sábado, 11 de agosto de 2012

Feria de Los Palacios y Villafranca 2012


Cartel de Feria 2012
Entre jazmines
Manuel Gómez Segura

Este año la Feria de Los Palacios y Villafranca arranca en agosto para culminar, como es costumbre, en el primer fin de semana de septiembre. Desde 2005 el Real está situado junto a la circunvalación de la N-IV disponiendo de 83.000 metros cuadrados con amplias avenidas adoquinadas y aceras de albero.
La Feria cuenta con un aparcamiento vigilado de 30.000 metros cuadrados de superficie y autobuses lanzadera que comunican el centro urbano con el recinto ferial las 24 horas del día.
El cartel ganador de este año es una pintura al óleo que muestra a madre e hija camino de la feria en una perspectiva desde el muro del Parque de las Marismas. Su autor, Manuel Gómez Segura es un palaciego licenciado en Bellas Artes y ganó también el concurso de carteles de feria el año 2002.

No perderse:
- Una visita a la Iglesia de Santa María la Blanca, del siglo XV, que alberga a la Virgen de las Nieves, Patrona de la localidad. Destaca el retablo mayor, del siglo XVII, del pintor flamenco Pablo Legot con un lienzo central que representa "La adoración de los pastores" y dos laterales que representan a San Juan Bautista y San Juan Evangelista.
- Refrescarse con un tomate de Los Palacios aliñado. Consiste en tomate natural troceado y aderezado con aceite, vinagre y sal.

4 comentarios:

Andaluz dijo...

Paisano!!! que pasa miarma, ando muy liado estas semanas, por eso lo tengo todo medio abandonado.

Así que ya empieza la feria del pueblo paa, lo que daría por estar allá rodeao de gambas, jamón y Cruzcampo a 40 grados jajaja y no en pleno invierno con una tormenta electrica de aquellas. En Montevideo ahora cae agua hasta de gusto.

Un abrazo Galise y date una vuelta por la feria del pueblo!

galise dijo...

Espero que para esa fecha refresque un poco porque estamos batiendo récords de máximas, ayer 45,9ºC en el aeropuerto, los termómetros de las calles sobrepasaban los 50ºC en algunos lugares.
Imagino que sabrás que Bormujos se ha quedado sin feria este año. Uno ya no sabe a qué atenerse en este tema, si es mejor ahorrar o si hay que darle un respiro a la gente, agobiada por estos ineptos que nos amargan la existencia cada día.

Andaluz dijo...

Ya sabía paisano, me lo contaste tu, si no ni me entero.

Pará cincuenta grados jajaja, entonces eran 55 reales, seguro. Un horno vamos.

De los ineptos mejor ni hablo, que es abrir un periodico español y ponerme a putear, mi mujer no me deja ya ni ver el telediario de TVE ( total, con estos cambios para que la verdad ) porque me pongo de una mala leche que no veas.

Un abrazo Galise

galise dijo...

Llevas razón, te lo comenté pero uno anda ya algo despistado por la edad y mareado con la caló.
Felicita a tu mujer, muy razonable su decisión, ya bastante tenemos con lo más cercano para que te amarguen desde varios miles de kilómetros y las manos atadas durante cuatro años.

Un abrazo Andaluz.