miércoles, 15 de agosto de 2012

Bienal de Flamenco de Sevilla 2012

Cartel Bienal de Flamenco 2012
XVII edición
De cuerpo y alma
Guillermo Pérez Villalta

Cartel Bienal de Flamenco 1980
I edición
-
Joaquín Sáenz

Desde su creación en 1980, cada dos años llega puntual a su cita la Bienal de Flamenco de la ciudad de Sevilla que celebra este año su decimoséptima edición. Este festival es toda una referencia mundial en el arte del baile, toque y cante flamenco.
Desde el 3 al 30 de septiembre se desarrollará un programa con 70 espectáculos, muchos de ellos estrenos internacionales, con espacios escénicos repartidos por toda la ciudad destacando el Teatro de la Maestranza, el Teatro Central, el Espacio Santa Clara entre otros y, como novedades, la incorporación del Real Alcázar, Monasterio de la Cartuja y FIBES.
A destacar el homenaje a Camarón, el día 12 de septiembre a las 22 horas en el escenario de FIBES, con el estreno de “Camarón 20 años”.

Más información en www.labienal.com

4 comentarios:

Andaluz dijo...

Que bonito tiene que estar el homenaje a Camarón. Me encantaría poder ir a verlo.

Acá no me entienden paisano, cuando trabajando se me escapa algún cante me dicen que deje de llorar... incultos jajajaja.

Un abrazo Galise

galise dijo...

Yo creo que desde lejos se añoran más las cosas que cuando las tienes a mano. Ahí echas de menos esos cantes que desgarran y aquí puedes llegar a odiarlos cuando sirven para que los gamberros imitadores no te dejen pegar ojo en las noches de verano.
No soy conocedor de este mundo del flamenco aunque sí que me gusta escuchar los fandangos de Huelva, las alegrías de Cádiz y, como es de mi tierra y la llevo en alma desde niño, la taranta de Linares (aquella que "nadie la sabe cantar, que la cantan los mineros cuando van a trabajar a la mina del Romero").

Un abrazo Andaluz

Andaluz dijo...

"y aquí puedes llegar a odiarlos cuando sirven para que los gamberros imitadores no te dejen pegar ojo en las noches de verano." Jajajaja, me doy por aludido pues suelo ser uno de esos jajaja.

En serio paisano, no es que esté lejos, para mi el flamenco siempre fue y será un estilo de vida.

Un abrazo killo!!

galise dijo...

Pues eso, como decimos aquí, hay que mamarlo porque en otro caso el flamenco es difícil de entender y, más aún, de cantar.

Un abrazo, paisano