lunes, 27 de agosto de 2012

Feria de Pedro Romero 2012 - Ronda

Feria de Pedro Romero 2012
Mateo Benítez
Cartel Taurino 2012


Para ferias, Ronda.
La ciudad serrana tiene el privilegio de celebrar tres ferias durante el año, en mayo, septiembre y octubre.
La Feria de Septiembre se celebró por primera vez en 1882 y fue alcanzando auge, hasta superar a la tradicional Feria de Mayo, especialmente a partir de 1954 en que se reconvierte en la Feria de Pedro Romero con motivo del bicentenario del nacimiento del torero rondeño.
Durante el día se celebra la Feria del Centro con las calles y comercios engalanados con toldos y farolillos. Se lucen los trajes típicos mientras bares y restaurantes se esmeran en ofrecer los mejores productos. En la noche toma su turno el recinto Ferial como eje y alma de la fiesta.
Las actividades durante estos días son múltiples y variadas mereciendo especial mención las relacionadas con el mundo del toro y el caballo. Destacan por su fama: la corrida Goyesca, el concurso de Enganches y la corrida de Rejones.
La Feria de Pedro Romero está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

No perderse:
- 4 de septiembre: Cabalgata. Una ocasión especial para admirar a las mujeres rondeñas ataviadas con el traje típico local.
- 8 de septiembre: Corrida Goyesca, espectáculo único en una plaza y ambiente singulares que nos transportan al siglo XVIII.
- Un paseo por el Barrio de San Francisco y acercarnos al Puente árabe para visitar los Baños de la misma época, ejemplarmente conservados.
- Degustar unas Yemas del Tajo mientras nos asomamos al Puente Nuevo (siglo XVIII) y contemplamos la profunda garganta excavada por el río Guadalevín.

0 comentarios: