sábado, 30 de junio de 2012

Para perderte... Fiordland National Park - Nueva Zelanda

FIORDLAND NATIONAL PARK, MILFORD FIORD - NUEVA ZELANDA


Fiordland es un Parque Nacional situado en la esquina suroeste de la Isla del Sur en Nueva Zelanda. Con una extensión de 12.500 km² es el mayor de los 14 parques nacionales con que cuenta este país. Forma parte, junto a otros tres parques nacionales, de Te Wāhipounamu, que en maorí significa “el lugar de las aguas de la piedra verde”, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.
En las eras glaciares se formaron en esta zona una gran cantidad de fiordos de los que el más famoso es Milford Sound. Se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el Mar de Tasmania y está rodeado de montañas que alcanzan los 1200 metros de altura. Entre estas montañas destacan Mitre Peak que se levanta a 1692 m. sobre el fiordo, El Elefante a 1517 m., el cual asemeja la cabeza de un elefante, y la Montaña León a 1302 m., con la forma de un león en acecho. Delfines, focas y pingüinos son frecuentes en estas aguas
La cascada Sutherland, al sudoeste de Milford Sound cuenta entre las de mayor altura del mundo con una caída de agua de 580 metros.


Fiordland National Park - NUEVA ZELANDA

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Que post mas lindo Galise, precisamente yo andaba pensando en hacer uno de las Canadian Rocky Mountain que recorrí bastante, ya veré que hago.

Oye y tu hiciste las fotos? Son preciosas eh?? Bueno, con paisajes como esos cualquiera es bueno verdad? ;)

Un abrazo paisano

galise dijo...

Ya me gustaría ser el autor de las fotos, eso significaría que habría tenido el privilegio de perderme allí.
Esta serie, "Para perderte..." es de lugares que tienen una belleza especial y no son los típicos de turismo masificado. Si encuentro un paisaje en la web, o en una revista, que me llama la atención, trato de averiguar su ubicación y conseguir información sobre el lugar y la expongo de forma sencilla y breve para que el que pueda se "pierda" allí.

Un abrazo