martes, 19 de agosto de 2014

Para perderte... Val di Funes - Italia

VAL DI FUNES - ITALIA


      El Valle de Funes (Val di Funes) situado a los pies de los Dolomitas en la provincia de Bolzano, región Trentino-Alto Adigio o Tirol del Sur, comprende las aldeas de Tiso, San Pedro y Santa María Magdalena donde se encuentra el Centro de Visitantes. Es un valle tranquilo, encantador y relativamente pequeño dada su longitud total de 24 kilómetros. Se accede desde Bressanone, a unos 20 km, localidad con aspecto tirolés y edificios de estilo barroco.
      Val di Funes puede considerarse uno de los últimos valles vírgenes centroeuropeos y destaca por su tranquilidad, a pesar de los numerosos visitantes, y por las impresionantes vistas que ofrece. De hecho, desde el Val di Funes son visibles los picos de Odle di Eores y Odle di Funes y se puede disfrutar de una hermosa vista de los Dolomitas y la cima de Sass Rigais con una altitud de 3025 m. sobre el nivel del mar.
      El valle comienza en Chiusa/Klausen, ciudad medieval del Val d'Isarco/Eisacktal. En sus inicios es estrecho y dominado por superficies rocosas pero pronto se abre hacia extensas praderas y suaves colinas. Encontramos, dispersas por las colinas, numerosas granjas de montaña separadas por bosques de un intenso color verde.
      La UNESCO, el año 2009, declaró Patrimonio de la Humanidad el conjunto de los Dolomitas.


Val di Funes - ITALIA

0 comentarios: