domingo, 23 de noviembre de 2014

Belén Viviente - Andalucía 2014

BELÉN VIVIENTE DE ALCALÁ DEL RÍO - SEVILLA
Alcalá del Río - Belén Viviente 2014
      Organizado por la Hermandad de la Soledad, aprovecha el urbanismo alcalareño para llevar al espectador en un viaje hasta el mismo pesebre en el que nació el Redentor. Están previstos 72 pases y con la misma entrada, en horario determinado, se podrá visitar también el mosaico romano del siglo III que ha sido puesto en valor en la Casa Hermandad de Plaza de San Gregorio.
      Las entradas serán puestas a la venta de forma anticipada del 25 al 28 de noviembre, de 19:30 a 21:00 h., en la Casa Hermandad de Plaza de San Gregorio. El precio será de 3 € (adultos) y 1 € (niños hasta 10 años).
MÁS INFORMACIÓN:
Hermandad de la Soledad

BELÉN VIVIENTE DE PELAYO EN ALGECIRAS - CÁDIZ
Algeciras - Belén Viviente 2014
      El belén viviente de Pelayo abrirá al público los días 6, 8, 14 y 21 de diciembre en horario de doce del mediodía a dos de la tarde y los días 7, 13 y 20 de este mes desde las siete de la tarde a las nueve de la noche.
      Contará con treinta chozos y ciento cincuenta figurantes y ha sido instalado en la finca Huerta Perales. Es un belén de carácter solidario cuyos beneficios se destinan a las personas más necesitadas.
MÁS INFORMACIÓN:
Algeciras

BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA - CÁDIZ
Arcos de la Frontera (Cádiz) - Belén Viviente 2014
      Tendrá lugar el sábado 20 de diciembre de 18:30 a 23:30 horas. El Belén Viviente de Arcos de la Frontera está declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y es que a la impresionante belleza de esta localidad se une una puesta en escena que dejará maravillados a todos los que se acerquen a este rincón gaditano.
       Las calles del casco histórico, adornadas de palmeras, ofrecerán un alumbrado especial que nos trasladará al pasado entre aromas de cera quemada y la cálida y tenue luz de las antorchas.

MÁS INFORMACIÓN:
Arcos de la Frontera

BELÉN VIVIENTE DE BEAS - HUELVA
Beas (Huelva) - Belén Viviente 2014
      Es el más antiguo de Andalucía y el segundo de España. Está organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines de Beas.
MÁS INFORMACIÓN:
Belén Viviente de Beas

BELÉN VIVIENTE DE BENAMAHOMA - CÁDIZ
Benamahoma (Cádiz) - Belén Viviente 2014
      Todo un espectáculo en el corazón de la Sierra de Grazalema aderezado con la hospitalidad de un pueblo y los excelentes productos de la comarca.
MÁS INFORMACIÓN:
Grazalema

BELÉN VIVIENTE DE CORRALES - HUELVA
Corrales (Huelva) - Belén Viviente 2014
    Les ofrecemos días y horario del Belén Viviente de Corrales tal como aparecen en su blog a fecha 3 de diciembre.
Sábado 6 de Diciembre: de 17.30 a 21 H. Comienzo de la representaciones.
Domingo 7 de Diciembre: de 11.30 a 14 H.
Sábado 13 de Diciembre: de 17.30 a 21 H.
Domingo 14 de Diciembre: de 11.30 a 14 H.
Sábado 20 de Diciembre: de 17.30 a 21 H.
Domingo 21 de Diciembre: de 11.30 a 14 H.
Sábado 27 de Diciembre: de 17.30 a 21 H.
Domingo 28 de Diciembre: de 11.30 a 14 H. Fin de representaciones
NOTA: Las representaciones están sujetas a las condiciones climáticas, dado que todo el recinto del Belén está al aire libre.

MÁS INFORMACIÓN:
Belén Viviente de Corrales

BELÉN VIVIENTE DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS - SEVILLA
El Castillo de las Guardas - Belén Viviente 2014
      El Belén Viviente de El Castillo de las Guardas cumple su XII edición en el entorno impresionante del mirador del Castillo. La Asociación Cultural "El Nacimiento" es la encargada de la organización del evento.
MÁS INFORMACIÓN:
El Castillo de las Guardas

BELÉN VIVIENTE DE ESPERA - CÁDIZ
Espera (Cádiz) - Belén Viviente 2014
      Se escenifica en las faldas del monte Fatetar y la cueva del Castillo, así como en la calle Santo Cristo, un Belén Viviente en un marco de inigualable belleza y armonía, con la participación de muchos vecinos vistiendo ropas de época, ofreciendo a los visitantes la degustación de productos navideños.
MÁS INFORMACIÓN:
Espera

