y "enquistao" en su cachito de acera. Las jarras de rebujito se evaporaban en segundos entre el personal casetero de la calle mientras el jamoncito y las gambas quedaban sólo para los que tenían el valor de aguantar sentados dentro del infierno bajo la lona.
      Las mujeres, como es de ley, guapísimas; la gran mayoría luciendo sus llamativos y esbeltos trajes de flamenca sin importar condición ni edad. Arte para lucir, arte para bailar. ¡Estamos en Sevilla!

Feria de Sevilla 2014
Y para muestra un ejemplo de lucimiento y belleza.

Feria de Sevilla 2014 Rojo cruzcampo
Cruzcampo le puso un toque de color, rojo por supuesto.

Feria de Sevilla 2014 La bulla
Y es que las bullas no asustan a los sevillanos,  nos sentimos en ellas como pez en el agua.

Feria de Sevilla 2014 Adornos para los equinos
Estas mulillas lucen sus encantos, ¡estamos en Feria!

Feria de Sevilla 2014 Entrada principal
Una fila interminable de coches de caballos entrando al Ferial.

Feria de Sevilla 2014 La Portada de día
La Portada, dónde todos quedan y casi nadie se encuentra.

Feria de Sevilla 2014 Eso es arte y belleza
"Encanto" bajo la Portada.

Feria de Sevilla 2014 Amazona, arte y maestría para montar un caballo
La simpatía de la amazona, guapa y con maestría.

Feria de Sevilla 2014 Gente joven, tradición asegurada
Muchos jóvenes a caballo, tradicción que se conserva.

Feria de Sevilla 2014 Juventud con arte
Montar a caballo, todo un arte y estilo para la mujer.

Feria de Sevilla 2014 La Portada, el faro de la feria
La Portada sirve de faro en el inmenso entramado de calles.

Feria de Sevilla 2014 Primeras luces en el atardecer
Al atardecer, el alumbrado realza el recinto.

Feria de Sevilla 2014 Los farolillos se iluminan y el aire refresca
Los farolillos dan un aire especial a las calles, son los ansiados y nostálgicos globos de colores de nuestra infancia.

Feria de Sevilla 2014 La Portada iluminada
La Portada iluminada. La quedada nocturna hace muy difícil encontrarse bajo ella a pesar de que ya todos llevan el móvil pegado a la oreja.

Feria de Sevilla 2014 La llegada de la noche no es el fin sino el inicio de la fiesta
Y es en la noche, bajo la mirada de las estrellas, cuando en verdad da comienzo la fiesta.

martes, 6 de mayo de 2014

Feria de Córdoba 2014 - Mayo cordobés

      Córdoba vive un mes de mayo esplendoroso y es que la ciudad cuenta con un encanto especial todos los meses del año que se realza cuando llega la primavera con una explosión de vida y color que inunda plazas, calles y patios de la capital califal. Es una delicia pasear y gozar de esta ciudad que ha sabido exponer a las nuevas generaciones su patrimonio monumental, cultural, sus tradiciones y costumbres populares, haciendo a todos los cordobeses responsables y partícipes activos de su conocimiento y conservación.

Feria de Córdoba 2014 - Blas Pérez
FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD - CÓRDOBA 2014
Blas Pérez

      No le faltará polémica al cartel que este año representa la Feria de Mayo y es que, huyendo del realismo fotográfico del pasado año que si bien es cierto que contó con muchos detractores hizo que el cartel fuese conocido y manipulado a escala mundial, este año se quiso volver al clásico costumbrismo de los carteles de feria aunque Blas Pérez, su autor, le ha dado un toque personal que lo deja entre la estampa clásica de Romero de Torres y los bocetos para esculturas del propio autor. Varias mujeres morenas con el pelo recogido, típica estampa de la mujer cordobesa, y el Puente Romano con la Torre de la Calahorra al fondo le dan el toque local que personaliza el cartel.

Feria de Córdoba 2014 - Cartel taurino
PATIOS DE CÓRDOBA 2014CARTEL TAURINO FERIA DE LA SALUD 2014
      Las fechas de celebración de Mayo cordobés 2014 son las siguientes:
            - Cruces de Mayo: Del 30 de abril al 4 de mayo.
            - Festival de Patios Cordobeses: Del 5 al 18 de mayo.
            - Feria de Córdoba: Del 24 al 31 de mayo.
            - Feria taurina: Del 25 de mayo al 1 de junio.


CARTEL DE LA FERIA DE CÓRDOBA 1914

ENLACES
- Ayuntamiento de Córdoba
- Patios de Córdoba
- Mayo cordobés
- Feria de Nuestra Señora de la Salud
- Turismo de Córdoba