 BELÉN VIVIENTE DE GALAROZA - HUELVA
Galaroza (Huelva) - Belén Viviente 2014
      "Un año más, el cielo serrano se iluminará con la estrella que Galaroza regala al valle del Múrtiga, instalada en el Cerro de Santa Brígida y visible desde multitud de lugares. En ese lugar, se ubica el Belén Viviente que se organiza al aire libre y que atrae a miles de visitantes." (Web municipal)
MÁS INFORMACIÓN:
Galaroza

 BELÉN VIVIENTE DE GUARO - MÁLAGA
Guaro (Málaga) - Belén Viviente 2014
      Guaro, una bella localidad malagueña enclavada en la Sierra de las Nieves, será el escenario del Belén Viviente que el próximo 27 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, protagonizarán los vecinos de la localidad en la Plaza de la Constitución.
MÁS INFORMACIÓN:
Guaro

 BELÉN VIVIENTE DE HIGUERA DE LA SIERRA - HUELVA
 CABALGATA DE REYES MAGOS DE HIGUERA DE LA SIERRA - HUELVA
Higuera de la Sierra (Huelva) - Belén Viviente 2014Higuera de la Sierra (Huelva) - Cabalgata de Reyes Magos 2015
      Higuera de la Sierra celebra la Navidad con un Belén Viviente cuyos orígenes se remontan a los años 60, en que comenzó celebrándose como una forma de obtener fondos para la Cabalgata de Reyes Magos, y hoy se ha convertido en una tradición donde los más jóvenes del CEIP Rafael Carballar son los protagonistas siempre arropados por todo el pueblo.
      Pero la gran fiesta de Higuera de la Sierra es su Cabalgata de los Reyes Magos, una celebración popular con categoría de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y que forma parte del Patrimonio Histórico Andaluz como legado cultural. Se celebra desde 1918 y es la segunda más antigua de España.
MÁS INFORMACIÓN:
Higuera de la Sierra 
Cabalgata de Reyes

BELÉN VIVIENTE DE JAUJA - CÓRDOBA
Jauja (Córdoba) - Belén Viviente 2014
      La aldea lucentina de Jauja celebra un Belén Viviente con fines solidarios ya que todo el beneficio que se obtenga tendrá como destino el Banco de Alimentos. El montaje contará con la participación de unos 40 vecinos y tendrá comno entorno la calle Iglesia. Habrá opaipas, chocolate, castañas asadas y dulces típicos, así como una taberna para degustar vino y anís.
MÁS INFORMACIÓN: 
Lucena

BELÉN VIVIENTE DE LOS MOLARES - SEVILLA
Los Molares (Sevilla) - Belén Viviente 2014
      Los Molares, en la campiña sevillana, celebra la Navidad con un Mercado Navideño que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre y culminará con el Belén Viviente que se representará los días 20 y 21 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, en la Plaza Duque de Alcalá.
MÁS INFORMACIÓN: 
Los Molares

BELÉN VIVIENTE DE MAIRENA DEL ALCOR - SEVILLA
Mairena del Alcor (Sevilla) - Belén Viviente 2014
      El Castillo de Luna acogerá la III edición del Belén Viviente de Mairena del Alcor. Está organizado por el Club Deportivo Mairena con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.
MÁS INFORMACIÓN: 
Mairena del Alcor

BELÉN VIVIENTE DE MAZAGÓN - HUELVA
      Mazagón, en el municipio onubense de Palos de la Frontera, celebra la Sexta Edición del Belén Viviente, una fiesta con gran éxito de público y que nos ofrece, de añadido, un paseo por la espléndida playa de la localidad y disfrutar de la gastronomía de esta provincia.
MÁS INFORMACIÓN: 
Palos de la Frontera

BELÉN VIVIENTE DE MEDINA SIDONIA - CÁDIZ
Medina Sidonia (Cádiz) - Belén Viviente 2014
      Un belén que tiene como marco las calles y plazas del Barrio de Santa María dentro del Conjunto Histórico-Artístico de Medina Sidonia. Sirve de puerta de entrada el Arco de la Pastora, anexo a la Muralla de la Fuente Salada, y desde allí seguiremos por la Plaza de la Pastora, Calle Muro, Plaza del Llanete, Calle Bohórquez, Calle San José, Plaza de la Iglesia Mayor y Calle Vicario Martínez, hasta finalizar en el Arco de Belén.
       Son más de 600 vecinos, representando más de 60 escenas, los que dan vida a este acontecimiento que, durante una jornada, nos hace rememorar en Medina Sidonia la vida en la Palestina de la época de Jesús.
       La Concejalía de Fiestas ha informado que, en caso de que las condiciones meteorológicas lo impidan el día 14, el Belén Viviente pasaría a celebrarse el domingo 21.

MÁS INFORMACIÓN:
Medina Sidonia

BELÉN VIVIENTE DE MONTORO - CÓRDOBA
Montoro (Córdoba) - Belén Viviente 2014
      El 21 de diciembre, de 11 a 14 horas, la Plaza de España de la localidad cordobesa de Montoro se convertirá en Belén ya que será el escenario donde se representarán diferentes escenas relativas a la Natividad. El Belén Viviente está organizado por la Parroquia de San Bartolomé y el Ayuntamiento.
MÁS INFORMACIÓN:
Montoro

BELÉN VIVIENTE DE NAVALCUERVO - CÓRDOBA
Navalcuervo (Córdoba) - Belén Viviente 2014
      Navalcuervo, una pequeña entidad del municipio cordobés de Fuente Obejuna, consolida su Belén Viviente que alcanza en 2014 su X edición. La organización corre a cargo de la Asociación de Vecinos "Virgen de la Piedad" y la Juvenil y para combatir el frío hay chocolate con pestiños, roscos fritos y demás dulces caseros, todos ellos elaborados por las vecinas de la aldea con los mejores ingredientes naturales.
MÁS INFORMACIÓN:
Fuente Obejuna

BELÉN VIVIENTE DE FONTANAR EN POZO ALCÓN - JAÉN
El Fontanar (Pozo Alcón) - Belén Viviente 2014
      Uno de los belenes más populares y representativos de Andalucía, el Belén Viviente de Fontanar recrea la Palestina de tiempos de Jesús en un escenario que se dispersa entre las casas encaladas en la montaña y las cuevas de la Rambla del Fontanar.
MÁS INFORMACIÓN:
El Fontanar

BELÉN VIVIENTE DE PRADO DEL REY - CÁDIZ
Prado del Rey - Belén Viviente 2014
      Prado del Rey celebra la III edición del Belén Viviente, una fiesta que congrega a los vecinos de la localidad gaditana para representar las escenas bíblicas que rememoran el nacimiento de Jesús.
Un aliciente de este Belén es que podemos ver en directo cómo se elaboran algunos productos típicos locales como morcillas, chorizos, migas y castañas.
La Asociación de Amas de Casas “Azahares de la Sierra” colabora sirviendo buñuelos y chocolate a los visitantes que lo deseen con la particularidad de que todo el beneficio va destinado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Prado del Rey.

MÁS INFORMACIÓN:
Prado del Rey

BELÉN VIVIENTE DE PUERTO MORAL - HUELVA
Puerto Moral (Huelva) - Belén Viviente 2014
      Un ejemplo de cómo el trabajo solidario de todo un pequeño pueblo es capaz de conseguir una gran obra. Si a ello unimos el entorno único de la Sierra de Aracena, y sus productos, no hay duda que una visita al  Belén Viviente de Puerto Moral será una jornada inolvidable.
MÁS INFORMACIÓN:
Puerto Moral

BELÉN VIVIENTE DE TARIFA - CÁDIZ
Tarifa - Belén Viviente 2014
      Tarifa celebra esta Navidad la IV edición de su Belén Viviente. A partir del 19 de diciembre, veinticinco figurantes representarán las escenas que se vivieron hace dos mil años en Belén. El patio del castillo de Guzmán el Bueno servirá de escenario, la Calzada acogerá puestos ambulantes y de la época, y en la entrada de la iglesia de San Mateo tendrá lugar la Anunciación.

MÁS INFORMACIÓN:
Tarifa

BELÉN VIVIENTE DE UBRIQUE - CÁDIZ
Ubrique - Belén Viviente 2014
      La localidad gaditana de Ubrique celebrará el 13 de diciembre la XIV edición del Belén Viviente, organizado por la AA.VV. Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Será a partir de las seis de la tarde cuando el casco histórico de la ciudad se convierta en el escenario del nacimiento del Salvador y el ambiente recree la Palestina de hace 2000 años con talleres donde podemos observar los trabajos y oficios de la época.
MÁS INFORMACIÓN:
Ubrique

BELÉN VIVIENTE DE UTRERA - SEVILLA
Utrera - Belén Viviente 2014
      La Hermandad de la Quinta Angustia organiza el Primer Belén Viviente  bajo el nombre de "Jesús nace en Utrera" y que tendrá como escenario el Castillo.
MÁS INFORMACIÓN:
Hermandad de la Quinta Angustia

BELÉN VIVIENTE DE VILLAMARTÍN - CÁDIZ
Villamartín - Belén Viviente 2014
      La barriada del Coto, en la localidad gaditana de Villamartín, se convertirá el próximo 20 de diciembre en un Belén Viviente. Se da la circunstancia que este Belén Viviente es uno de los más antiguos de la provincia de Cádiz. La representación, con más de 30 escenas, se iniciará a las siete de la tarde y finalizará a las once de la noche.
MÁS INFORMACIÓN:
Villamartín